Toma tus decisiones

Maná del Líder
Lunes 7 de noviembre, 2022
Al Servicio de la Comunidad Profesional y de Negocios

TOMA TUS DECISIONES

Ronald Reagan tenía una tía que lo llevó cuando era niño a un zapatero para comprarle un par de zapatos nuevos. El zapatero preguntó al joven Reagan, -"¿Quieres zapatos de punta cuadrada o redonda?" 

Incapaz de decidir, Reagan no respondió, así que el zapatero le dio un días para pensarlo.

Varios días después el zapatero vio a Reagan en la calle y le preguntó de nuevo que clase de punta quería en sus zapatos. 

Reagan todavía no podía decidirse, así que el zapatero le dijo: 
-"Bien, ven en un par de días y tus zapatos estarán listos".

Cuando el futuro presidente lo hizo, se encontró con un zapato de punta cuadrada y otro de punta redonda. 
-"Esto te enseñara que nunca debes dejar que otras personas tomen decisiones por ti", explicó el zapatero al indeciso Reagan.

-"He aprendido entonces y ahora", escribió años más tarde Reagan, "que si usted no toma sus propias decisiones, alguien más lo hará".


REFLEXIÓN

Diariamente nos enfrentamos a pequeñas, medianas y grandes decisiones. Pero en cada una de estas situaciones, sea comprar un par de zapatos, decidir que estudiar o donde trabajar, o decidir la clase de vida y propósito de nuestra vida, siempre estaremos enfrentados al mismo dilema. O tomamos decisiones, o alguien las tomara por nosotros. No hay forma de asegurarnos de tomar la decisión perfecta, pero si podemos asegurarnos de que esta sea correcta, conforme a nuestros valores, creencias y propósitos.

¿Hay algo sobre lo que usted necesita tomar una decisión hoy mismo? No permita que otros la hagan por usted. ¿Tiene que tomar una posición definitiva en un tema polémico? No se entierre en la presión. No siga simplemente el flujo de las cosas. No mire hacia el otro lado. Es tiempo de que permita que "Dios sea Dios" en su vida. No hay forma segura de jugar en esta vida. Todo implica un riesgo, decidas o no.

No permita que la sombra de la indecisión constantemente lo persiga. Seguro que difícil actualmente. El enemigo es atractivo, poderoso, y extrañamente sensible a veces. Pero usted tiene a Dios y usted tiene la oración para hablar con El. Si Dios lo ha llamado a vivir una vida con coraje, a tomar posición, a hacer lo que es correcto sin importa el costo en este momento clave, pídale a El que le de el coraje para hacer lo que es correcto - a dibujar una línea en la arena - para ser la persona de carácter y convicción para la gloria de Dios.

FRASE DE PODER
Si no te decides, alguien mas lo hara por ti

ESCRITURA
1 Reyes 18: 21 (LBLA) 
"¿Hasta cuándo vacilaréis entre dos opiniones? Si el Señor es Dios, seguidle; y si Baal, seguidle a él."

Todos tenemos una identidad en Dios. Hemos sido creados a su imagen o semejanza. Parecernos a otros nos aleja de quienes realmente somos. Y eso impacta también nuestra manera de tomar o no decisiones clave. Tener carácter, integridad, empieza por saber quien soy en Dios y para Dios, y empezar a vivir con coraje haciendo lo correcto. ¿Quieres intentarlo hoy?

Su hermano en Cristo,

Juan Carlos Flores Zúñiga
FUNDACIÓN LIDERINNOVA

Comentarios

Wesley Jones dijo…
¡Excelente pensamiento e ilustración!
Gracias por la meditación.
Ing. Wesley E. Jones
"¡Estamos para servirle!"
Alexander Lopez Galea dijo…
Juan saludos buena reflexion,gran abrazo.
ADN Juvenil dijo…
Bendiciones gracias por cada palabra que me envian mil bendiciones
Gonzalo Chacon dijo…
SANTIAGO NOS DICE: no hay que ser de doble ánimo ,en griego doble cara, si me tomo 20 fotos en todas debo de tener la misma cara, y así la dicisión no depende de la cara que tenga ese dia o en ese momento. SOS BENDECIDO

Entradas más populares de este blog

La Oración del Naufrago

Recuerda a Quien Sirves

Tentación que mata