Como un niño
Maná del Líder
Lunes 7 de diciembre, 2020Al Servicio de la Comunidad Profesional y de Negocios
COMO UN NIÑO
Eramos la única familia en el restaurante con un niño. Yo senté a Daniel en una silla para niño y me di cuenta que todos estaban tranquilos comiendo y charlando. De repente, Daniel pegó un grito con ansia y dijo, "Hola amigo!"
Golpeando la mesa con sus gorditas manos, sus ojos estaban bien abiertos por la admiración y su boca mostraba la falta de dientes en su encía. Con mucho regocijo él se reía y se retorcía.
Yo miré alrededor, vi la razón de su regocijo. Era un hombre andrajoso con un abrigo en su hombro; sucio, grasoso y roto. Sus pantalones eran anchos y con el cierre abierto hasta la mitad y sus dedos se asomaban a través de lo que fueron unos zapatos.
Su camisa estaba sucia y su cabello no había recibido una peinada en largo tiempo. Sus piernas eran cortas y raquíticas y su nariz tenía tantas venitas que parecía un mapa.
Estábamos un poco lejos de él para saber si olía, pero seguro que olía mal. Sus manos comenzaron a menearse para saludar.
-"Hola bebito, cómo estas muchachón," le dijo el hombre a Daniel.
Mi esposa y yo nos miramos, "¿Que hacemos?"
Daniel continuó riéndose y contestó: "Hola, hola amigo."
Todos en el restaurante nos miraron y luego miraron al pordiosero. El viejo sucio estaba incomodando a nuestro hermoso hijo. Nos trajeron nuestra comida y el hombre comenzó a hablarle a nuestro hijo como un bebe. Nadie creía que era simpático lo que el hombre estaba haciendo. Obviamente el estaba borracho.
Mi esposa y yo estábamos avergonzados. Comimos en silencio, menos Daniel que estaba súper inquieto y mostrando todo su repertorio al pordiosero, quien le contestaba con sus niñadas. Finalmente terminamos de comer y nos dirigimos hacia la puerta. Mi esposa fue a pagar la cuenta y le dije que nos encontraríamos en el estacionamiento. El viejo se encontraba muy cerca de la puerta de salida.
Dios mío, ayúdame a salir de aquí antes de que este loco le hable a Daniel" -dije orando, mientras caminaba cercano al hombre. Le di un poco la espalda tratando de salir sin respirar ni un poquito del aire que él pudiera estar respirando.
Mientras yo hacía esto, Daniel se volvió rápidamente en dirección hacia donde estaba el viejo y puso sus brazos en posición de "cárgame." Antes de que yo se lo impidiera, Daniel se abalanzó desde mis brazos hacia los brazos del hombre. Rápidamente el muy oloroso viejo y el joven niño consumaron su relación amorosa.
Daniel en un acto de total confianza, amor y sumisión recargó su cabeza sobre el hombro del pordiosero. El hombre cerró sus ojos y pude ver lágrimas corriendo por sus mejillas. Sus viejas y maltratadas manos llenas de cicatrices, dolor y duro trabajo, suave, muy suavemente, acariciaban la espalda de Daniel.
Nunca dos seres se habían amado tan profundamente en tan poco tiempo. Yo me detuve aterrado. El viejo hombre se meció con Daniel en sus brazos por un momento, luego abrió sus ojos y me miró directamente a los míos.
Me dijo en voz fuerte y segura: "Usted cuide a este niño."
De alguna manera le conteste "Así lo haré" con un inmenso nudo en mi garganta.
El separó a Daniel de su pecho, lentamente, como si tuviera un dolor. Recibí a mi niño, y el viejo hombre me dijo:
-"Dios le bendiga, señor. Usted me ha dado un hermoso regalo."
No pude decir más que un entrecortado gracias.
Con Daniel en mis brazos, caminé rápidamente hacia el carro. Mi esposa se preguntaba por qué estaba llorando y sosteniendo a Daniel tan apretadamente, y por qué yo estaba diciendo: "Dios mío, Dios mío, perdóname."
