Todos los detalles

Maná del Líder
Lunes 4 de Marzo, 2019
Al Servicio de la Comunidad Profesional y de Negocios

TODOS LOS DETALLES

Aquel sábado, Andrea no estaba de ánimo para tolerar las payasadas mañaneras de su hijo de 6 años. Mientras Esteban discutía con sus amigos por un juego de video, ella sentía la presión de un montón de asuntos, que requerían de su inmediata atención.


Los productos alimenticios recién comprados para la cena del día siguiente, ocupaban todo el espacio disponible sobre el desayunador de la cocina. Debajo de ellos, la lección de Escuela Dominical que debía preparar. 

La ropa de toda una semana, aún por lavar, yacía amontonada entre el cuarto de lavandería y la cocina. Y para colmo, la desconcertante carta de un amigo lejano que se encontraba en gran necesidad, se balanceaba al borde del fregadero.

En medio de este alboroto, la maestra de Escuela Dominical de Esteban, llamó por teléfono:
-¿Irá Esteban a la Fiesta con nosotros esta tarde?
- "No mencionó nada al respecto".
- "Bueno, pensamos partir cerca del mediodía. Si no llevó consigo a casa la nota solicitando el permiso de los padres, puedes escribir la información acostumbrada en un pedazo de papel y lo envías con él."

En cuanto Andrea notificó a Esteban acerca de su paseo, su disposición cambió y durante las próximas dos horas su comportamiento fue el de un "chico modelo".

Andrea estaba sacando un pastel del horno, cuando sonó el timbre de la puerta, seguido por un terrible disturbio. Corrió hacia la sala y allí encontró dos niñas, que agitaban papeles rosados, frente a su hijo que lloraba.
-¡No podré ir! -lamentó el chico-. ¡No tengo uno de esos papeles rosados!.
-"Por supuesto que sí, la única diferencia es que el tuyo es blanco", dijo ella mientras secaba sus lágrimas. Luego puso el papel en el bolsillo y lo despidió.

Al regresar a la cocina, Andrea se preguntó: ¿Y por qué no vino a mí y me pidió el papel? ¿Acaso no ha sido mi hijo el tiempo suficiente, como para saber que yo tendría la solución? De pronto, una leve sonrisa se vislumbró en su rostro al observar el caos a su alrededor y casi pudo escuchar a su Padre celestial decir: ¿Acaso no has sido mi hija el tiempo suficiente, como para saber que tengo TODAS las cosas bajo control?



REFLEXIÓN

¿A quien no le gustaría tener el control? Lo intentamos diariamente, especialmente los hombres. Pero, si hemos aprendido algo intentándolo es que no es posible. El mundo no es lineal sino cuántico. A+B no es igual a C, excepto en escenarios mecánicos en que no medien factores humanos. Incluso en la dimensión laboral, tener alguien a salario para que brinde ciertas competencias no garantiza que las haga bien aunque quiera.

Ya no se trata simplemente de la voluntad de otros siendo persuadida por la nuestra en una relación con beneficios para ambas partes, sino de algo que trasciende lo físico. No quiere decir que se siente a esperar que todo se arregle, ya sabemos que lo que no se enfrenta se pone peor, como los muertos que guardamos en nuestros "closets" emocionales. Me refiero a hacer lo que nos toca, sin por ello asumir soberbiamente que se hace todo lo que decimos, o que todo funciona al chasquido de nuestros dedos.

Somos seres creados por Dios para relacionarnos, como Él se relaciona. Todo nuestro ser está equipado para comunicarse con otros y crear significados eternos. En medio del trajín diario tendemos a olvidar quienes somos, por quien fuimos creados, y para que propósito divino. Es fácil ser lineal, y sujeta todo cambio a nuestras acciones volitivas. 

Pero, tarde o temprano somos confrontados por la realidad de que nos necesitamos mutuamente, que no somos robots, que debemos comunicarnos, buscar en las relaciones edificar a otros y a nosotros mismos. Dejando lo imposible a Dios, y confiando con absoluta paz que todo, sin excepción, está bajo su control.

FRASE DE PODER
Dios siempre tiene el control

ESCRITURA
Juan 14:1 (LBLA)"No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí."

Al iniciar la semana se que te encuentras tentado a hacer lo tuyo, intentar tomar el control. Creo que a veces somos torpes creyendo que intentando lo mismo una y otra vez vamos a obtener distintos resultados. Decide ser humilde, haz lo que te toca hacer de acuerdo a tu llamado, pero no olvides escuchar primero lo que Dios quiere que hagas a cada momento. El si tiene el control.

Su hermano en Cristo

Juan Carlos Flores Zúñiga

Comentarios

Manuel Fernandez dijo…
HERMANO EN ESTA MANANA CUANDO DESPERTE COMO A LAS 5:30 AM DESPUES DE HABER DICHO UNA CORTA ORACION COMO LA DE JABES ME VINIERON A LA MENTE UNA SERIE DE PENSAMIENTOS COMO TU DICES EN TU MANA DEL LIDER ERAN PENSAMIENTOS LINEALES EN ESTE MUNDO CUANTICO PERO DIOS DIOS SIEMPRE ESTA EN CONTROL,GRACIAS POR RECORDARME MANOLO
Hugo y Brenda Romero dijo…
Hola Juan
aprovecho para agradecerte por el mana del dia que envias todos los lunes son exelentes, te mando un abrazo amigo y saludos de Brenda.

Entradas más populares de este blog

Recuerda a Quien Sirves

La Oración del Naufrago

Tentación que mata