Adquiere un Nuevo Marco

Maná del Líder
Lunes 1 de enero, 2024
Al Servicio de la Comunidad Profesional y de Negocios

ADQUIERE UN NUEVO MARCO

Un hombre visitó la residencia de una famoso crítico de arte.  Hermosas y coloridas pinturas colgaban de las paredes de cada habitación en lo que constituía su colección personal. Pero solo una capturó su atención.

Entonces, pregunta al crítico,
-“¿Qué es lo que ve en esta pieza en particular? Las otras muestran vida y esplendor a través del color y la gente. Pero esta pintura muestra la colilla de un cigarrillo sobre un sofá de terciopelo negro. Se siente tan oscura…y sin vida. ¿Tiene un significado histórico? O ¿Usted solo quiso agregar una pieza diferente a su colección?”.

A lo que ella replica,
-“Ah, ¡sí! Siempre se la  muestro  a mis amigos y colegas.  ¡Me encanta!  No me refiero a la pintura sino al marco. ¿Ve el detalle del elaborado marco de oro a su alrededor?  Eso es lo que hace bella ésta pintura. Algunas veces no necesitamos tener una gran pintura, tan solo necesitamos un mejor marco”.


REFLEXIÓN

Cuando observamos nuestra vida y la de los demás usamos también un marco que puede embellecer lo que encuadra. Nuestros ojos y mentes son los lentes a través de los cuales percibimos las imágenes de nuestro entorno.

No conozco tus circunstancias ni a quienes te rodean, pero en todas partes hay desafíos que requiere reenfocar tu perspectiva.

Alguien está enfermo seriamente en tu familia, o te quedas sin dinero, o no sabes a donde ir en tu carrera profesional u oficio.

Cómo respondemos a cada situación depende de la perspectiva que adoptemos. Los que seguimos a Jesús creemos en la sanidad integral de quien está enfermo. El dinero no debería ser un problema, porque no se trata de tenerlo, sino de administrar lo que tenemos a nuestro favor. En cuanto al futuro en cualquier ámbito nunca se alcanza sin un sueño que llene todo vacío.

Puede que mis palabras suenen más fáciles de decir que de hacer, pero en realidad no es así. Somos aquello que consumimos. Así que debemos poner atención a nuestra dieta, especialmente la espiritual.

La mejor forma de ganar perspectiva, de adquirir un nuevo marco para enfocar nuestra vida y entorno es alimentarnos de lo que nos edifica sea a través de libros, vídeos, música, correos, conversaciones y memorias.

Recuerde que solo podemos dar de lo que hay en nosotros.  Y cuando expresamos nuestra vida a través de distintas imágenes o pinturas habrá momento de gran colorido y belleza y otros un tanto sombríos y tristes.  

Es en estas últimas temporadas de la vida donde debemos cambiar el marco, sacar provecho al momento, aprender de nuestros fracasos, madurar a través de la perdida y el dolor.

FRASE DE PODER
No puedes cambiar lo pasado, pero puede apreciarlo con un marco diferente.

ESCRITURA
Jeremías 29:11 (NTV)
“Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.”

A iniciar un nuevo año, la mayoría pensó o preparó una lista de todos sus propósitos de enmienda. La estadística revela que el 95% de los propósitos de año nuevo son los mismos no realizados del año anterior. ¿Por qué entonces no nos proponemos cambiar el marco o perspectiva con que miramos la realidad pasada y anhelamos el futuro?

Solo se requiere un cambio de dieta espiritual, física y mental. Haz un solo propósito para lo que resta del presente año, y cúmplelo. Tu perspectiva sobre el fracaso y la derrota cambiará para siempre cuando cambies el marco con que aprecias a la gente y las cosas. Entonces podrás  asumir nuevos retos y obtener victoria este nuevo año.

Juan Carlos Flores Zúñiga
FUNDACIÓN LIDERINNOVA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Oración del Naufrago

Recuerda a Quien Sirves

Tentación que mata