Prisa

Maná del Líder
Lunes 3 de Febrero, 2020
Al Servicio de la Comunidad Profesional y de Negocios
 

PRISA

En cierta ocasión, un conductor se desplazaba por una autopista a una velocidad excesivamente alta, cuando, de repente, justo después de una curva aparece un hombre parado en medio de la vía, haciendo señal de parada con los brazos desesperadamente.

El conductor, sorprendido y a la vez asustado, toca insistentemente la bocina para ver si así el individuo se quitaba del camino. Pero fue inútil, el hombre seguía haciendo señal de pare con sus brazos.


Debe de estar loco, dijo el conductor mientras pisaba el freno provocando un fuerte chillido y dejando dos largas marcas negras en el pavimento, logrando así detener el auto antes de chocar contra aquel hombre. Muy enojado, se desmonta del carro y, tirando la puerta, se dirige hacia el hombre y le dice:- "¿Acaso no tienes ojos? ¿No ve lo peligrosa que es esta carretera y te atraviesas en ella como si nada? ¿O acaso eres loco para no ver el peligro que corres?"

- "No, señor, no estoy loco, le contestó el individuo. Lo que pasa es que el puente que está en la próxima curva acaba de desplomarse; y sabía que, si no hacía algo, usted, en este momento, ya estaría muerto. Tuve que arriesgar mi vida para ver si podía salvar la suya."


REFLEXIÓN

Quizás, en la carretera de tu vida algún "loco", te ha obstaculizado el paso para hablarte del Amor de Dios y te has enojado sobremanera porque vas MUY A PRISA. Conozco creyentes y no creyentes con mucha prisa en su vidas, que no aprecian las interrupciones y se disgustan muchísimo cuando su agenda es alterada por algo fuera de su control.


Para algunos Jesús era un loco que obstaculizaba lo establecido, las costumbres, las agendas y la prisa de un mundo ocupado en si mismo, y lejos de Dios, aunque se creyeran religiosos y espirituales. El no tenía problema con interrumpir, porque había algo de valor eterno que justifica interrumpir nuestras tareas estresantes de valor efímero. 

Las interrupciones son una bendición de Dios, porque nos permiten reenfocarnos en lo realmente importante y volvernos a Dios para empezar con nuestras fuerzas a caminar una senda mas estrecha pero que nos asegura el buen éxito en nuestro matrimonio, familia, vida espiritual y comunitaria.

Quizás hoy soy yo quien está obstaculizando tu camino quitándote unos preciosos minutos; pero, ¿que habría pasado si el conductor hace caso omiso al individuo del camino?, que crees que pasará a los que oyen la advertencia de la palabra de Dios y la ignoran?

FRASE DE PODER
Toda interrupción cuando vas de prisa es un momento de Dios

ESCRITURA
Apocalipsis 3:20 (LBLA)
"He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo."

Leer este mensaje no cambiara tu vida, pero si te aseguro algo. Tendras muchas interrupciones, que mas que obstáculos, son oportunidades para que crezcas y vivas conforme a los propósitos de Dios para tu vida y eso tiene una valor eterno.

Oro por interrupciones a tu prisa en esta semana.

Juan Carlos Flores Zuñiga

FUNDACIÓN LIDERINNOVA

Comentarios

Maudiel Arevalo dijo…
Gracias hermano, es una buenísima reflexión. Sus devocionales
compartidos son de mucha
bendición para mi vida. Dios les siga usando en este ministerio.
Maudiel Arevalo
Sandra Morales dijo…
COMO SIEMPRE PRECIOSO MIL BENDICIONES Y GRACIAS
Douglas Blanco dijo…
Muy bueno el mana de hoy. Gracias por atravesarte......!!!!!!!!!!! Casi me hundo con toda mi familia!!!!!!!

Entradas más populares de este blog

Recuerda a Quien Sirves

La Oración del Naufrago

Tentación que mata