Ganar-Ganar

Maná del Líder
Lunes 18 de setiembre, 2023
Para la Comunidad Profesional y de Negocios

GANAR-GANAR

Un agricultor tenía el mejor cultivo de maíz en su región.  Cada año llevaba su maíz a la feria estatal donde lo galardonaban. 

Un año un periodista lo entrevistó y se enteró de algo interesante acerca de como cultivaba su maíz.  El reportero descubrió que el agricultor compartía su semilla de maíz con sus vecinos.
-"¿Cómo puede darse el lujo de compartir sus mejores semillas de maíz con sus vecinos cuando están entrando en competencia con la suya cada año? 
-"¿Por qué lo hace señor?", preguntó el reportero. 

El granjero respondió: 
-"Porque el viento recoge el polen del maíz maduro y lo mezcla de campo en campo.  Si mis vecinos cultivan maíz inferior, la polinización cruzada degradará de manera constante la calidad de mi maíz.   Si quiero cultivar buen maíz debo ayudar a mis vecinos a cultivar maíz bueno también."  


REFLEXIÓN

La historia del agricultor que compartía su semilla ganadora entre sus vecinos, es un poderoso recordatorio sobre la interdependencia en que vivimos, de hecho, a pesar de que la cultura y la economía promueven paradójicamente el egoísmo en la mayoría de las transacciones humanas.

Aquellos que quieren vivir de manera significativa, con propósito, deben contribuir en la medida de sus posibilidades a enriquecer las vidas de los demás, porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca. Porque todo, absolutamente, es devuelto positiva o negativamente, según haya sido la calidad de nuestra siembra.

Y para aquellos que, por el contrario, eligen la corriente de este mundo, viviendo solo para si mismos, la felicidad será limitada e insostenible, porque fuimos creados para contribuir, para conectarnos, para servirnos mutuamente y tarde o temprano necesitaremos de alguien más queramos o no.

No obstante, ayudar a otros a encontrar la felicidad, es un mejor camino, porque el bienestar de cada uno está ligado al bienestar de todos. De hecho,
ninguno de nosotros realmente gana hasta que todos ganamos.


FRASE DE PODER
Tu siembra cuenta

ESCRITURA
Hechos 20:35 (NTV)
Y he sido un ejemplo constante de cómo pueden ayudar con trabajo y esfuerzo a los que están en necesidad. Deben recordar las palabras del Señor Jesús: “Hay más bendición en dar que en recibir”»

¿Como quieres vivir el resto de tu vida?  ¿Abundantemente o en escasez?
No hablo de dinero, posesiones, fama o poder. Me refiero a algo más esencial, más eterno: tu propósito en este mundo. Muchos malgastan su tiempo tratando de responder esotéricamente a la pregunta de ¿para que están en este mundo? en lugar de abrir los ojos y alzarlos al cielo para reconocer con humildad que sin importar nuestros esfuerzos seguimos siendo menos que una molécula en el vasto universo. 

No obstante, es hora de decidir vivir extendiendo nuestras manos generosamente a otros, así dejaras de temer que te quiten lo que atesoras, porque cuando damos recibimos en abundancia y con gozo. Eso se llama ganar-ganar.

Vive con propósito

Juan Carlos Flores Zúñiga

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recuerda a Quien Sirves

La Oración del Naufrago

Tentación que mata