Por unos centavos

Maná del Líder
Lunes 27 de Enero, 2020
Al Servicio de la Comunidad Profesional y de Negocios


Hace años un predicador se mudó para Houston, Texas. Poco después de haber llegado, se montó en un autobús para ir al centro de la ciudad. Al sentarse, descubrió que el chofer le había dado una moneda de 25 centavos de más en el cambio.


Mientras consideraba que hacer, pensó para si mismo,  

"Ah, olvídalo, es solo una moneda. ¿Quien se va a preocupar por tan poca cantidad? De todas formas la compañía de autobús recibe mucho de las tarifas y no la echarán de menos. Acéptalo como un regalo de Dios."

Pero cuando llegó a su parada, se detuvo y, pensando de nuevo, decidió darle la moneda de vuelta al conductor diciéndole, 
-"Tome, usted me dio esta moneda de más."

El conductor, con una sonrisa le respondió, 
-"Se que eres el nuevo predicador del pueblo. He pensando regresar a la iglesia y quería ver que haría si yo le daba demasiado cambio

Se bajó el predicador sacudido por dentro y dijo: 
-"Oh Dios, por poco vendo a Tu Hijo por unos centavos."


REFLEXIÓN

Creo que la tradición ha hecho estragos en la vida espiritual de las personas que viven cerca y lejos de Dios. Creo que la palabra de Dios es eterna, pero también relevante a las necesidades actuales y creo firmemente que los que sirven a Dios pueden relacionarse y vestirse como la gente de la comunidad donde sirven. 

A menudo, la distancia entre los predicadores y maestros y las ovejas del redil crea expectativas falsas, y endiosa a los mensajeros en lugar de honrar a Dios.

Sin embargo, comparto el criterio de uno de mis mentores para quien todos los siervos necesitamos algo incluso físico que nos recuerde a quien representamos en este mundo. Una especie de collar que como un hábito no nos permita olvidar, aun en ropa casual, y sin lenguaje religioso, a quien representamos.

Unas veces consciente y otras inconscientemente hemos vendido a Jesús, al olvidar nuestra identidad y el precio que se ha pagado por nuestra libertad. Como resultado hemos hecho tropezar a otros buscadores espirituales, con nuestro comportamiento. La integridad es estar completo, encontrar satisfacción en nuestra misión, pero también significa ser constantes, consecuentes, auténticos. Esto no significa perfección, sino transparencia.

¿Cuantas personas alejadas de Dios, han dado marcha atrás en su búsqueda de satisfacción a sus necesidades espirituales simplemente porque algún creyente dio un mal testimonio?

FRASE DE PODER
Nuestras vidas serán la única Biblia que algunos leerán.

ESCRITURA
Proverbios 10:9 (LBLA)
"El que anda en integridad anda seguro, mas el que pervierte sus caminos será descubierto."

Muchas personas y empresas invierten cuantiosos recursos en administrar su reputación porque saben que casi cualquier cosa la puede teñir negativamente para siempre. Nosotros podemos empezar hoy a tomar en serio nuestra fe, creyendo en nuestras creencias, dudando de nuestras dudas, y caminando con integridad. No dudo que Dios pondrá en su camino personas alejadas de El, que necesitan que usted y yo seamos luz para volver a casa.

Orando para que cada uno de nosotros no venda a Jesús esta semana.

Juan Carlos Flores Zúñiga

Comentarios

Roberto Costilla dijo…
Gracias por enviarme este tesoro. Un gran abrazo a todos ustedes mis hermanos queridos del alma.
Jorge Nelson Ariza dijo…
Lo que sucede en la vida diaria que Dios y nuestro deseo de cada día ser mejores,nos ayude a ser dignos representantes del Señor Jesucristo.

Entradas más populares de este blog

La Oración del Naufrago

Recuerda a Quien Sirves

Tentación que mata