Lecciones de un burro
Lunes 6 de febrero, 2023
Al Servicio de la Comunidad Profesional y de Negocios
LECCIONES DE UN BURRO
Un día de tantos el burro de un agricultor cayó a un pozo. El animal empezó a gemir por horas mientras el agricultor trataba de decidir que hacer. Finalmente, llego a la conclusión de que el animal era Viejo, y el pozo había dejado de servir tiempo atrás así que lo mejor sería sellarlo cubriéndolo de tierra; en todo caso, no valía la pena rescatar al burro.
Por lo tanto, el agricultor invitó a sus vecinos a que acudieran a auxiliarlo en su plan. Todos ellos agarraron las palas y comenzar a echar tierra en el pozo. Al principio, el burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y comenzó a llorar horriblemente. Pero, tras un rato, para sorpresa de todos se hizo el silencio dentro del pozo.
Tras un buen rato de estar arrojando tierra con las palas, el agricultor se acerco finalmente a ver dentro del pozo. Quedo impactado por lo que vio. Con cada pala de tierra que se arrojaba al fondo, el burro hacia algo increíble. Se sacudía y saltaba sobre la tierra recién lanzada.
Conforme los vecinos del agricultor continuaran arrojando tierra sobre el animal en el fondo del pozo, este siguió sacudiéndose y saltando sobre el Nuevo fondo creado por la tierra lanzada al pozo. No paso mucho tiempo para que todos quedaran impresionados cuando vieron al burro finalmente saltar hacia el borde del pozo trotando muy feliz.
REFLEXIÓN
No sé a usted, pero en lo que a mi toca he experimentado como la vida y la gente nos echa tierra de muy distintos tipos especialmente cuando hemos caído en un pozo y nadie nos considera de valor para invertir en nosotros sea porque somos viejos, de distinta cultura o tradición, genero o hasta creencias.
El secreto para salir adelante aun cuando te encuentres en un profundo pozo y nadie acuda en tu ayuda, es sacudirse de toda la tierra que te han tirado o siguen echando y subirte sobre ella.
Cada una de las pruebas y tentaciones que enfrentamos en la vida es como una grada de piedra en una escalera de escape. Mientras las pruebas nos acercan a Dios, las tentaciones nos alejan de Dios. Pero cuando entendemos que todo sirve un propósito aun en nuestra testarudez, orgullo, desobediencia o simplemente torpeza la perspectiva de los problemas cambia radicalmente.
Podemos salir airosos de los más profundos pozos de la vida, simplemente recordando quien es nuestra esperanza y abrazando su amor y perdón redentor nunca rindiéndose. Sacúdete ahora mismo de esa situación y sube encima de la tierra que te han echado encima. Tú puedes decidir superar tus problemas o hundirte con ellos.
Hay cinco reglas que he adoptado para vivir una vida plena y feliz, bendecida por Dios.
- Decide ser libre del odio en tu Corazón – Perdona incondicionalmente
- Libera tu mente de las preocupaciones temporales – La mayoría nunca ocurren
- Vive con sencillez y ser agradecido por lo que tienes.
- Se generoso
- Espera menos de la gente y mucho más de Dios.
Estés o no en un pozo pon tu esperanza en Dios
ESCRITURA
Salmo 69:15 (LBLA)
"No me cubra la corriente de las aguas, ni me trague el abismo, ni el pozo cierre sobre mí su boca."
Hay quienes toman a Dios como el 911 o un botiquín para emergencia. No seas burro. Dios es Dios y tú y yo no lo somos. Dale el lugar principal que merece y no te olvides que El nos ama con gracia y perdón incondicionalmente. Búscale en todo tiempo para que cuando caigas en el pozo El sea siempre tu esperanza y rescate.
Hasta la próxima semana
Juan Carlos Flores Zúñiga
FUNDACION LIDERINNOVA
Comentarios
Claudia Mejia