Al Otro Lado de la Muerte

Maná del Líder
Lunes 9 de Marzo, 2020
Al Servicio de la Comunidad Profesional y de Negocios

Un hombre muy enfermo se vuelve a su doctor al alistarse para abandonar el salón de examen y le dice, 
-“Doctor, tengo miedo de morir. Dígame que nos espera en el otro lado”

Quietamente, el doctor le responde, 
-“ No lo sé”.
-“¿No lo sabe?, replicó el paciente, 
-"Usted es un hombre cristiano, ¿No sabe que hay al otro lado?”

El doctor sosteniendo la manija de la puerta; escucha del otro lado de la puerta un chirrido sobre la puerta y aullidos, y al abrir la puerta un perro salta con gran alegría sobre el como impulsado por un resorte.

Volviéndose al paciente, el doctor le dice, 
-“¿Notó a mi perro? Él nunca había estado antes en este cuarto. El desconocía que había aquí dentro. No sabía nada excepto que su dueño estaba aquí, y cuando la puerta se abrió, el entro saltando sin ningún temor.

-"Se muy poco de lo que hay al otro lado de la muerte- Pero sí sé una cosa...Mi Señor está allí y eso es suficiente”.


REFLEXIÓN

He sido testigo de la agonía de la muerte al estar junto a sus camas en el hospital unas veces y otras en sus hogares. Uno de los aspectos que siempre me hace reflexionar sobre esta vida pasajera, es que al aceptar que moriremos, surge la pregunta de si habrá un después o solo un punto final. 

En una de esas ocasiones, una mujer de unos setenta años llevaba en cama casi seis años con una artritis que había hecho su cuerpo un puño rígido y doloroso. Sin embargo, no podía morir. Le pregunte tras orar por ella,  que la retenía aquí, si era la falta de perdón. Y me contestó que sí, que no había podido perdonar a su esposo por todo el abuso que le había infligido. Quería descansar, quería una vida diferente después de morir, pero estaba atada a este mundo por no perdonar. Su alma estaba enlazada a aquel hombre, esclavos ambos de su dolor.

¿Qué es lo que tememos? ¿Lo que dejamos o lo incierto de lo que viene? ¿Que hay seguro en esta vida terrenal como para impedir saltar con alegría al otro lado? A veces estamos atados por nuestra culpa, resentimiento o apego a lo transitorio. 

Todo cambio trae incertidumbre, pero nada es mas incierto que no creer que hay otra vida esperándonos más allá. Debemos abandonar la práctica de creer en nuestras dudas y dudar de nuestras creencias. Si tenemos un amo y Señor que nos ha guiado y consolado en este mundo, nos ha dado propósito, 

FRASE DE PODER
La muerte es solo la puerta a una nueva vida

ESCRITURA
Apocalipsis 21:4 (LBLA)
"El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado."

Si temes a la muerte, abre tu corazón a Jesús, haz un alto ahora mismo, y dile que quieres conocerlo, que venga a habitar a tu vida con su Espíritu Santo, que empiece a cambiar en ti todo lo que no sirve, todo lo que te esclaviza. Dile que sea tu Señor y salvador personal.

Oro para que este día tomes una decisión antes de que sea tarde.

Juan Carlos Flores Zúñiga 
FUNDACION LIDERINNOVA

Comentarios

Rafael Ingles dijo…
Saludos. Dios los bendiga. Muchas gracias por sus motivadores temas. me parece apropiado usar este tema en mi próximo mensaje, por lo cual le solicito su permiso para citar parte del mismo. Muchas gracias y adelante. Afectuosamente en el amor de Nuestro Señor Jesus...Rafael Inglés

Entradas más populares de este blog

La Oración del Naufrago

Recuerda a Quien Sirves

Tentación que mata