¿Vale la Pena?
Maná del Líder
Lunes 18 de Julio, 2022Al Servicio de la Comunidad Profesional y de Negocios
¿VALE LA PENA?
Ahora que ya morí:
-¿Que sucede? no entiendo, solo sentí un dolor fuerte en la cabeza, mareos... y ahora estoy tan confundido. -¿Que pasa? por qué mi esposa corre y llora.
Dicen que morí, pero no, estoy aquí pero ellos no me ven y no puedo abrazarlos.
-¡Oh ya veo, están trasladando a alguien en una carroza fúnebre, soy yo mismo, que extraño!
Veo a mi familia con gran dolor, todos lloran, pero yo solo veo, ya no siento dolor ni tristeza, es como ser un espectador.
Pasan los días, mi familia regresa a casa sin mí, les dejo un gran vacío.
Ya alguien ocupa mi puesto de trabajo, todo vuelve a ser como antes, corren, atienden llamadas, hacen pagos, envían documentos, firman planillas, en fin es como si nunca hubiese faltado yo, que bien, algunos compañeros se acuerdan de mi a ratos y lamentan que ya no este.
Sin embargo, en mi familia, el vacío persiste, mi esposa llora, esta confundida, no sabe como hacer sin mi, mi hijo pequeño pregunta: - ¿Donde esta papa? y mi esposa le dice que en el Cielo, mi hija mayor acaba de comprender dolorosamente lo que es la muerte, no deja de llorar, no quiere ir a clases, no se puede concentrar, tampoco come. Mi perro se paro en la puerta y de ahí no hay quien lo saque, come, bebe agua y regresa a su puesto de espera.
Pasa el tiempo, mi hijo cumple cuatro años y yo no estoy, el se aferra a su mama, se ha vuelto tímido y retraído, no hay una figura paterna para el, ya papa no esta...
Mi hija ya de 11 años casi no habla, a veces su mama la encuentra llorando, bajo mucho las notas y no muestra interés por nada.
Mi querida esposa, con toda la carga sobre sus hombros, la responsabilidad de dos hijos pequeños, tiene que sonreír a los niños para darles fortaleza.-
Ya paso un año y todo sigue igual, en casa el vacío, la tristeza, en la empresa donde trabajaba ya nadie me nombra y todo sigue igual sobre la marcha.-
¿Sabes que dijo el médico forense? Que morí por stress, en mi cerebro reventó una vena por una subida de tensión que me dio, cuando me llamaron de mi trabajo y me dijeron que de los 10 camiones que solicite solo llegaron 7. Y todo acabo...
Ahora me doy cuenta que para la empresa que trabajas siempre serás uno mas, completamente reemplazable en cualquier momento, pero que para mi familia era único e irreemplazable.
REFLEXION:
Cuando entreno y doy coaching a líderes así como cuando tengo la oportunidad de enseñar desde un pulpito siempre procuro hacer esta pregunta a los presentes: ¿Si murieras hoy, que diría tu lápida?
De pronto se hace un silencio, una que otra risa nerviosa se escucha al fondo.
Puede que diga - “Aquí yace perico de los palotes, murió como vivió esclavo del trabajo y sin tiempo para nadie importante”. Pero, tu que eres espiritual podrías tener una que diga “Aquí yace el siervo fulano, nunca encontró el balance entre iglesia y hogar, sirvió a Dios dejando de servir a Dios”.
Demasiados líderes cuando empiezan a participar en nuestras redes de coaching, llegan con vidas disparatadas donde el desbalance en los propositos y el plan de Dios suel ser abismal. Lo esconden debajo de frases "muy espirituales" pero inconsistentes con lo que Dios enseña. Dios esta mas interesado en que estemos con El a que hagamos para El.
De nada sirve nuestro "hacer" sin pasar tiempo significando al "estar" con El. Si no eres creyente, siempre es muy conveniente considerar el para que haces lo que haces, es decir el proposito de todo. Una vida sin autoexamen no vale la pena vivirse, igual que una vida sin proposito no dejara nada despues de la muerte.
Una vida emocional y espiritualmente saludable es el objetivo de Dios. Como logramos la salud con una dieta balanceada en lo fisico y lo espiritual. Cuando somos saludables, crecemos, maduramos espiritualmente, nuestras vidas cambian, y nuestro testimonio cambia otras vidas. Hay una significado para la vida, y el trabajo es solo una parte de ello. Cuando llegues ante Dios el no te preguntara por tu trabajo, sino dos cosas: “¿Qué hiciste como mi Hijo Jesus?” y “¿Donde esta tu familia?”
FRASE DE PODER:
No sirvas a Dios dejando de servir a Dios
ESCRITURA:
Mateo 6:24 (LBLA)
“Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas..”
Dios nos esta llamando a meditar, es decir a hace un alto en nuestro trajin, a reenfocar nuestra vida, a escuchar su voz y tomar una decisión radical. ¿Cuales son tus prioridades y tus urgencias? Si seguimos detrás de lo urgente, seremos sus esclavos, en cambio lo importante, empezando por pasar tiempo diario con El, nos acercara a Dios y a lo que mas ama Dios, tu salvación y la de tu familia.
Estare orando para que hagas un alto que inevitablemente te lleve a reenfocar tu vida.
Juan Carlos Flores Zúñiga
FUNDACION LIDERINNOVA
Comentarios
Muchas gracias Juanca
TE AMO AMIGO.