No te pueden arrebatar las estrellas

Maná del Líder
Lunes 23 de febrero, 2023
Al Servicio de la Comunidad Profesional y de Negocios


Cuando los comunistas tomaron el control del gobierno en Rumania en 1945 se declaró una campaña contra toda manifestación religiosa en el país que para 1961 había llevado a la detención de 80.000 personas, 30.000 de los cuales permanecían encarcelados, 400 sacerdotes fueron asesinados, 2000 iglesias fueron intervenidas por el Estado marxista-leninista, y los monasterios fueron convertidos en centros artesanales obligando a monjes y monjas a ser reeducados en campos de trabajo por siete años.  

Todo símbolo religioso fue suprimido de escuelas, colegios y universidades.

En este trágico contexto de persecución un grupo de militantes asistidos por soldados llegaron a una pequeña villa rumana.  

Lo primero que hicieron fue dirigirse a la iglesia local y removieron todos los objetos sagrados, las biblias, los himnarios, las cruces, etc., y arrojaron todo a una hoguera mientras quemaban la iglesia.

Uno de los soldados comunistas agarró a uno de los cristianos y lo hizo observar la destrucción realizada y le dijo:  “Mira allí, vamos a destruir a tu Dos y todo lo que le recuerde a tu Dios”.

Ese cristiano miró hacia arriba y comenzó a sonreír.  Esto hizo que el soldado se enojara y le gritara, “¿Por qué estas sonriendo, no me escuchaste, vamos a destruir a tu Dios y todo lo que te recuerde a tu Dios?”.

El cristiano simplemente respondió: “Solo esta preguntándome como harán ustedes para bajar las estrellas del cielo”




REFLEXIÓN

Cada vez que visito o brindo entrenamiento en una iglesia cristiana local de habla hispana, procuro siempre compartir buenas noticias pero también alerta sobre los tiempos en los que vivimos.  Cada seis minutos un cristiano es asesinado en el mundo por practicar su fe, según un estudio sobre el estado del cristianismo global por el Seminario Teológico Gordon-Conwell.

El año pasado fue uno de los peores en términos de persecución con el martirio de más de 90.000 creyentes en más de 50 países donde la libertad religiosa es ignorada y la persecución es alentada desde el gobierno.

Me deja perpleja la reacción de muchos cristianos que escuchan la estadística como si no tuviera nada que ver con ellos. Están bien en su zona de comodidad, viven en países donde aun pueden expresar su fe sin ser discriminados o asesinados.  

Resulta paradójico, que el factor detonante de la expansión del cristianismo según el nuevo testamento fue la persecución de los primeros cristianos que vivían en Jerusalén.  Sin ese factor la iglesia tal vez nunca hubiera alcanzado la influencia que ha tenido en el mundo.

Una fe que no se practica es una fe muerta, una persona que no ve a Dios en todas las cosas jamás podrá conectarse con el sacrificio que miles hacen cada año para que podamos seguir a Jesucristo.  Es por eso, que la historia del Maná del Líder de hoy es especialmente significativa.

Nadie nos puede arrebatar la libertad de creer en nuestra alma en un Dios todopoderoso y amoroso que solo desea lo mejor para su pueblo, y que a pesar de la perversidad humana mantiene encendida su esperanza en nosotros sin importar las circunstancias con solo mirar las estrellas en el firmamento.

FRASE DE PODER
Quien no esta dispuesto a dar la vida por lo que cree nunca tendrá FE

ESCRITURA:
1 Pedro 4:12-14 (NTV)
"...no se sorprendan de las pruebas de fuego por las que están atravesando, como si algo extraño les sucediera.  En cambio, alégrense mucho, porque estas pruebas los hacen ser partícipes con Cristo de su sufrimiento, para que tengan la inmensa alegría de ver su gloria cuando sea revelada a todo el mundo."

Hay muchos beneficios en creer y seguir a Cristo, pero también hay un precio que pagar, sacrificios que hacer.  Pintar un cuadro "rosa" sobre la autentica vida cristiana es un flaco favor que hacen algunos para llenar sus auditorios de cristianos superficiales que al primer viento de cambio abandonan su fe.

Cada día más me intereso en la gente que vive como habla, que camina en integridad, aunque no sea famoso, no dirija una iglesia, o enseñe en conferencias.  Esos son los ejemplos mas sencillos pero mas poderosos de lo que es vivir por y para Dios.  Busca esos ejemplos, y tu fe se fortalecerá.

Hasta la próxima

Juan Carlos Flores Zúñiga

Comentarios

Sylvia Laks dijo…
Todo siento esta en aceptar el momento. Resolver lo que podemos y entender que lo que no podemos resolver se resuelve en lo alto y santo.

Entradas más populares de este blog

La Oración del Naufrago

Recuerda a Quien Sirves

Tentación que mata