Una Flor Unica

Maná del Líder
Lunes 8 de agosto, 2022
Al Servicio de la Comunidad Profesional y de Negocios

Un hombre sabio regalo a su hija un exótico presente: una flor muy cara y rarísima, de la cual había apenas un ejemplar en todo el mundo. 

“¡Hija, esta flor te ayudará más de lo que tú te imaginas! - le dijo el hombre sabio -  Únicamente necesitas regarla y podarla de vez en cuando, ocasionalmente conversar un poco con ella, y ella te dará a cambio su perfume maravilloso y las más lindas flores.”

La joven la recibió emocionada, pues la flor tenía una belleza sin paralelo. Aunque se propuso cuidarla, las obligaciones, desafíos y problemas diarios la empezaron a consumir por lo que empezó a desatender la bella flor.

Cuando llegaba a su casa, la joven miraba la flor y aun estaba ahí, no mostraba ningún signo de debilidad o muerte, siempre linda y perfumada. Entonces pasaba sin prestarle más atención.

Hasta que un día, cuando llegó a su casa se llevó un gran susto. La flor estaba completamente muerta, sus raíces estaban resecas, sus flores caídas y sus hojas amarillas. La joven se echó a llorar y le contó a su padre lo que había acontecido. 


Él le respondió: “Imaginé que eso ocurriría, lamentablemente no puedo darte otra flor, porque no existe otra igual a ella, era única, así como tus hijos, tu esposo, tus amigos y toda tu familia”. 


REFLEXIÓN

La vida es tanto un préstamo como un fideicomiso. Un préstamo porque no somos dueños de ella sin importar nuestra posición y posesiones. Nadie puede comprar tiempo, ni cambiar el pasado. Somos administradores por delegación del presente que es en lo único que realmente podemos hacer una diferencia.

Se nos han confiado a modo de préstamo la vida, la familia, el matrimonio, las relaciones de amistad, las oportunidades de crecimiento, la espiritualidad. Y un día todos daremos cuenta de cuan buenos o malos administradores hemos sido.

Pero la vida también es un fideicomiso porque cada uno puede multiplicar lo que ha recibido a partir del capital semilla que se nos ha entregado. Podemos construir o destruir, amar u odiar, perdonar o vengarnos. Todas son decisiones a nuestro alcance, pero como en la historia de hoy a menudo somos negligentes con lo realmente importante. Tenemos buenas intenciones, sabemos lo que nos conviene, pero nos falta intencionalidad y disciplina.

Igual que amar, perdonar, servir, y madurar emocional y espiritualmente no nos viene naturalmente, debemos enfocarnos en establecer prioridades que presten la atención necesaria a lo que es importante sobre lo que es urgente.  Nuestras posesiones y posición son transitorias, mientras nuestras relaciones tiene peso eterno y son el cimiento de nuestro legado.

Al fin y al cabo no nos podremos llevar nada de este mundo y todo lo que hayamos acumulado materialmente pasara a las manos de quienes no trabajaron arduamente por ellos.  

FRASE DE PODER
La vida es un préstamo y un fideicomiso de la que todos daremos cuenta

ESCRITURA:
Lucas 12:15 (NTV)
"Tenga cuidado con toda clase de avaricia. La vida no se mide por cuanto tienen"

Cada uno ha recibido una flor única que debe cuidar para que florezca saludable. Al iniciar esta semana toma un momento para identificar esa flor y establecer pasos para la acción que te permitan intencionalmente nutrir y desarrollar lo que tiene peso eterno y cimienta tu legado.

Hasta la próxima

Juan Carlos Flores Zúñiga
FUNDACION LIDERINNOVA

Comentarios

Unknown dijo…
Muy atinada reflexión y muy bonita. Gracias hno. Juan Carlos por tan valiosa aportación.

Entradas más populares de este blog

N.O.C.T.A.

La Oración del Naufrago

Recuerda a Quien Sirves