Recuerda a Quien Sirves

Maná del Líder
Lunes 15 de abril, 2024
Al Servicio de la Comunidad Profesional y de Negocios

RECUERDA A QUIEN SIRVES

En los días en que un helado costaba mucho menos, un niño de diez años entró en un establecimiento buscó una mesa y se sentó. La mesera puso un vaso de agua en frente de él.

-"¿Cuanto cuesta un helado de chocolate con almendras?" preguntó el niño.
-"Cincuenta centavos" respondió la mesera.

El niño sacó su mano del bolsillo y examinó un número de monedas.
-"¿Cuanto cuesta un helado sencillo?" volvió a preguntar.

Algunas personas estaban esperando por una mesa y la mesera ya estaba un poco impaciente.
-"Treinta y cinco centavos" dijo ella bruscamente.

El niño volvió a contar las monedas y declaró:
-"Quiero el helado sencillo".

La mesera le trajo el helado, y puso la cuenta en la mesa y se fue. El niño terminó el helado, pagó en la caja y salió del establecimiento. 

Cuando la mesera volvió, empezó a limpiar la mesa y entonces tuvo que tragar saliva con lo que vio. Allí puesto ordenadamente junto al plato vacío, había veinticinco centavos ...su propina.


REFLEXIÓN:

En una sociedad que promueve la prisa y la autogratificación instantanea, es dificil aceptar las interrupciones que nos obligan a mostrar nuestro lado mas amable. De hecho nos impacientamos con cualquier cosa aunque sea de nuestro propio ámbito de trabajo o servicio.

La irritabilidad que está a solo un paso de la ira es un fruto de la impaciencia, que se alimenta de mi deseo de tener control y hacer todo a mi manera. La vida no existe para ser controlada, estaba aquí antes de que aparecieramos y seguirá despues de nuestra muerte.

La belleza de la existencia es aprender a tener serenidad y disfrutar del viaje, aun en medio de dificultades y crisis. Las interrupciones son un medio increible de aprender y crecer, pero la impaciencia y el juicio rapido que van juntos nos roban la serenidad y el gozo de esos momentos.

FRASE DE PODER:
Cuando te interrumpan, preparate para aprender

ESCRITURA:
Romanos 2:1 (LBLA)
"Por lo cual no tienes excusa, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas, pues al juzgar a otro, a ti mismo te condenas, porque tú que juzgas practicas las mismas cosas."

Dios es el único con sentido de justicia y amor para juzgar a otros. Dejemos de jugar a Dios y con sencillez y humildad descubramos nuestro proposito en esta tierra. Hay tantas oportunidades esperandonos esta nueva semana. 
Aprovechemos las oportunidades que nos ofrece Dios en esta vida para amar, perdonar y madurar.

Su hermano en Cristo

Juan Carlos Flores Zúñiga
FUNDACIÓN LIDERINNOVA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tentación que mata

La Oración del Naufrago