Pagado con un vaso de leche

Maná del Líder
Lunes 3 de enero, 2022
Al Servicio de la Comunidad Profesional y de Negocios

PAGADO CON UN VASO DE LECHE

Un joven que pagaba sus estudios trabajando de vendedor ambulante, sentía hambre pero no tenía dinero para almorzar. Decidió vencer la vergüenza que le daba mendigar para pedir algo de comer en la próxima puerta que tocase. No obstante, perdió su temple cuando una hermosa joven le abrió la puerta. En lugar de pedir comida pidió solo un vaso de agua.


Ella, sin embargo, se apiadó de el y le trajo un vaso de leche. El se lo tomó tímidamente y preguntó, -"¿Cuanto le debo?".


- "No me debe nada," respondió ella. "Mi madre nos enseñó a nunca aceptar pago por hacer un favor." - "Entonces le agradezco de corazón.", respondió el joven.

Aquel joven llamado Howard Kelly se fue de aquella casa, no solo sintiéndose fortalecido en su cuerpo sino también en su fe en Dios y en la humanidad. Antes del incidente estaba pensando en rendirse y renunciar.

Muchos años mas tarde aquella joven, ya mayor, se enfermó gravemente. Los doctores locales estaban muy preocupados. Finalmente la enviaron al hospital de una gran ciudad donde practicaba un famoso especialista en aquella enfermedad.

Cuando el médico se dio cuenta del nombre de su nueva paciente y del pueblo de procedencia, inmediatamente se levantó y fue a verla. La reconoció inmediatamente. Volvió a su oficina resuelto a hacer todo lo posible para salvar su vida. La lucha fue larga pero la señora se salvó.

Por su parte la señora andaba muy preocupada sabiendo que el precio de su estancia en el hospital sería astronómico. Sin que ella supiese, el doctor envió órdenes que le pasaran a el la cuenta final. Después de examinarla escribió un mensaje al pie de la cuenta antes de que fuese enviada a la señora.

Ella abrió aquella cuenta con gran temor, pensando que pasaría el resto de sus días pagándola. Finalmente miró y cual fue su asombró cuando leyó al pie de la lista de enormes cifras:
Todo Pagado por completo con un vaso de leche.
Firmado: Dr. Howard Kelly.

Lágrimas de felicidad brotaron de sus ojos al tiempo que su corazón lleno de  alegría oraba diciendo:
-"Gracias Dios porque tu amor fluye a través de los corazones y manos humanas".


REFLEXIÓN:

Crea usted o no aun creyendo y siguiendo a Dios su vida también tendrá sus días díficiles. El Dr. Howard Kelly (1858-1943) fue un devoto cristiano que paso por muchas necesidades y dificultades antes de llegar a convertirse en un prominente médico - uno de los fundadores del primer hospital de investigación médica de Estados Unidos, el John Hopkins. La historia que compartimos hoy se repitió cuatro veces con distintos pacientes suyos.

Tal vez en este momento una deuda lo alcance, o un resentimiento añejado lo hiera, alguien lo confunda con quien usted era antes. La verdad es que nadie esta exento de tener un día malo. Mi consuelo antes de conocer a Jesucristo era que si las cosas estaban mal, nada tenía de malo el hacerlas peor. Ruina lleva ruina y la miseria siempre busca compañía.

El cambio en mi vida como en la de muchas personas que he tenido el gusto de conocer ha sido simplemente tomar la decisión de decir "Basta ya, hasta aqui". Cuando ponemos un alto a nuestra conducta autodestructiva no implica que todo cambiará milagrosamente, simplemente que empezamos a tomar por primera vez una decisión correcta y a partir de ahí necesitamos ser guiados por Dios para empezar a sembrar bien, donde antes solo ahondabamos la herida.

Toma tiempo recoger cuando hemos sembrado tantas malas experiencias en otros. Sin embargo, el tiempo de cosecha llega cuando justo estamos por rendirnos. ¿Para que permite esto Dios? He descubierto que siempre es para bien, porque nada ocurre realmente para mal, si aprendemos la lección en cada circunstancia de la vida. Un gesto amable, un favor pequeño, una sonrisa, un abrazo son siembras extraordinarias que usted como yo consecharemos a ciento y al mil por uno, cuando realmente lo necesitemos.

FRASE DE PODER:
Solo cosecha el futuro quien sabe sembrar hoy

ESCRITURA:
Mateo 10:42 (LBLA)
"Y cualquiera que como discípulo dé de beber aunque sólo sea un vaso de agua fría a uno de estos pequeños, en verdad os digo que no perderá su recompensa.",

No se como ha estado tu inicio de año, pero si te aseguro algo en tus manos esta hacerla peor o dejar que de fruto abundante sembrando la actitud correcta en tus relaciones y ante las circunstancias. Nunca dejaras de recibir lo mejor, si te decides hoy a sembrar con un corazon generoso y alegre .

Su hermano en Cristo

Juan Carlos Flores Zúñiga
FUNDACION LIDERINNOVA

Comentarios

Alexander Lopez Galea dijo…
Excelente msj amigo gracias
Rudis Diaz dijo…
Excelente reflexión la compartiré con mi equipo de líderes. nmuchas gracias
Juan Montes dijo…
Apreciado hermano Juan Carlos Flores, quiero decirte los testimonios que me envias atraves del boletib Liderazgo e Innovacion han sido de gran ayuda y bendicion para mi , mi familia y congragacion, si tiene una lista de testimonios como los que haz enviado, en estos dias enviamelos los estoy utilizando en mis sermones y estan siendo de bendigion, ademas quiero conocer un poco mas de los talleres que ustedes ofrece quiero ser parte activa para recibir y dar de la fuente de sabiduria del Eterno Creador.
Mil Gracias
Juan Montes. D,M

Entradas más populares de este blog

La Oración del Naufrago

Recuerda a Quien Sirves

Tentación que mata