¿Donde estaba Dios el 11 de Setiembre?
Maná del Líder
Lunes 6 de Setiembre, 2021Al servicio de la comunidad profesional y de negocios
¿DONDE ESTABA DIOS EL 11 DE SETIEMBRE?
Este sábado se recuerda alrededor del mundo el vigésimo aniversario del acto terrorista que mas ha conmovido al mundo y cuyas secuelas continúan a través de las heridas abiertas entre el mundo occidental y el musulmán. El terrorismo continua bajo máscaras religiosas y étnicas.
La pregunta que nos hicimos entonces y que sigue siendo valida hoy para este y cualquier otro acto inhumano e inmoral es: ¿Dónde estaba Dios cuando las Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono fueron atacados?"
DIOS estaba dando calma a los aterrorizados pasajeros en cada avión.
Ninguna de las familias que recibieron las últimas llamadas de sus seres queridos desde los aviones a través de sus teléfonos celulares, han dicho que escucharon gritos de los pasajeros dentro del avión. Dios estaba con cada uno de ellos, dándoles consuelo. Es más, Dios estaba dándole fuerza y valor a tres pasajeros en el avión que cayó en Pensilvania, para que lucharan contra los secuestradores y así se pudo evitar una tragedia mayor.
Dios estaba muy ocupado creando obstáculos para miles de empleados de las Torres Gemelas. Después de todo, solo 20.000 personas estaban en las torres cuando el primer avión se estrelló. En los dos edificios juntos trabajaban como 50.000 personas. Mucha gente que trabajaba en las torres declaró a la prensa que ese martes negro, se les reventó una llanta del auto, sus despertadores no sonaron, perdieron el autobús, perdieron el tren, etc...etc... y llegaron tarde al trabajo ...y se salvaron!
Después de que los dos aviones cumplieron su macabro objetivo, Dios estaba atajando con sus dos manos las torres de 110 pisos cada una, para que miles de personas tuvieran tiempo de escapar. Y cuando finalmente, el tremendo peso de las paredes de cemento y vigas de acero hicieron que las torres colapsaran, colapsaron hacia abajo y no a los costados, esto también fue un milagro, si las torres hubieran caído de costado, hubieran arrasado con mas de 20 cuadras a la redonda y miles más hubieran muerto.
Y cuando las torres se derrumbaron...Dios abrió los brazos y recogió a miles de sus hijos y los llevó con EL al cielo, repitiéndoles una y mil veces hasta el cansancio que "lo peor ya pasó, ahora están conmigo, no sufran, porque a mi lado gozaran de vida eterna". Una vez que Dios llegó a las puertas del cielo, allí depositó las almas que recogió y luego caminó y se sentó sobre una piedra, se cubrió la cara con las manos y lloró... sí, Dios lloró...lloro por el alma de los hijos que no pudo salvar y que se perdieron para siempre, por haber vivido con tanto odio en sus corazones adorando a otro Dios, que en realidad no existe!
Y esto no fue todo... Dios bajó de nuevo a la tierra para dar consuelo y resignación a cada una de las viudas que perdieron a sus esposos, a los esposos que perdieron a sus esposas, a los hijos que perdieron a sus padres y a los padres que perdieron a sus hijos, y se quedó en la casa de cada una de las personas que fueron afectadas por esta tragedia, brindándoles fuerza y valor para seguir adelante con sus vidas.
Y nuestro Dios seguirá siempre con todos nosotros. El es la fuerza, el motor, el pilar de nuestras vidas, EL es el que nunca nos abandona en los momentos difíciles. Asi que, si alguien te pregunta "...y dónde estaba Dios el 11 de septiembre del 2001?" diles con mucho orgullo y certeza que...DIOS ESTABA POR TODOS LADOS. DIOS ESTA DENTRO DE CADA CORAZON. DIOS ESTA EN CADA SER VIVIENTE. DIOS ESTA ... A pesar de todos los daños y de la magnitud de esta tragedia, yo veo el milagro de Dios en cada parte de ella.
REFLEXIÓN:
Puede usted compartir o no el Maná del Líder de hoy, pero déjeme hacer una última reflexión. ¿Hemos aprendido algo desde que ocurrió esta tragedia? A raíz de la catástrofe millones de personas dentro y fuera de los Estados Unidos asistieron a la iglesia local y buscaron el rostro de Dios por primera vez en mucho tiempo. Otros millones que no creían en El optaron por enojarse culpándolo de lo que había ocurrido.
Conforme todo volvió a la normalidad, muchos que volvieron sus ojos a Dios dejaron de asistir y siguieron haciendo lo que querían y no lo que Dios esperaba que decidieran hacer. Un estudio de la encuestadora Barna confirma este hallazgo. La memoria es flaca, y a pesar de los sucesivos ataques terroristas en las ciudades de Madrid, Londres y Bali la humanidad en general quiere seguir durmiendo, ignorando a Dios y viviendo acorde con lo que el mundo quiere.
Nos cuesta aprender, y lamentablemente nuevas tragedias seguirán ocurriendo como resultado de nuestras decisiones rebeldes, nunca por la voluntad perfecta de Dios que siempre extiende su mano a quien quiera tomarla por Su gracia y amor incondicional.
FRASE DE PODER:
Sin dolor a menudo no alcanzamos la madurez
ESCRITURA:
Job 34:37 (LBLA)
"Porque a su pecado añade rebelión; bate palmas entre nosotros, y multiplica sus palabras contra Dios."
Dios ama incondicionalmente, pero también disciplina al que ama. No podemos esperar que nuestras acciones rebeldes contra El y su plan en nuestras vidas queden sin efecto. Lo que sembremos eso recogeremos. El verdadero amor habla verdad y no permanece callado ante la mentira y el engaño.
Oro para que ganes perspectiva en un mundo cada vez mas violento y rebelde
Juan Carlos Flores Zúñiga
FUNDACION LIDERINNOVA
Comentarios
Dios le bendiga, porque paso momentos tan lindos leyendo sus boletines de cada semana. Soy un rehabilitado del alcoholismo, hace 13 años me liberó Dios de esta maldición.
Me dedico a enseñar en temas de Liderazgo en los barrios marginales de las ciudades de Sucre y Potosi en Bolivia. tambien a nivel de Licenciaturas y maestrias en las universidades, que me contratan puntualmente para este tema.
En Nombre de Jesus.
Pánfilo Yapu Condo
Pasando a Saludarte
Espero que esten bien por alla!
Tremendo Articulo el del Mana de Gracias por bendecir nuestras vidas!
Espero que sigan bien!