Los Panqueques
Maná del Líder
Lunes 15 de Noviembre, 2021Al Servicio de la Comunidad Profesional y de Negocios
LOS PANQUEQUES
El pequeño Luis de 6 años, decidió una mañana preparar panqueques para para desayunar con motivo del día del padre. Encontró un gran tazón y una cuchara, acercó una silla a la mesa, y trató de alzar el pesado paquete de harina para abrirlo. La mitad del paquete quedó desparramado entre la mesa, la silla y el suelo.
Luis estaba totalmente cubierto con harina y estaba empezando a frustrarse. El quería darle una sorpresa a su papá haciendo algo muy bueno, pero todo le estaba saliendo al revés. No sabía que más había que agregar a la pasta o si había que hornear los panqueques, pues ni siquiera sabía como usar el horno.
Se dirigió a la mesa, pero por accidente derramó la botella de leche, cayeron al suelo los huevos que estaban sobre la mesa y se quebraron, intento agacharse para limpiar, pero se resbaló y quedó con toda su pijama pegajosa, llena de harina y de huevo.
En ese momento, vio a su papá de pie en la puerta. Dos grandes lágrimas asomaron a sus ojos. El solo quería hacer algo bueno, pero en realidad había causado un gran desastre.
Estaba seguro de que su papá lo iba a regañar y muy posiblemente castigarlo.
Pero su papá sólo lo miraba en medio de aquel desorden. Entonces, caminando encima de todo aquello, tomó en sus brazos a su hijo que lloraba y le dio un gran abrazo lleno de amor, sin importarle llenarse él mismo de harina y huevo.
REFLEXIÓN:
No se como haya sido tu papa o sea actualmente. Algunos hemos tenido padres amorosos y otros distantes. Algunos tuvieron un buen ejemplo a seguir y otros no. Cuando veo a un padre con sus hijos siempre experimento emociones mezcladas. He aprendido a amar y a respetar a mi padre terrenal, porque he podido aprender de un modelo mejor, mi padre celestial.
Dios como padre nos trata y enseña de la misma manera que el padre terrenal de la historias. A veces como hijos e incluso padres tratamos de hacer las cosas bien, pero sin querer terminamos haciendo un desastre. Discutimos y peleamos en familia, insultamos a los amigos, hacemos mal nuestras obligaciones y desordenamos nuestra vida.
Otras veces, sólo podemos llorar, porque ya no sabemos que más hacer. Entonces, es cuando Dios nos toma en sus brazos, nos perdona y nos demuestra que nos ama, sin importarle que pueda ensuciarse con nuestra suciedad. Pero por el simple hecho de habernos equivocado, no debemos dejar de “preparar panqueques” para Dios o para alguien especial. Tarde o temprano lo lograremos, y Dios estará orgulloso de nosotros, porque no nos dimos por vencidos.
En este día del padre, recuerda algo importante, todos somos humanos y fallamos, pero todos tenemos la oportunidad en Dios de cambiar y ser perfeccionados. No dejes de perdonar, de amar y honrar a tu papa. Dios nos lo pide. Si tu padre vive llévalo a comer, a conversar, escúchalo. Si ya murió visita su tumba y lleva flores, si nunca lo conociste dale gracias a Dios porque estas aquí porque un padre terrenal existió en algún momento y El, Dios, ahora suple todo vacío y necesidad. Si ya eres papa, escucha mas, perdona mas, diviértete mas con tus hijos. Nunca es demasiado tarde.
FRASE DE PODER:
Un padre se equivoca, pero nunca deja de amar aunque no pueda expresarlo
ESCRITURA:
Mateo 19:19 (LBLA)
“honra a tu padre y a tu madre; y amarás a tu prójimo como a ti mismo.”
Dios nos muestra una imagen de padre perfecto que ama y perdona incondicionalmente. Quienes somos nosotros entonces para juzgar los yerros de nuestro padre terrenal. La misma gracia que recibimos de nuestro padre celestial damos a nuestro padre terrenal. Dios nos llama a pedir Su sabiduría, Su inteligencia, Su amor y perdón en todo momento. No hay pecado en arriesgarnos, nos hay premio si no lo hacemos. Pero, en todo lo que hagamos estemos seguros de que los sueños y los planes son de Dios.
Celebra el Día del Padre
Juan Carlos Flores Zúñiga
FUNDACION LIDERINNOVA
Comentarios
Como siempre, te felicito por tu mensaje de los lunes. Me bendice empezar bien cada semana.