La escultura

Maná del Líder
Lunes 6 de noviembre, 2023
Para la Comunidad Profesional y de Negocios

LA ESCULTURA

En el siglo XV, en Florencia (Italia) un grupo de artistas observaba un enorme bloque de mármol muy bueno, de cuatro metros de altura; desgraciadamente había sido estropeado por la mano de un torpe escultor.

«No se puede sacar nada de el», pensaban ellos. Pero una mañana, un joven erigió una valla alrededor del bloque abandonado. Y durante cuatro años se oyó el ruido del cincel tallando la piedra.

Cuando las tablas se derribaron, los florentinos, maravillados, pudieron contemplar una verdadera obra de arte: la magnífica estatua del David de Miguel Ángel, la que aún hoy es una de las joyas de la ciudad. 

De un bloque frío y deforme había surgido, bajo el cincel del maestro, un milagro de belleza.



REFLEXIÓN

Escuche a alguien decir: «Malogré mi vida. Tallé con torpeza el mármol de mi destino». Puede que usted se identifique con el mármol malogrado, pero no olvide que de el, sacó Miguel Angel su famosa escultura.

Todos tenemos madera o mármol que puede ser tallado para dar forma a una obra maestra. El problema, es que somos a menudo sabios en nuestra propia opinión y menospreciamos la sabiduría de Dios.

Hemos sido tentados a pensar de nosotros como pequeños dioses, con el control sobre como se talla nuestro destino. No he conocido a nadie aun que haya tenido éxito por esa ruta. Los humildes de corazón en cambio acceder a la mejor asesoría y al único modelaje que es amoroso y firme, el de Dios.

Lo mas asombroso de todo, es que a pesar de malgastar casi cuarenta años de mi vida lejos de Dios, tratando de esculpir mi destino, nada eterno salió de mis manos o pensamientos. Recibí honores humanos, halagos y tuve mis éxitos mundanos, pero lo mas precioso se mes escapaba siempre como agua entre las manos produciendo una profunda amargura, soledad y enojo con el mundo. Todo empezó a cambiar cuando acepte que sobre esa vida malformada y tallada sin habilidad, viniera un escultor generoso y sobrenatural. La obra no esta terminada aun, pero vamos en el proceso día a día.

FRASE DE PODER
Las obras maestras no se esculpen con prisa

ESCRITURA
Jeremías 18:6 (LBLA)
"¿No podré yo hacer con vosotros como este alfarero, Casa de Israel?, dice Jehová. Como el barro en manos del alfarero, así sois vosotros en mis manos, casa de Israel."

Hay una gran diferencia entre lo que pueden hacer unas manos divinas, en contraste con nuestras imperfectas manos. Dios nos usa y usa nuestras manos, pero quiere que lo mas precioso, lo de valor eterno, este en las suyas. Asi ocurren los milagros y maravillas, cuando entregamos nuestra materia prima al creador. No permita que nada ni nadie le robe esta promesa, usted es un tesoro en las manos de Dios.

Déjate esculpir esta semana...

Juan Carlos Flores Zúñiga
FUNDACIÓN LIDERINNOVA

Comentarios

Gilbert Aubert dijo…
Muy reflexiva la referencia a Miguel Angel.

Recuerdo haber leído que le preguntaron a Miguel Angel que cómo había hecho para esculpir esa obra tan extraordinaria en esa pieza de mármol que nadie quería, y él les dijo: “la obra ya estaba ahí, lo que hice fue quitar lo que le sobraba”. De que tendremos que deshacernos para esculpir esa obra?
Un abrazo,
Gilbert Aubert
Humberto Renovato dijo…
Juan Carlos siempre leo tus escritos y me son una herramienta de sabiduria, que tengas una bendecida fiesta de Pentecostes, recibe mi amor y respeto de tu hno Apostol Humberto Renovato de Uvalde, Texas
Fernando Suarez dijo…
Justamente lo que necesitaba. Esta mañana, orando, le pedía perdón a Dios por mi vida malgastada, que todavía no logro ser lo Él quiere que sea y pienso que ya no queda mucho tiempo

Entradas más populares de este blog

Recuerda a Quien Sirves

La Oración del Naufrago

Tentación que mata