La Oración del Naufrago

Maná del Líder
Lunes 7 de Febrero, 2022
Al Servicio de la Comunidad Profesional y de Negocios

LA ORACIÓN DEL NAÚFRAGO

Un bote turístico naufragó durante una tormenta en el mar y solo dos de los hombres a bordo lograron llegar a nado a una pequeña y desierta isla. Los dos sobrevivientes, al darse cuenta de que no podían hacer nada para resolver su situación, acordaron orar juntos a Dios. 

Sin embargo, para determinar cuál de las oraciones era más poderosa, acordaron dividir el territorio entre los dos y permanecer en lados opuestos de la isla. Lo primero por lo que oraron fue por alimento. 

La siguiente mañana el primer hombre vio un árbol con frutos en su lado de la isla y fue capaz de alimentarse. Mientras del lado del segundo hombre la tierra permaneció estéril.

Tras una semana, el primer hombre se sintió solitario y decisión orar por una esposa. Al día siguiente, apareció una mujer nadando en su lado de la isla. En el otro lado de la isla, no había nada.

Muy pronto el primer hombre oró por una casa, ropas, y más comida. Al siguiente día milagrosamente, todas estas cosas le fueron proporcionadas. Sin embargo, el segundo hombre todavía no tenía nada.

Finalmente, el primer hombre oró por un barco, para que él y su esposa pudieran salir de la isla. Por la mañana, encontró un barco anclado a su lado en la isla. El primer hombre abordó el barco con su esposa y decidió abandonar al segundo hombre en la isla. El considero que el otro hombre no era digno de recibir las bendiciones de Dios, dado que ninguna de sus oraciones había sido contestada.

Cuando el barco se preparaba para zarpar, el primer hombre escuchó una voz del cielo como estallando,
- "¿Por qué estás dejando a tu compañero en la isla?”

- "Mis bendiciones son solo mías dado que fui quien oró por ellas” respondió el primer hombre. "Sus oraciones no fueron respondidas así que no merece nada”

- "¡Estás equivocado!" refutó la voz.
- "El solo tuvo una oración la cual yo respondí. Si no fuera por eso nunca hubieras recibido ninguna de mis bendiciones

- "Dime," pidió el primer hombre a Dios, "¿Sobre qué oró él como para que sienta que le deba algo”?

- "El oró para que tus oraciones fueran respondidas."


REFLEXIÓN

Hasta donde sabemos, nuestras bendiciones no son los frutos exclusivos de nuestras oraciones, sino de aquellos que oran a favor de nosotros y de nuestra obediencia a Dios.  Las bendiciones no son algo que se persigue, sino que deberían alcanzarnos a nosotros. El principio es que en la medida que buscamos a Dios para que nos bendiga, estamos estableciendo una relación transaccional con El, como si se tratara de un negocio mas de nuestro mundo. 

Dios es Dios y tu y yo - seamos honestos y humildes - no somos Dios por mas que intentemos tener control de nuestra vida y entorno. Si no somos Dios, nuestro acercamiento a El debe ser el mismo de quien cultiva una amistad. En esta relación de confianza Dios decide acercarse al ser humano si este decide acercarse a El. Dios siempre esta a nuestro alrededor para quienes los buscan con un corazón honesto y humilde.

Un principio adicional, es que esta relación traerá beneficios, pero solo en la medida en que no lo hagamos por los beneficios. En el libro del viejo testamento Deuteronomio 28 hay todo un capítulo dedicado a aclarar lo que implica ser obediente y los beneficios y perjuicios de no serlo. 


No es una lista simplemente de cosas que no debes hacer, sino y mas importantes de las que eres libre de hacer para agradar a Dios y que traen el beneficio colateral de que las "bendiciones te alcancen". Orar por otros es lo que bendice, extendernos a otros desinteresadamente es lo que hace Dios.

FRASE DE PODER
Lo que haces en favor de otros es más importante que lo que haces para tu beneficio

ESCRITURA
Santiago 5:16 (NVI)
"Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz."

Mi oración este día es que todas tus oraciones sean respondidas conforme al plan y los propósitos de Dios. Que seas bendecido. Lo que haces en favor de otros es más importante que lo que haces para tu beneficio. Esta es una frase para atesorar. El mundo espiritual es lo opuesto del terrenal. Aquí nos das para recibir, pero entonces solo así recibes. Primero el corazón es probado para poder ser entonces una tierra fértil en la que florezca las bendiciones de un Dios con el que tenemos una relación autentica.

Orando en tu favor
 
Juan Carlos Flores Zúñiga
FUNDACION LIDERINNOVA

Comentarios

Nohemi Florez Badillo dijo…
Dios les bendiga hnos Juan Carlos y Orietta.

Gracias a Dios estamos bien. Yo he estado recibiendo sus correspondencias de bendición. Dios les bendiga grandemente. Ustedes son de gran bendición. Y tienen juntos un poderoso ministerio. Bendiciones.
Con cariño,

Nohemí, Rafael David y Keily Johana.
Lorena Bastian dijo…
Gracias Juan Carlos por el Mana de este lunes.

Entradas más populares de este blog

Recuerda a Quien Sirves

Tentación que mata