No te rindas

Maná del Líder
Lunes 8 de noviembre, 2021
Al Servicio de la Comunidad Profesional y de Negocios

NO TE RINDAS

Era mitad del siglo XIX y se escuchaba en las oficinas de la Escuela Primaria de un pequeño pueblo de Ohio de los Estados Unidos la siguiente conversación.
- “El niño tiene un leve retraso mental que le impide adquirir los conocimientos a la par de sus compañeros de clase, debe dejar de traer a su hijo a esta escuela”.

... A la mujer no pareció afectarle mucho la sentencia de la maestra, pero se encargó de transmitirle a su hijo que el no poseía ningún retraso y que Dios, en quien confiaba fielmente desde su juventud, no le había dado vida para avergonzarlo, sino para ser un hombre de éxito.

Pocos años después, este niño, con solo 12 años, fundó un diario y se encargaba de venderlo en la estación del ferrocarril de Nueva York.

No fue todo, se dedicó a estudiar los fenómenos eléctricos, y gracias a sus estudios logró perfeccionar el teléfono, el micrófono, el megáfono, y otros inventos como el fonógrafo, por citar solo alguno. Que lejos quedaba en el recuerdo del niño las palabras de su maestra.

Todo parecía conducirse sobre ruedas hasta que un día se encontró con un gran obstáculo, su mayor proyecto se estaba desvaneciendo ante sus ojos, había buscado incansablemente la forma de construir un filamento capaz de generar una luz incandescente, pero que al mismo tiempo resista la fuerza de la energía que lo encendía.

Sus financistas estaban impacientes, sus competidores parecían acercarse a la solución antes que él, y hasta sus colaboradores se encontraban desesperanzados.

Luego de tres años de intenso trabajo uno de ellos le dijo ..."Thomas, abandona este proyecto, ya llevamos mas de tres años y lo hemos intentado en mas de dos mil formas distintas y solo conocemos el fracaso en cada intento".

La respuesta no se hizo esperar y se dirigió a el con la misma vehemencia que su madre había tenido unos 25 años atrás ..."mira, no sé que entiendes tu por fracaso, pero de algo si estoy seguro, y es que en todo este tiempo aprendí que antes de pensar en dos mil fracasos he descubierto mas de dos mil maneras de no hacer este filamento y eso me da la pauta de que estoy encaminado". Pocos meses después iluminó toda una calle utilizando la luz eléctrica.

Su nombre fue Thomas Alva Edison, una persona que entendió la manera de vivir de Gloria en Gloria, y pudo ver aún en las tormentas más fuertes, el pequeño sendero que lo llevaría al éxito.


REFLEXIÓN:

No conozco a ningún hombre o mujer famosos, de éxito, o con alguna contribución sobresaliente a la humanidad que no haya experimentado el fracaso. De hecho la mayoría de ellos y ellas reconocen en sus memorias que sufrieron muchos fracasos antes de disfrutar del éxito. Debemos aceptar esta realidad, no hay éxito o contribución a la humanidad que no venga acompañada del fracaso.

¿Por qué? Prefieron preguntar ¿Para qué? El carácter es la materia que moldea el fracaso, sin esa prueba constante, no daríamos lo mejor de nosotros. Si aceptamos que habrán fracasos, podemos enfocarnos en aprender del fracaso y no repetir los mismos errores. La innovación es exactamente sobre eso. 

Soñamos, proponemos, creamos y probamos sobre el contexto de acierto y error. Ese es el crisol de los logros mayores pues refina nuestro carácter y nos hace personas disciplinadas y comprometidas con nuestros sueños y metas.

Tendremos gente en derredor nuestro que no lo entienda, que enfrente el fracaso como el fin de todo. No hay tal fin. El fracaso y la frustración que acarrea son combustible para seguir creciendo. Jesucristo es un vivo ejemplo de ello, sufrió como nadie pruebas increíbles, pero la resistió y siguió adelante hasta cumplir su misión. Tuvo dudas, quiso abandonar su misión, lloró, sufrió, fue perseguido, rechazado y finalmente martirizado, pero nunca se rindió.

FRASE DE PODER:
El camino al éxito esta sembrado de fracasos

ESCRITURA:
Habacuc 3:17-19 (LBLA)
"Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos; aunque mienta la obra de la oliva, y los labrados no me den ni para mantenerme. Aunque las ovejas sean quitadas de la majada y no haya vacas en los corrales; con todo eso yo me alegraré en el Señor y me gozaré en el Dios de mi salvación. El Señor es mi fortaleza... y me hará andar sobre alturas”.

No intente madurar con atajos, o sorteando el fracaso como si se tratara de una maldición. No lo es. Igual que la luz evidencia lo que se oculta en la oscuridad, asi nuestra perseverancia a pesar del fracasos, nos permite aprender, crecer y madurar.

Oro para que los obstáculos los empieces a ver como oportunidades

Juan C. Flores Zúñiga
FUNDACION LIDERINNOVA

Comentarios

Carlota Chaves dijo…
Don Juan Carlos: Usted siempre me sorprende.
Hoy es el Día Mundial de Síndrome de Down, mi hija menor - próxima a cumplir 6 años - nació con esa condición y todos los días debemos recordarnos que siempre hay que creer que se puede, confiar en Dios que se puede y esforzarse todo lo posible por lograrlo. Gracias. Se lo voy a reenviar a todo el que pueda.
Carlota Chaves
Gerardo Bogantes dijo…
Excelente consejo. Gracias. Saludos
Carlos Rozotto dijo…
Excelente, lo necesitaba con todas mis fuerzas, te lo agradezco y me ha edficado mucho. Tu hermano y amigo Carlos Rozotto P.
Angeles Martinez Santiago dijo…
gracias hno. siempre son una bendicion, pero hoy en especial es un balsamo para mi vida sumamente pertinente para la situacion que estoy viviendo, no estoy abatida pero en cierta manera me sentia asi y es una palabra poderosa y una respuesta del señor Dios te bendiga. angeles
Rudis Diaz dijo…
gracias por esta reflexión, me anima a seguir adelante, en estos momentos estoy pasando pruebas de salud que nunca habia tenido me mareo constantemente y a pesar de haberme hecho chequeos y examenes todavia los mantendgo me niego a rendirme y a dejar de hacer las funciones que tengo asignadas, los mensajes de su ministerio me ayudan a seguir adelante muchas gracias y que Dios les bendiga.
att. Rudis Diaz
administrador
centro de retiros IBZ

Entradas más populares de este blog

Recuerda a Quien Sirves

La Oración del Naufrago

Tentación que mata