Ni Sirena, Ni Ballena

Maná del Líder
Lunes 22 de abril, 2024
Al Servicio de la Comunidad Profesional y de Negocios 


Hace algún tiempo a la entrada de un gimnasio se podía ver un cartel con la foto de una chica de físico espectacular con el escrito:   
"Este verano, ¿quieres ser sirena o ballena?"

Se cuenta que una mujer, de la que no conocemos su aspecto físico, respondió a esta pregunta de la siguiente manera:

-"Estimados señores: las ballenas están siempre rodeadas de amigos (delfines, focas, humanos curiosos), tienen una vida sexual muy activa y crían a sus pequeños con mucho cariño. Se divierten como locas con los delfines y comen gambas hasta empacharse. Nadan todo el día y viajan hasta lugares fantásticos como la Patagonia, el mar de Barens o las barreras coralinas de Polinesia. Cantan estupendamente y algunas veces hasta graban CDs. Son animales impresionantes y muy queridos, a los que se defiende y admira en todo el mundo. 

Las sirenas no existen. Pero si existieran harían cola en la consulta del psicólogo debido a un problema de desdoblamiento de la personalidad, ¿mujer o pescado?
No tendrían vida sexual y no podrían tener hijos. Serían graciosas, es cierto, pero solitarias y tristes. Y además, ¿quien querría a su lado una chica que huele a pescado? Sin lugar a dudas, yo prefiero ser una ballena. En una época en la que los medios de comunicación nos meten en la cabeza que solo las delgadas son bellas, yo prefiero comerme un helado con mis hijos, cenar con mi marido, comer y beber y divertirme con mis amigas. ¿Ustedes?"


REFLEXIÓN

Bajo la premisa comercial de que lo que esta moda es a lo que debemos aspirar e imitar, se ha creado una nueva y nefasta división entre las personas delgadas y las gordas, entre lo que mundo considera estéticamente atractivo y lo que es medica y espiritualmente saludable.

Es cierto que Dios nos llamó a ser "templos" y no "catedrales" para que El morara en nosotros mediante Su Espíritu Santo, pero hemos aceptado el juego del mercadeo y la publicidad y sucumbido a expectativas irreales y enfermizas.

Uno no necesita estar delgado para estar sano. Cada cuerpo es único y aunque hay parámetros para medir la salud de cada uno, cada caso debe examinarse con seriedad y responsabilidad.  Nunca en la historia de la humanidad ser delgado había sido considerado sinónimo de estéticamente bello o saludable.

De hecho aun hoy en día en Africa, Medio Oriente, Oceanía y parte de Europa y América ser delgado es sinónimo de estar enfermo o ser poco fértil.

Es tremendamente sospechosa la tendencia de los últimos veinte años a demandar tempranamente que hombres y mujeres sean delgados. Esto no responde a ningún criterio medico. Sin embargo, estamos de acuerdo en que otro factor de consumo ha cambiado la dieta mas saludable de antaño por sustancias artificiales y no nutritivas que encasillamos en la categoría de "comida basura"  y que hemos permitido que contamine nuestros cuerpos y hasta nuestras almas. 

El punto es que Dios nos creó únicos y no hay nadie igual a otro. Pero es nuestra responsabilidad vivir saludablemente rechazando los patrones del mundo que demanda cierta talla o aspecto fisico para ser atractivo. Tu y yo somos bellos, únicos, y amados por Dios incondicionalmente sin importar si somos "sirenas" o "ballenas".  

Tienes el poder de decidir ser definido por el mercado o aceptar la identidad que Dios te ha dado y como buen mayordomo cuidar tu cuerpo, y tu alma para vivir el tiempo que toca sobre esta tierra y cumplir saludablemente la mision a la que haz sido llamado.

FRASE DE PODER
Somos los que decidimos creer

ESCRITURA
Génesis 1:27
 "Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó,"

Como saludablemente, camino como ejercicio de bajo impacto, y vivo la vida con propósito y pasión. Tu también puedes. Pero requiere renunciar a la tentación de compararse con ellos, iniciar la jornada para el autodescubrimiento de quienes somos realmente, y la libertad que decir que no a los valores negativos de este mundo.

Al final del día no puedes culpar a nadie, la decisión es solamente tuya.

Oro por la libertad para cambiar empezando hoy

Juan Carlos Flores Zúñiga

Comentarios

Edgardo Gamboa dijo…
Muy bonito el devocional de esta semana. Gracias.
Emna Flores dijo…
Mil gracias, espectacular reflexión
At
Emna
Norma Villa dijo…
MUCHAS GRACIAS POR TAN BELLA REFLEXION, DIOS LO BENDIGA MUCHO JUNTO A SU FAMILIA
ATT. NORMA VILLA

Entradas más populares de este blog

Recuerda a Quien Sirves

Tentación que mata

La Oración del Naufrago