Gran Hombre

Maná del Líder
Lunes 24 de mayo, 2021
Al servicio de la comunidad profesional y de negocios


GRAN HOMBRE

Es la primera vez que escribo sobre nosotros los hombres..., hombres que siempre nos caracterizamos por ser el "sexo fuerte", aunque muchas veces caemos por debilidad.  Un día, mi hermana lloraba en su habitación.   Con mucha nostalgia, observé que mi padre se le acercó y le preguntó el motivo de su tristeza,  los escuché hablando por horas, pero hubo una frase tan especial que dijo mi padre esa tarde, que hasta el día de hoy, diez años más tarde, la recuerdo cada mañana y me llena de fuerza.

Mi padre acariciándole el rostro, le dijo: "Hija mía, enamórate de un Gran Hombre y no volverás a llorar"


Me pregunte tantas veces, cuál era la fórmula exacta para llegar a ser ese gran hombre y no dejarme vencer por las pequeñeces.  Conforme pasan los años descubro diariamente que si tan solo todos los hombres lucháramos por ser grandes de espíritu, grandes de alma y grandes de corazón... ¡el mundo sería completamente distinto!

Aprendí que un Gran Hombre... no es aquel que compra todo lo que desea, pues habemos tantos que hemos comprado hasta el cariño y el respeto de quienes nos rodean.

Mi padre le decía... "No busques a un hombre que solo hable de sí mismo, sin preocuparse por ti", "ni aquel que se pase las horas halagando sus propios logros. No te aferres a un hombre que te critique y te diga lo mal que te ves  o lo mucho que deberías cambiar.  ¿Para que quieres a un hombre que te abandonará si no cambias, por un cabello más claro?, ¿Por unos ojos de otro color? ¿o por un cuerpo más esbelto?... si no supo admirar la verdadera belleza que hay en ti."

Cuantas veces me dejé llevar por la superficialidad de las cosas, haciendo a un lado a quienes realmente me entregaban su sinceridad e integridad.  Me costó trabajo comprender que un GRAN HOMBRE no es el que llega más alto, ni el que tiene más dinero, casa, carro, ni el que vive rodeado de mujeres, ni mucho menos el más guapo.   

Un verdadero y gran hombre  es aquel ser humano lleno de transparencia, que no oculta sus verdaderos sentimientos ni se refugia en vicios y cortinas de humo, es el que abre su corazón sin rechazar la realidad, es quien admira a una mujer por sus cimientos morales y grandeza interior.  Un Gran Hombre, es que el camina de frente, sin bajar la mirada, es aquel que no miente y sabe llorar su dolor.

Hoy mi hermana esta felizmente casada, y ese Gran Hombre con quien se caso no era ni el más popular, ni el más perseguido, ni el más solicitado, ni mucho menos el más adinerado. Ese Gran Hombre es quien simplemente nunca la hizo llorar, es quien la hace sonreír por lo mucho que han logrado juntos, por todos sus recuerdos, por cada alegría que comparten y por esos tres hijos que llenan sus vidas! 

Ese Gran Hombre, ama tanto a mi hermana que no se cansa de besar sus manos, y mucho menos sus labios.  La quiere por quien ella es y por lo que son cuando están juntos.


REFLEXIÓN

No existen los príncipes ni las princesas azules como los culebrones o telenovelas nos quieren hacer creer.  Existe gente real en medio de tantas personas acomplejadas que usan una nueva máscara según la ocasión.  Todos podemos sentir inseguridad, pero nadie nos podrá hacer sentir completamente seguros a su lado.  Perseguir tales fantasías nos lleva a relaciones adictivas, codependientes y falsas. 

Tenemos la oportunidad de encontrar la persona que Dios tiene para nosotros cuando empezamos a mirar con el corazón dentro de las personas.  La superficie tarde o temprano se corrompe, envejece y arruina, pero nuestro carácter y nuestros corazón son eternos si lo llenamos de Dios.  Afuera existe ese gran hombre y esa gran mujer, gente real, gente de Dios.

FRASE DE PODER
Sé un hombre auténtico, nada te hará mas original.

ESCRITURA
Santiago 1:12 (LBLA)
"Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman."

Este mundo necesita hombres valientes, auténticos, con un claro sentido de propósito. Hemos permitido que los medios y la cultura redefinan con su supina ignorancia quienes somos y que debemos ser como hombres.  Todos estamos cansados de la duplicidad.  Quitémonos la máscara, profundicemos en quienes somos realmente, nuestras fortalezas y debilidades, y adoptemos la identidad que Dios nos ha confiado desde nuestra concepción. 

Ni la moda, ni los medios, ni los políticos deben regular lo que es o no un hombre.  Lo que llamamos "políticamente correcto" es el resultado de una imagen distorsionada de lo que es ser hombre o ser mujer.  Que este día tu corazón se llene de Dios, y puedas ser una personal real ante los demás.

Su hermano en Cristo

Juan Carlos Flores Zúñiga
FUNDACION LIDERINNOVA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Oración del Naufrago

Recuerda a Quien Sirves

Tentación que mata