El cerdito

Maná del Líder
Lunes 15 de julio, 2024
Al Servicio de la Comunidad Profesional y de Negocios

EL CERDITO

Cuentan que un granjero adoptó un cerdo y lo llevó a su casa, donde lo baño, le pulió las pezuñas, le puso un costoso perfume, lo adornó con un bonito listón alrededor del cuello y finalmente lo colocó sobre un cojín en su sala de estar. 

Fue un excelente y ameno compañero para el granjero por unos minutos, pero en cuanto se abrió la puerta principal salió disparado para hundirse en el lodo.


REFLEXIÓN

Es claro que el cerdo experimentó un cambio exterior, pero internamente seguía siendo el mismo. Igual pasa con muchas personas que son adoptadas, limpiadas, vestidas y hechas parte de la familia de Dios. En apariencia han cambiado, pero internamente siguen siendo los mismos.

De esa duplicidad se alimenta el fariseo que habita en muchos de nosotros. Es un enemigo interno que solo puede ser destruido con un cambio profundo en nuestra alma. Realmente el exterior no tiene mayor importancia, porque es liturgia y costumbrismo. Uno puede hablar cristiánense y seguir siendo un infeliz por dentro. Parte de la culpa es el peso que damos a las apariencias. 

Jesús siempre mira más allá de la superficie, El mira profundamente y conoce nuestro ser. Por eso, si somos creyentes y devotos seguidores de Jesús tenemos una obligación insoslayable de conocernos a nosotros mismos porque solo así podremos conocer realmente a Dios. 

Verán no se trata de ensimismarse, o enfocarme solo en mi, si no de comprender que Dios cambia lo que le permitimos conocer, si yo no me conozco a mi mismo, mi entrega diaria a Dios es de boca, no de corazón. Uno puede renunciar a lo que conoce solamente.

FRASE DE PODER
Todos somos cerditos en el laboratorio de Dios.

ESCRITURA
Job 34:21 (LBLA)
"Pues Dios observa cómo vive la gente; ve todo lo que ellos hacen."

Es notable cómo el mundo invade todo en la iglesia, permitiendo que las apariencias pesen mas que quien realmente somos. Cristo quiere que seamos brutalmente honestos con nosotros mismos y con El, solo así podremos realmente cambiar en nuestro interior para bien. Esta semana abre la oportunidad de un nuevo comienzo haciendo un autoexamen, dando pasos para la acciòn y rindiendo cuentas a alguien en quien confiemos para asegurar nuestro progreso.

Su hermano en Cristo

Juan Carlos Flores Zúñiga
FUNDACIÓN LIDERINNOVA

Comentarios

Orietta Oreamuno dijo…
Muy oportuno en medio de tantas decisiones poco sabías que
se nos presentan.

Entradas más populares de este blog

Recuerda a Quien Sirves

La Oración del Naufrago

Tentación que mata