El Escorpión

Maná del Líder
Lunes 4 de Noviembre, 2019
Para la comunidad profesional y de negocios

EL ESCORPIÓN

Un maestro oriental que vió como un escorpión se estaba ahogando decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el escorpión lo picó. Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó y el escorpión cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose, el maestro intentó sacarlo nuevamente y otra vez el escorpión lo picó.

Alguien que había estado observando la escena, se acercó al maestro y le dijo: 
-“¡Perdone, pero usted es un terco!; ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?”.

El maestro respondió calmadamente: 
-“La naturaleza del escorpión es picar; y mi naturaleza es ayudar a los demás. Su naturaleza no va a cambiar mi naturaleza”. 

Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó a la criatura del agua y le salvó la vida.


REFLEXIÓN

No dejes de dar amor, y tener misericordia por los demás que es la verdadera naturaleza que Dios quiere que descubramos en nuestro interior y reflejemos en nuestro exterior. Si alguien que quieres ayudar te hace daño, solo toma las debidas precauciones. Algunos persiguen la felicidad, otros, sin embargo, la crean mediante decisiones correctas. 

Debemos tener esto presente siempre: La conducta y las acciones de otras personas jamás deben determinar las tuyas. Como dice un adagio “cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones por las cuales sonreír.”

Nunca olvido que cada vez que me ha dolido el alma, es porque Dios me ha agarrado muy fuerte para que no caiga. Cada vez que tengo oportunidad medito sobre la siguiente realidad: si uno vive para complacer a los demás siempre quedará mal. Pero si uno vive para complacer a Dios, daremos sin esperar nada, pero nuestra recompensa será enorme con Dios.

FRASE DE PODER
La naturaleza de otros no determina la mía.

ESCRITURA
I Juan 4:4 (LBLA)
“…mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo”

Dios está con quienes lo reciben como Señor de sus vidas y aprender a vivir cada día más como El. Por eso sabemos que el habita en nosotros. Somos templos de su gracia, amor y misericordia. No debemos dejar de reflejar a Jesús. Aunque el mundo hiera, Dios sana. Somos su luz en este mundo.

Hasta la próxima

Juan Carlos Flores Zúñiga
FUNDACIÓN LIDERINNOVA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Oración del Naufrago

Recuerda a Quien Sirves

Tentación que mata