Los Obstáculos en el Camino

Maná del Líder
Lunes 9 de octubre, 2023
Al servicio de la comunidad profesional y de negocios

LOS OBSTÁCULOS EN EL CAMINO

Hace mucho tiempo, un Rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Entonces se escondió para ver si alguien intentaba quitar la tremenda roca.

Algunos de los comerciantes más adinerados del reino y sus cortesanos vinieron por el camino y simplemente la rodearon. Por mucho tiempo culparon al Rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la gran piedra del camino.

Entonces vino un campesino con una carga de verduras. Al aproximarse a la roca, el campesino puso su carga en el piso y trató de mover la roca a un lado del camino. 

Después de mucho empujar y fatigarse, lo logró. Mientras recogía su carga de vegetales notó una billetera en el suelo, justo donde había estado la roca.

La cartera contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino. El campesino aprendió lo que los otros nunca intentaron aprender: Cada obstáculo en el camino presenta una oportunidad para mejorar, para crecer y para servir.


REFLEXIÓN:

Los atajos están a la orden de día. La gratificación inmediata, la auto-indulgencia instantánea nos rodean con tanto ruido que no nos dejan escuchar la voz de Dios, Su bondad dentro de cada uno, y cuando enfrentamos obstáculos somos presa del temor, la negación y la evasión.

No obstante, optamos a menudo por el camino corto y cómodo, viviendo sin enfrentar los problemas y nuestra historia personal. Preferimos cubrirnos con nuevas máscaras que oculten como en capas las heridas, los complejos y las adicciones que nos cargan y hacen sentir inseguros.

Hay gente que le gusta hablar del cambio, pero mientras afecte a otros. El cambio es una oportunidad si no dejamos que nuestros temores tomen control de nuestras vidas, si empezamos a reconocer que solo hay madurez y crecimiento en el proceso largo no en los atajos.

Tanto en la dimensión física, emocional, mental como espiritual esto es 100% cierto. Uno necesita crecer multidimensionalmente, necesita el camino sin atajos, recuperarse en cada dimensión para cumplir su misión, aunque esta implique salir de nuestra zona segura de comodidad y tomar riesgos.

Jesucristo tomó un riesgo enorme al tomar forma de hombre y despojarse de su divinidad para demostrarnos que era posible enfrentar los temores, vencer el desanimo, cumplir la misión armado solo de dos cosas en nuestra humanidad: la palabra de Dios y el Espíritu de Dios. 

Podemos sentir temor al cambio, a remover los obstáculos del camino, pero tenemos lo necesario para vencerlos si convertimos la amenaza del proceso en una oportunidad para crecer. Siempre hay recompensa al crecer.

FRASE DE PODER:
Sin obstáculos no hay oportunidades

ESCRITURA:
Isaías 57:14 (LBLA)
"Y se dirá: Construid, construid, preparad el camino, quitad los obstáculos del camino de mi pueblo."

Cuando empieces a remover los obstáculos en el camino que se te presenten esta semana no solo saldrás beneficiado sino que bendecirás a otros, serás bendición cuando dejando el temor a un lado enfrentes el obstáculo como oportunidad. Tu ejemplo estimulara a otros y traerá libertad.

Por una semana con obstáculos en el camino.

Juan Carlos Flores Zúñiga
FUNDACIÓN LIDERINNOVA

Comentarios

Juan Montes dijo…
Gracias por mantenerme informado en su novedoso e inspiracional periodico.
Juan Montes
Leticia Leon dijo…
Gracias por este mensaje, de veras que tiene poder, me confronto.
Saludos, los quiero mucho, son mucha bendición, cuidense.
Nos vemos.
Leticia Leon dijo…
Gracias por este mensaje, de veras que tiene poder, me confronto.
Saludos, los quiero mucho, son mucha bendición, cuidense.
Nos vemos.

Entradas más populares de este blog

Recuerda a Quien Sirves

La Oración del Naufrago

Tentación que mata