La familia y el burro
Lunes 9 de setiembre, 2024
Al Servicio de la Comunidad Profesional y de Negocios
LA FAMILIA Y EL BURRO
Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así, se fueron los tres con su burro. Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba: - “Mira ese chico mal educado; él arriba del burro y los pobres padres, ya grandes, llevándolo de las riendas”
Entonces, la mujer le dijo a su esposo: -"No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.
Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba:
-“Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima”
Entonces, tomaron la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas.
-“Pobre hombre. Después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro! y pobre hijo ¡qué le espera con esa madre!” Se pusieron de acuerdo y decidieron subir los tres al burro para comenzar nuevamente su peregrinaje.
Al llegar al pueblo siguiente, escucharon que los pobladores decían: -“Son unas bestias, más bestias que el burro que los lleva, van a partirle la columna!
Por último, decidieron bajarse los tres y caminar junto al burro. Pero al pasar por el pueblo siguiente no podían creer lo que las voces decían sonrientes: -“Mira a esos tres idiotas: caminan, cuando tienen un burro que podría llevarlos”.
REFLEXIÓN
Nunca faltara quien te critique o juzgue sin importar si lo que haces es correcto o no, bueno o malo. Pero, es a menudo frustrante hacer lo correcto, ético, moral o saludable y recibir de vuelta críticas, insultos y juicios. Sin embargo, es totalmente normal. De hecho toda persona que ha ocupado una posición de autoridad y/o desarrollado su liderazgo e influencia ha saboreado con tristeza las mieles las palabras y comportamientos de la gente que no está de acuerdo con nosotros.
Eso es parte del territorio. A mayor influencia mayor número de críticos y detractores. Se ha estimado en numerosos estudios que se necesita solo siete personas de cada cien para lograr que un líder abandone su posición o responsabilidades. A menudo, las voces de desacuerdo que escuchamos se esconden en el anonimato de unas cuantas personas que dicen representar a muchos que nunca pueden identificar.
Aceptémoslo, siempre habra criticas y sin importar lo que haga hasta un 15% de la gente nunca estará de acuerdo con usted y eso incluye a su familia, amigos cercanos, compañeros de trabajo y de fe espiritual. Sin embargo, podemos aprender a responder con gracia y sabiduria, sin perder el control, sin enojarnos, y mas aún sin permitir que esto nos aleje de nuestra visión, del norte que hemos trazado de la mano de Dios.
Al fin y al cabo los estandares mas altos y eternos se encuentra solo en Dios y cuando lo agradamos a El es porque hacemos su voluntad y no vivimos como el política buscando el agrado de todos. Agradar a Dios no significa no amar a los demás, sino depender de Dios y no de lo que la gente nos diga o deje de decir.
FRASE DE PODER
Sirve a los demás pero busca solo agradar a Dios
ESCRITURA
Gálatas 1:10 (LBLA)
"Porque ¿busco ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O me esfuerzo por agradar a los hombres? Si yo todavía estuviera tratando de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo"
Al iniciar una nueva semana, podemos decidir como viviremos: dependiendo de lo que los demás digan, y lo que diga Dios. La elección es tuya, pero si decides complacer a otros considera nada mas hacer un alto y reflexionar por un momento en por qué lo haces. Si tu identidad y llamado dependen de otros seres imperfectos como tu y yo, entonces serás como una bandera en un asta que ondea según le sople el viento.
Oro porque tu decisión sea amorosa pero firme.
Juan Carlos Flores Zúñiga
FUNDACIÓN LIDERINNOVA
Comentarios
QUE TENGAS UNA SEMANA MARAVILLOSA AL LADO DE LOS TUYOS.
Hasta pronto y el Señor les bendiga mucho.
Atte. Carlos Garcia
Hace bastante que no nos comunicamos, pero casi siempre leo las reflexionas que escribes, como te lo había dicho antes, son de mucha bendición.
Espero que estés muy bien y que el ministerio siga creciendo y tocando a gente y a líderes para que hagan mejor su trabajo en el reino del Señor.
Saludos a tu esposa y bendiciones para toda la familia.
Bendiciones
Juan Carlos Flores