El precio de la salvación
Maná del Líder
Lunes 20 de diciembre, 2021Al Servicio de la Comunidad Profesional y de Negocios
EL PRECIO DE LA SALVACIÓN
Un pastor presento a su congregación a un señor mayor, explicando que era su amigo mas querido desde la infancia y que deseaba darle unos minutos para que les saludara y compartiera con ellos lo que él sintiera que fuese apropiado.
El hombre mayor miró afectuosamente a todos y comenzó a contarles la siguiente historia:
-"Un padre, su hijo, y un amigo del hijo navegaban en el Pacífico, cuando una tormenta los sorprendió haciendo imposible todos los intentos de regresar a la costa. Las olas eran tan altas que, aunque el padre era un navegante experimentado, no pudo dominar el velero y los tres fueron arrastrados mar adentro."
El invitado titubeó por un momento, haciendo contacto de ojo con dos jóvenes, que por primera vez desde que el servicio comenzó, empezaron a lucir un poco más interesados en su historia.
Continuó con su historia: "Después de unas 4 horas de intensa lucha por mantenerse a flote, una gigantesca ola barrió la cubierta con una fuerza brutal. Los dos jóvenes fueron echados al mar. El padre, agarrando la soga de rescate, tuvo que tomar la decisión mas difícil de su vida: A cual de los dos muchachos le tiraría la soga. Tenía nada más unos segundos para decidirse. El padre sabía que su hijo era Cristiano y que su amigo no. La agonía de su decisión era mayor que el ímpetu de las olas. El padre le gritó a su hijo, 'te amo, hijo mío!', y le tiró la soga de rescate al amigo. Cuando volvió por su hijo, este había desaparecido bajo la olas en la noche oscura. Por mas que lo buscaron, nunca apareció. Ni siquiera se encontró jamás su cuerpo."
Mientras los jóvenes sentados derechitos en el banco, estaban ansiosamente esperando las próximas palabras. "El padre," continuó, "sabía que su hijo iba a estar en la eternidad con Jesús pero temía por el destino del otro joven que no conocía a Jesucristo. Es por eso que decidió entregar a su hijo para salvar la vida del amigo de su hijo."
-¡Que grande es el amor de Dios que hizo lo mismo por nosotros!. Nuestro Padre Celestial sacrificó su Hijo único para nuestra salvación. Yo les suplico que acepten la oferta de rescate y agarren la soga de vida que El les está ofreciendo en este mismo momento."
La Iglesia quedó en profundo silencio. A la salida, los dos jóvenes se acercaron al anciano y uno le dijo: -"Fue una bonita historia, comprendo que ayuda a entender el amor de Dios al entregar a Su único Hijo por cada uno de nosotros. Pero no creo que fue muy realista, que un padre entregase la vida de su hijo con la esperanza que el otro se convirtiera al Cristianismo."
-"Bueno, comprendo lo que dices", el anciano replicó. Quedó entonces en silencio mientras de su mejilla corría una lágrima. "No parece muy realista", continuó diciendo. Miró entonces serenamente a los jóvenes, su rostro al mismo tiempo reflejaba dolor y un gran gozo. "De verdad que no fue muy realista, ¿cierto?" pero tengo algo mas que decirles. Queridos amigos, yo soy ese padre, y su pastor era el amigo de mi hijo."
REFLEXIÓN
Para algunas personas la navidad es un período festivo, sean creyentes o no. Muchos se vuelcan a la locura de las compras, a las fiestas, o se van de paseo, sin tomar tiempo para entender el significado de la época. Numerosas iglesias cristianas siguen la corriente cultural y decretan vacaciones celebrando su fiesta navideña y cerrando luego sus puertas hasta el año nuevo, justificando que nadie vendrá por las fiestas.
Sabemos que esta celebración es un recordatorio de por que existe la iglesia y tiene sentido nuestra fe, y por supuesto donde usted se encuentre en estas fechas no es lo importante. Pero, si es vital entender como seguidores de Cristo el peso del nacimiento, el ministerio, y la pasión y resurección por la cual hoy tenemos acceso a la vida eterna y somos bienvenidos en Su familia.
Yo mismo no estaría escribiendoles hoy si no fuera por El. Un día hace ya veiticuatro años, toque fondo en todo sentido. Mi vida a la deriva se apagaba con la ruina de mi matrimonio, mi familia, trabajo y todo lo que algun día tuvo sentido. Y, entonces, un milagro extraordinario ocurrió, Dios envió a una persona que me habló de una vida diferente, no lo hizo con tratados o evangelismo explosivo, empezo por acercarse a mi y siendo amigo. Dios lo uso para encontrarme, porque me hallaba perdido.
Recuerdo esto diariamente, y como mi vida ha venido cambiando constantemente. Lo recuerdo no solo en navidad, semana santa o pascua, pero siempre que necesitamos que alguien nos recuerde donde nos encontró Jesús y cómo nos sacó de allí por su incondicional amor y sacrificio en la cruz. Hoy soy salvo, por ese amor, pero cuido mi salvación viviendo agradecido y para El.
FRASE DE PODER
Nunca olvides de donde te sacó Dios con su sacrificio
ESCRITURA
Juan 3:16 (LBLA)
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna."
Tal vez te hallas acostumbrado a ser "salvo" y pienses que no necesitas más recordar lo que hizo por ti y por mi. Pero, ¿Si te dijera que El sigue siendo sacrificado cuando menospreciamos el precio pagado para que hoy disfrutemos del privilegio de ser hijos e hijas de Dios? Hoy es un buen día para enfocarnos en lo realmente importante, y empezar a dar a otros de lo mucho que hemos recibido por amor.
Oro para que esta semana cobre nuevo significado para ti en esta navidad y en el año venidero.
Juan Carlos Flores Zuñiga
FUNDACION LIDERINNOVA
Comentarios
Este mensaje al igual que los anteriores me ha impactado,solamente quiero agradecerles y decirles que son de mucha bendicion pues lo comparto con otras personas.
Dios les continúe bendiciendo grandemente!
Adalid Medina Reyes. Ph.D