La Naranja
Maná del Líder
Lunes 14 de marzo, 2022Al Servicio de la Comunidad Profesional y de Negocios
LA NARANJA
Un ateo dictaba una conferencia ante un gran auditorio defendiendo la inexistencia de Dios. Después de haber finalizado su discurso, desafió a cualquiera que tuviese preguntas a que subiera a la plataforma.
El conferencista le pidió que hiciera la pregunta; el hombre, continuó imperturbable pelando la naranja en silencio, al término de lo cual, se la comió. Se volvió al conferencista y le preguntó:
-"¿Estaba dulce o agria?"
-"No me pregunte tonterías", respondió el orador con señales evidentes de enojo;
-"¿Cómo puedo saber el gusto si no la he probado?"
Y aquel hombre regenerado por el amor de Dios respondió entonces:
-"Y ¿cómo puede usted saber algo de Dios, si nunca lo ha probado?"
Jesucristo no necesita defensores, igual que la Biblia no necesita defensa. Abramos nuestro entendimiento, Jesucristo es nuestro abogado delante del padre, nosotros necesitamos que nos defiendan. La palabra de Dios guía como un mapa a quien anda perdido y desea caminar por la senda correcta con pasión y propósito.
Hay personas que creen que deben enfrascarse en disputas y pleitos con no creyentes o ateos confesos. Conozcamos el fundamento de nuestra fe, las evidencias internas y externas de las escrituras. No seamos neófitos o ignorantes, pero no contendamos. Cuando uno esta seguro de su fundamento, no se siente inseguro al escuchar a quienes se resisten o contienden con Dios. Se siente mas bien misericordia. En otras palabras, cuando se ha degustado la naranja, nuestra vida refleja los beneficios, y ese fruto es innegable aun para los inconversos.
Estamos en una batalla, pero nuestra lucha no es contra carne ni sangre, no es contra otros seres humanos, es contra nuestro adversario el diablo y sus huestes. Por cierto ya Satanás fue derrotado en la cruz. Como hacemos saber a otros que Dios es nuestro poder superior y su palabra inspirada por Su Espíritu nuestra guía a través de los cambios en nuestra vida, a través de nuestro testimonio. Que hable más fuerte nuestros hechos que nuestras palabras. No obstante, la fe sin obras es una fe muerta.
FRASE DE PODER:
Una vida cambiada habla mas fuerte que mil palabras
ESCRITURA:
2Corintios 3:3 (NVI)
"ustedes son una carta de Cristo, expedida por nosotros, escrita no con tinta sino con el Espíritu del Dios viviente; no en tablas de piedra sino en tablas de carne, en los corazones."
La mejor forma de vivir es con pasión y propósito, solo así podremos ser íntegros, verdaderas cartas que puedan ser leídas por los demás. Cómase esa “naranja” disfrute su sabor, compártalo con quienes Dios le indique, permita que su vida transformada hable a los demás. De eso se trata “ser una carta abierta al mundo”.
Oro para que usted sea una carta abierta que todos puedan leer con buenas nuevas.
Juan Carlos Flores Zúñiga
FUNDACION LIDERINNOVA
Comentarios