Sabio-Muller

Maná del Líder
Lunes 13 de Mayo, 2019
Al servicio de la comunidad profesional  y de negocios

SABIO-MULLER

En 1959, mientras los rebeldes comunistas liderados por Fidel Castro combatían a los soldados de Fulgencio Batista por el control de la isla, Johnny Weissmüller (1904-1984), el actor y campeón olímpico de natación que inmortalizara a Tarzán en la pantalla visitaba Cuba para tomar parte en un campeonato de golf de celebridades.

En su camino al campo de golf con varios amigos y guardaespaldas, su auto fue abruptamente rodeado por un grupo de guerrilleros. Tras desarmar a los guardaespaldas, encañonaron a Weissmuller y al resto de sus acompañantes.

¿Que haría Tarzán? Weissmuller galantemente se puso de pie, golpeo su pecho con ambas manos y dejo salir su famoso grito de la selva. Los guerrilleros, recobrados de su sorpresa inicial, reconocieron a la estrella de cine. "¡Tarzán! ¡Tarzán!" gritaban. "Bienvenido! Welcome to Cuba!"

El potencial secuestro se convirtió en una fiesta de autógrafos, tras lo cual Weissmüller fue triunfalmente acompañado al campo de golf por los guerrilleros castristas.


REFLEXIÓN

En nuestra vida diaria nuestra reacción natural es llenarnos de temor cuando somos asaltados o sorprendidos por lo inesperado. Reaccionamos mas que actuamos. Olvidamos quienes somos, y dejamos que nuestras emociones nos gobiernen. Weissmüller sabía quien era. No es que no sintiera temor ante lo inesperado, pero no solía permitir que las circunstancias o las personas le impusieran como responder.

Nuestra mejor respuesta a los problemas consiste en no reaccionar, sino en actuar. Los miembros de equipos de emergencia como policía, bomberos o paramedicos son entrenados diariamente para responder con ecuanimidad en medio de las crisis a las que se enfrentaran como parte de su trabajo. Su respuesta es fría, sensata, conforme a un protocolo que se alimenta del conocimiento y la experiencia. Su mente es renovada constantemente y su cuerpo y alma entrenado para estar en alerta y responder maduramente.

A menudo tomamos nuestras creencias espirituales como un campo donde no se requiere disciplina y enfoque. Donde las emociones prevalecen sobre los pensamientos. Donde reaccionamos mas que actuamos. 

El Apóstol Pablo nos recomienda recibirlo todo pero escudriñarlo todo, y agrega que debemos cuidar nuestra salvación. Cuando creemos que todo esta garantizado tendemos a volvernos rutinarios y mediocres. Estamos en un mundo lleno de problemas, en conflicto constante. No podemos huir de los problemas sin que estos nos alcancen tarde o temprano. Necesitamos crecer en todo sentido. Debemos reconocer quienes somos y actuar como se espera de nosotros.

FRASE DE PODER
Siempre tienes la opción de elegir entre actuar o reaccionar

ESCRITURA
1 Pedro 2:16 (NVI)
"Eso es actuar como personas libres que no se valen de su libertad para disimular la maldad, sino que viven como siervos de Dios;"

La única forma sabia de asegurarnos de que nuestras actuaciones se impongan a nuestras reacciones, es asegurarnos la virtud de las primeras al ponernos de acuerdo con el plan y los propósitos de Dios. No podemos pretender que fluyan en nuestros actos el amor,  la bondad, la sabiduria, el gozo, la paz, y el dominio propio, si esos frutos no están conectados a una disciplina espiritual y una relación personal con Jesús.

Oro para que actúes más de lo que reaccionas.

Juan Carlos Flores Zúñiga

FUNDACIÓN LIDERINNOVA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recuerda a Quien Sirves

La Oración del Naufrago

Tentación que mata