Encuentra el Tiquete a Casa

Maná del Líder
Lunes 6 de junio, 2022
Al servicio de la comunidad profesional y de negocios

ENCUENTRA EL TIQUETE A CASA

Cuentan que el físico Albert Einstein viajaba una vez en tren cuando el responsable de los tiquetes pasó marcando los tiquetes de los pasajeros. 

Cuando llegó donde Einstein vio que este buscaba por toda su ropa y pertenencias el tiquete del tren, ante lo que el tiquetero le dijo "No se preocupe Dr. Einstein, yo se quien es usted, y estoy seguro de que compró su tiquete" y siguió su camino marcando los tiquetes de los demás pasajeros.

Al regresar al vagón donde había dejado a Einstein lo encontró buscando en el asiento y debajo de este su tiquete perdido. 

Nuevamente el tiquetero le dijo, "por favor no se preocupe, yo se quien es usted Dr. Einstein, deje de buscarlo yo se que usted debió comprarlo". 

A lo que replicó Einstein, "Yo se quien soy, el problema es que si no encuentro el tiquete no sabré para donde iba y en cual estación debo bajarme"


REFLEXIÓN

Hace veintiséis años que encontré mi tiquete, cuando acepté al Señor Jesucristo como mi Señor y salvador personal. No fue fácil, fui católico en mi niñez, ateo en mi juventud, agnóstico en mi vida adulta, para finalmente deje de escapar de El y decidí aceptarlo voluntariamente. Una serie de crisis personales y relacionales fueron aprovechadas por Dios para que subiera a su tren.
He descubierto quien soy en El.

Mi esposa que vino al Señor poco antes que yo y quien es una de las personas más extraordinarias que conozco es testigo de cuanto me ha costado morir a mi mismo, para permitir que Dios me usara. El nos llevó a un pequeño aposento alto en mi provincia natal, Heredia, y desde ese domingo nunca volvimos a ser los mismos, ni nuestros hijos.

La aventura espiritual ha sido extraordinaria, no sin altibajos, pruebas y tentaciones. Mas de quince años después puedo decir que ha valido la pena, y que lo mejor esta por venir. Las pruebas son enviadas por Dios para acercarnos a El, las tentaciones son obra del enemigo que conoce nuestras debilidades y nos quiere alejar de El. Hemos experimentado ambas, sabemos que cuando hacemos lo que Dios nos manda habrá consecuencias, y muchas veces conflictos con miembros de nuestra familia espiritual.

Billy Graham asegura que "en las iglesias el 50% de la gente que se congrega no conocen realmente a Cristo". Es cierto, pero Jesucristo ama a la iglesia incondicionalmente y nosotros también. Tanto que hemos sacrificado tiempo, recursos y otras prioridades por servir a Dios en ella. Nunca devengamos salario en la iglesia, y Dios se proveyó por todos esos casi trece años en nuestros negocios seculares. Dios es fiel.

He cometido errores tremendos en este proceso tratando de vivir una vida conforme al plan de Dios. He descubierto como usted que solo la vida con propósito nos permite ganar salud espiritual. Solo crece lo que esta sano. Y sin pasión por aquello a lo cual hemos sido llamados nada tiene sentido ni valor. Dios ha hecho un llamado irrevocable a la vida de mi esposa Orietta y quien les escribe. No ha sido fácil mantenernos enfocados, siempre habrá situaciones y palabras que nos distraigan, que remuevan heridas y emociones que creíamos sanadas, pero es parte del crecimiento. Cada vez duele menos, pero en este cuerpo duelen aun.

Sin fracasos no hay victorias. Le he escuchado decir a John Maxwell que "ningún líder ha sido exitoso sin que su vida haya sido precedida de numerosos fracasos". Podemos sentarnos a llorar nuestras circunstancias y problemas, pero eso no nos aprovecha. Debemos aprender de nuestras frustraciones y fracasos.
Antes de que Jesús iniciara su ministerio y en cada evento importante de su vida, El tomaba tiempo para orar y meditar.

Creo que el secreto de una vida enfocada en Dios, es atender al ejemplo de Jesús. Ha llegado el tiempo de que también experimente el "Sabbat" de Dios. Un tiempo para reenfocarme en vivir y liderar con propósito y pasión en las áreas mas importantes de mi vida: el matrimonio, la familia, el trabajo y el ministerio. En ese orden.

FRASE DE PODER
Hallamos identidad cuando aceptamos a Jesús

ESCRITURA
Salmo 73:21-23 (LBLA)
"Cuando mi corazón se llenó de amargura, y en mi interior sentía punzadas, entonces era yo torpe y sin entendimiento; era como una bestia delante de ti. Sin embargo, yo siempre estoy contigo; tú me has tomado de la mano derecha;"

Como Einstein en la historia con que abrimos este devocional, sabemos quienes somos, pero necesitamos reencontrar continuamente el lugar adonde dice nuestro tiquete que nos dirigimos. Ahora miro las estaciones que hemos dejado atrás al paso del tren, cada una me ha enseñado, y aunque no lo he logrado todo como nos recuerda Pablo, voy hacia adelante, a la meta. 

El Maná del Líder que es difundido mediante la Fundación LiderInnova desde el mismo año de mi conversión sigue y ahora con más brío de la mano de la única audiencia a la que nos interesa complacer más y más cada día, Dios.

Su hermano en Cristo,

Juan Carlos Flores Zúñiga
FUNDACION LIDERINNOVA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Oración del Naufrago

Recuerda a Quien Sirves

Tentación que mata