Este padre acababa de presenciar el amor de Cristo a través de la inocencia de un pequeño niño que no vio pecado, que no hizo ningún juicio; un niño que vio un alma y unos padres que vieron un montón de ropa sucia. Fue un cristiano ciego, cargando un niño que no lo era. Pero, ¿usted o yo habríamos actuado en forma diferente a ese padre?
La escritura nos habla de no hacer tesoros en la tierra, sino en el cielo. Pensamos siempre en posesiones y recursos materiales. Nos olvidamos que podemos hacer tesoros de nuestras relaciones, posiciones, familiares y hasta compañeros espirituales. La misma codicia vela nuestro entendimiento y el temor sigue a estas nuevas posesiones porque sin control nos sentimos perdidos.
De eso se trata ser "como un niño". Jesús no habla de inmadurez, ni emociones, habla de no juzgar, de amar y perdonar incondicionalmente, de no intentar controlar y poseer todo.
Tras leer la historia tiempo atrás me quede meditando en la pregunta palpitando que nos hace aun Jesús: "¿Estás dispuesto a compartir tu tesoro por un momento?" Dios no tuvo pero a compartir su hijo unigénito en salvación por ti y por mi. Cuando compartimos lo que recibimos en préstamo, y de lo que daremos cuenta sin duda alguna, entendemos el sacrificio de Jesús y el milagro de la vida eterna.
FRASE DE PODER:
Se requiere un corazón de niño para vivir maduramente
ESCRITURA:
Marcos 10:15 (LBLA)
“En verdad os digo: el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.”
Creo que ha notado que los bebes son hermosos, y que conforme crecemos, nos hacemos menos hermosos. Tenemos la oportunidad hoy de elegir entre ver la belleza física o la belleza del alma y del espíritu. Toda creación de Dios es bella, sin importar la estación en que este, siempre que tenga un corazón como el de un niño.
Oro para que ames mas ser como un niño
Juan Carlos Flores Zúñiga
FUNDACION LIDERINNOVA
“En verdad os digo: el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.”
Creo que ha notado que los bebes son hermosos, y que conforme crecemos, nos hacemos menos hermosos. Tenemos la oportunidad hoy de elegir entre ver la belleza física o la belleza del alma y del espíritu. Toda creación de Dios es bella, sin importar la estación en que este, siempre que tenga un corazón como el de un niño.
Oro para que ames mas ser como un niño
Juan Carlos Flores Zúñiga
FUNDACION LIDERINNOVA
Comentarios
Espero que estes muy bien al igual que tu señora e hijos
Una vez mas como siempre, tus consejos o palabras a traves del Maná, son las que son para estos tiempos.
Desde hace tiempo, he notado lo que ya dices al final, mucha gente hemos estado creciendo, para el lado del consumismo
posesiones y cosas sin verdadera relevancia, que poco a poco nos hemos deshumanizado tanto, que a veces ni hasta nos
conocemos a nosotros mismos, imagino que reaccionariamos igual si nos pasara una situacion como la que narras.
Como tu bien lo dices, el mensaje dejado no fue a adquirir posesiones para la tierra,sino posesiones para la morada eterna,
pero seguimos insistiendo en lo contrario. Por lo que ahora debemos trabajar mas del doble,porque los ataques a que hagamos
o consumamos o tengamos mas posesiones, es tambien mas del doble.
Tratar de vivir una vida sencilla, es para muchos,como escalar una pared vertical, pero ese es el reto en la actualidad.
Bueno hermano,una vez mas gracias por tus sanos consejos, tus muestras de cariño hacia nosotros, tus increibles Maná de los lunes
en fin, que sigan extendiendo como siempre esa semilla de tu fundación, para que sean muchos mas los que vean,sepan y aprendan,
que trepar esa pared vertical, no es tan dificil como se presenta,si tenemos la ayuda; precisa,necesaria y oportuna.
Bueno hermano, un feliz comienzo de semana
Lo mejor desde aqui para ustedes
Lo quiere
Jose