Olimpiadas del Amor

Maná del Líder
Lunes 22 de mayo, 2023
Al Servicio de la Comunidad Profesional y de Negocios


Años atrás, en unas competencias de las Olimpiadas Especiales celebradas en Seattle, Washington, EUA, nueve contendientes, todos con discapacidades físicas o mentales, se alistaron en el punto de arranque para la carrera de los 100 metros.

Al sonido de la pistola, todos empezaron, aunque no muy precipitadamente, pero con ganas de correr hasta el final y ganar. Todos, excepto por un niño que tropezó, se revolcó varias veces, y comenzó a llorar.

Los otros ocho, al oír llorar al niño, aflojaron el paso y miraron hacía atrás. Entonces, para sorpresa de los espectadores, todos regresaron para asistirle. 

Una niña con el Síndrome Down se agachó y besándole le dijo: "Esto te hará sentir bien." Entonces los nueve enlazaron sus brazos y caminaron todos juntos hasta la línea final.

Todos en el estadio se pararon y aplaudieron efusivamente por largo tiempo. Nunca hubo antes unas olimpiadas tan emocionantes y tan reveladoras de las más altas capacidades humanas.


REFLEXIÓN

En un mundo competitivo como el nuestro, se requiere un esfuerzo sobrenatural para detenerse para ayudar a otro que queda atrás. En una especie de darwinismo social asumimos que los mas fuertes sobrevivirán y que los débiles que quedan atrás deben ser "naturalmente" eliminados de la especie.

Si se nos diera a elegir entre tener hijos "sanos y fuertes" o "enfermos y débiles" ¿cuál sería honestamente nuestra respuesta? Solo cuando se conoce a uno de los estos niños con problemas de aprendizaje, discapacidad o un síndrome que los hace diferentes empezamos a cambiar nuestra perspectiva. Haya situaciones que no se pueden sentir si no se han vivido realmente.

Hay una lección en cada acto humano de amor. Y muchas veces no es por el amor que nos da o se refleja, sino por nuestra respuesta a esa manifestación divina de amor. Vera no vivimos a este mundo o establecemos relaciones para ser felices, sino para hacer felices a los demás. Y por mas que cueste aceptarlo el precio que se paga por el verdadero amor es que otros te consideren y traten como un "retrasado".

FRASE DE PODER
Como respondes a un acto de amor determina lo que eres

ESCRITURA
Mateo 11:25 (LBLA) 
"En aquel tiempo, hablando Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y las revelaste a los niños."

Puedes ser maduro en tu inteligencia, físicamente y hasta emocionalmente. Pero ser niño es algo completamente diferente, es no perder la capacidad de confiar y amar a los demás aunque no los conozcas. Es tomar riesgos para ser auténtico hijo o hija de Dios.

Oro por un corazón compasivo hacia los demás.

Juan Carlos Flores Zúñiga
FUNDACION LIDERINNOVA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Oración del Naufrago

Recuerda a Quien Sirves

Tentación que mata