El Rey y el Mar
Lunes 27 de Mayo, 2019
Al Servicio de la Comunidad Profesional y de Negocios
EL REY y EL MAR
En el Siglo XI gobernaba Inglaterra el primer Rey Anglo-Escandinavo que logró exitosamente gobernar la isla y poner fin a la inestabilidad de las invasiones y las guerras hasta su muerte a los 40 años de edad. Su nombre era Canuto.
Canuto fue proclamado rey de toda Inglaterra, de Dinamarca, Noruega y parte de Suecia en 1020 estableciendo el primer imperio vikingo de la historia. Los miembros de la corte de Canuto le dijeron que él era “tan grande, que podía ordenar a las olas del mar retroceder”.
Sabiendo que eso no tenía ningún sentido, Canuto, que a la sazón era un piadoso cristiano y un político inteligente, que conocía sus limitaciones ordeno que su trono fuera llevado a la playa y espero hasta que subiera la marea con el oleaje. Cuando las olas llegaron, les ordenó que retrocedieran.
Cuando las olas ignoraron su orden, Canuto proclamo, “Hagan saber a todos los hombres cuan vació y sin valor es el poder de los reyes. Porque nadie es digno de ese título sino Dios, a quien el cielo, la tierra y el mar obedecen”.
Cuando las olas ignoraron su orden, Canuto proclamo, “Hagan saber a todos los hombres cuan vació y sin valor es el poder de los reyes. Porque nadie es digno de ese título sino Dios, a quien el cielo, la tierra y el mar obedecen”.
Aunque las acciones de los reyes parezcan “grandes” en las mentes de los hombres, no son nada en comparación al poder de Dios.
REFLEXIÓN
Los líderes de los gobiernos del siglo XXI podrían aprender del rey Vikingo del siglo XI. Recientemente, durante la conferencia del G8, los líderes de las economías más grandes del mundo se pusieron de acuerdo en detener el calentamiento del planeta. En su comunicado dijeron que “el incremento en la temperatura promedio global sobre los niveles de la era preindustrial no deberían superar los dos grados Celsius”.
Igual que el Rey Canuto, una cosa es ordenar a las olas que retrocedan y otra literalmente diferente es que lo hagan. Para ello ocho naciones que integran el G8 llaman a 32 naciones industrializadas a cortar las emisiones de carbono en un 80) para el año 2050. El problema es que naciones de economías emergentes como China, India y Brasil no tienen interés en reducir el ritmo de crecimiento de sus países para reducir el calentamiento global.
El rey Vikingo conocía los límites de su autoridad y competencia, pero muchos líderes actuales creen que pueden controlar el clima, o como Bill Gates y otros afirmaron recientemente han descubierto la tecnología para suprimir los huracanes. Hay incluso algunos que creen poder dirigir el ritmo de la evolución a través de la biotecnología. Pero cada vez que el hombre descansa en su habilidad para controlar la naturaleza desencadena increíbles consecuencias.
Por ejemplo, para reducir el calentamiento de los mares, algunos han empezado a “hacer llover” hierro en el mar, pero con ello han empezado a matar la flora marina que ayuda a reducir el carbono. Cada vez que el hombre trata de jugar a Dios, termino causando un efecto secundario o daño colateral indescriptible.
Eventualmente la ola vendrá hacia nuestro trono. Oremos porque lo unido que lave sea nuestra vanidad.
FRASE DE PODER
Solo la creación humana pretende saber más que su creador
ESCRITURA
"Al fracaso lo precede la soberbia humana; a los honores los precede la humildad."
Dios nos dio el cerebro para usarlo, y un corazón para ser sensibles a Su voz. A menudo dejamos de escucharlo cuando no paramos de hablar, cuando todo gira en torno a nuestro ego y lo que hacemos solo es pensando en nuestro beneficio. Tu y yo no fuimos creados para ser meros consumidores en este planeta. Fuimos creados y equipados para contribuir y dejar un legado a las próximas generaciones. Tu legado se construye mermando mas a ti mismo, día a día, poco a poco, para que Dios crezca en ti.
Su hermano en Cristo
Juan Carlos Flores Zúñiga
Comentarios