Tebow y Juan 3:16

Maná del Líder
Lunes 10 de Junio, 2019
Al servicio de la comunidad profesional y de negocios


Uno de los deportistas que sigue despertando polémica en los Estados Unidos es el ex-mariscal de campo de fútbol americano Tim Tebow. Jugó con el equipo de los Broncos de Denver, los Jets de New York y Los Patriotas de New England, juego tras juego siempre causó un sonoro impacto dentro y fuera de la cancha.
Tenía la costumbre de pintar en letra pequeña blanca con fondo negro bajo sus ojos el verso bíblico de Juan 3:16 hasta el juego del domingo 8 de enero del 2012. Tras los resultados le prohibieron volver a usarlos.

No obstante, el entonces mariscal de campo de los Broncos de Denver comunicó su mensaje bíblico a las masas durante la victoria que obtuvieron en el tiempo suplementario contra los Acereros de Pittsburgh. 

El resultado fuer 29-23. Pero lo más significativo para otros - algunos dicen que sobrenatural - fueron los números en el juego: Lanzó pases por 316 yardas contra los acereros, y estableció un nuevo record en desempates de la Liga Norteamericana de Futbol (NFL) al avanzar 31.6 yardas.
Para los que somos creyentes, Juan 3:16, es sin duda uno de los versos más importantes de la Biblia. "Porque de tal manera amó Dios al mundo que dió a su unico hijo, para que todo aquel que crea en él no perezca mas tenga vida eterna".

Juan 3:16 fue el termino más buscado en Google entre la tarde del domingo y la mañana del lunes tras el partido, y tanto los fanáticos deportivos como los que no trataron de encontrarle sentido a las coincidencias estadísticas (y tal vez hojear la Biblia)
Aunque parezca raro, Tebow no solía hacer la conexión entre las estadísticas de los juegos en que participaba  y el verso  bíblico que solía pintar con color blanco encima de su ojo negro hasta que la Liga Norteamericana de Fútbol prohibió tales mensajes.

Lo que si ha hecho consistentemente Tebow es alabar a Dios, por lo que ha hecho a través de su carrera, una práctica que le ha ganado muchísimo seguidores y críticos.

Tebow dijó a los medios tras el citado juego
-»Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna."

Aunque ya no puede pintar Juan 3:16 en su cara durante un juego, Tebow todavía mantiene su uso cuando envía un mensaje a sus seguidores en su pagina web.


REFLEXIÓN

En los tiempos que vivimos hemos desarrollado un maligno "don de sospecha" cuando se trata de expresar públicamente quienes somos y en lo que creemos. 

Para muchos no es políticamente correcto declarar nuestra fe, e incluso denominaciones cristiano evangélicas se unen al movimiento secular buscando que se declare al "Estado Laico" en sus respectivos países. Creen equivocadamente que un Estado laico es lo opuesto a un estado confesional. Creen equivocadamente que quitar a Dios de la constitución evitara que la iglesia se mezcle con el mundo. Olvidan que hemos sido llamados a estar en medio del mundo, no a ser igual al resto del mundo.

Igual en los deportes. Tim Tebow no se avergüenza de mostrar sus convicciones y darle gloria a Dios. Como el muchos deportistas particularmente latinoamericanos en el fútbol soccer han sido atacados por dar gracias a Dios tras un triunfo en un juego.

Es fundamental ser consistentes en lo que creemos y vivimos. Tebow es un creyente cristiano integro como muestra su comportamiento en la cancha y fuera de ella. No tenemos que ser perfectos para comunicar nuestra fe, ya que es por gracia que Dios esta con nosotros. El malentendido sin embargo, es creer que Dios favorece a uno u otro equipo en una competencia deportiva. 

Dios respalda a sus hijos e hijas cuando ganan pero también cuando pierden. Porque el objetivo de Dios nunca sera colocar a un equipo determinado en el podio de la victoria sino aprovechar toda oportunidad en la vida para formar nuestro carácter para que seamos cada vez mas como Jesús.

Tebow ha cumplido su parte preparándose responsablemente como atleta y estratega deportivo, descubriendo el propósito de Dios en esta temporada de su vida a través del deporte. El ha sido equipado por Dios para cumplir una misión, y esta nunca puede limitarse a un triunfo o a un fracaso deportivo. Dios ya hizo una inversión eterna en Tebow como en usted y no la va desperdiciar porque nos amas incondicionalmente.

FRASE DE PODER:
Dios esta en el juego de ganar almas, no trofeos deportivos

ESCRITURA:
Juan 3:16 (NVI)
»Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna."

Mi oración este día es que puedas superar los prejuicios y te acerques sin temor a Jesús sabiendo que dio su vida por ti y resucitó para que tengas una vida eterna. Que no te limites al después sino que aceptes el presente como una oportunidad para ser cada día más como nuestro Señor y Salvador personal.

Juan Carlos Flores Zúñiga

Comentarios

Felix Cabrera dijo…
Con su permiso, lo voy a colocar en mi Blog en el Area de Liderazgo. Dandole todos los creditos a usted, gracias por tan inmensa aportacion.

Dios te Bendiga!
Daniel Mercedes dijo…
Dios le bendiga en gran manera y que la gracia de nuestro Senor Jesucristo siga fluyendo sobre su vida, familia y ministerio , siempre sus comentarios y me son de mucha utilidad ,para estudios biblicos y predicaciones en mi iglesia.
alberto dijo…
bendiciones.tengo semana juvenil en mi iglesia hoy compartire este tema su aportacion me sera de mucha utilidad y se que sera un buen reto para los jovenes.gracias

Entradas más populares de este blog

Recuerda a Quien Sirves

La Oración del Naufrago

Tentación que mata