La Jaula Vacía

Maná del Líder
Lunes 18 de marzo, 2024
Al Servicio de la Comunidad Profesional y de Negocios

LA JAULA VACÍA

El pastor de un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra llegó a su iglesia un domingo cargando una mohosa jaula de pájaros, doblada y vieja, y la colocó sobre el púlpito. Se fruncieron varios ceños y, a manera de contestación, el pastor comenzó a hablar.

"Estaba caminando por el pueblo ayer, cuando vi un joven caminando hacia mí meciendo esta jaula de pájaros. Dentro de ella habían tres pajarillos silvestres, temblando de frío y de miedo. Detuve al muchacho y le pregunté,
-'¿Qué llevas ahí, hijo?'"

-"Son tan solo unos pajarracos," fue la respuesta."

-¿Y qué vas a hacer con ellos?" le pregunté.

-"Los voy a llevar a casa y me voy a divertir con ellos," me contestó.

-"Voy a molestarles, a sacarles las plumas y hacerles pelear. Esa será mi diversión por hoy con mis amigos."

-"Pero te vas a cansar de esos pajarillos tarde o temprano. ¿Qué harás con ellos entonces?"

-"Tengo unos gatos," dijo el muchacho. "Les gustan los pájaros. Se los daré de postre y se pondrán contentos."

Me quedé sin palabras. Por fin le dije. "¿Cuánto quieres por esos pájaros, hijo?"

-"¿¡Eh!? ¿Para que los quiere?. Son unos simples pájaros viejos del campo. No cantan. ¡Ni siquiera son bonitos!

-"¿Cuánto?", insistí. El muchacho me miró como si estuviera loco y me dijo, -"$10?"

Busque en mi bolsillo y puse en sus manos un billete de diez dólares.
En un segundo el joven desapareció.

Yo recogí aquella jaula y la llevé al final del callejón, donde había un árbol y césped. Poniendo la caja en el piso, abrí la puerta y, golpeando suavemente los barrotes, convencí a los pajaritos a que salieran a la libertad.Bueno, esa es la historia de la jaula vacía sobre el púlpito.

La traje porque me recordó de otra historia infinitamente mas gloriosa. Se trata de nuestra historia.

Un día Satanás y Jesús estaban conversando. Satanás acababa de venir del Jardín del Edén y estaba jactándose.
-"Acabo de capturar al mundo lleno de gente allí abajo. Me hice una trampa, utilicé carnada que sabía que ellos no podían resistir. ¡Los agarré a todos!"

-"¿Qué vas a hacer con ellos?" preguntó Jesús.Satanás respondió,

-"¡Me voy a divertir! Voy a incitarles toda clase de fantasías. Se creerán poderosos y sabios. Terminarán peleándose entre ellos mismo. Hasta las parejas se divorciarán. Las mismas cosas buenas has creado les dominarán: el sexo, el dinero. Esos hombres que tanto amas serán borrachos y drogadictos. Les voy a enseñar como inventar armas y destruirán entre ellos mismos... ¡Me voy a divertir en grande!

-"¿Y qué harás con ellos cuando termines?" preguntó Jesús.
-"Oh, los mataré", exclamó Satanás con una risa sarcástica.

-"¿Cuánto quieres por ellos?" preguntó Jesús."Oh, tú no quieres a esa gentuza. No valen nada. Se reirán de ti en tu cara ¡Te escupirán, te maldecirán y te matarán de la manera mas salvaje! ¡Tú no quieres a esa gente!".

-"¿Cuánto?" insistió Jesús.

Satanás miró a Jesús y, mofándose, dijo... "¿Cuanto? Nada menos que tu propia vida, hasta la última gota de tu sangre."

-"¡HECHO!" dijo Jesús.
El pastor levantó la jaula, abrió la puerta, y se fue del púlpito.


REFLEXIÓN

Para muchos creyentes congregarse una vez a la semana en una iglesia local no es una prioridad. Muchos han hecho preparativos para vacacionar o celebrar en distintos sitios de recreo y entretenimiento aprovechando los fines de semana largos por motivos festivos o "puentes", así que no van a su iglesia local.

No hay nada malo en descansar. El punto es que tenemos en el calendario 365 días para agendar nuestro descanso, trabajar y crecer como seres humanos, y tomamos la decisión de olvidar a veces hasta con la complicidad de autoridades religiosas, la importancia de meditar sobre nuestra jornada y el significado eterno del sacrificio y resurrección de Jesús, agradeciendo a Dios por la semana en que nos ha bendecido adorandole en su casa terrenal.

Hay una justa discusión histórica sobre las fechas usadas para recordar a Jesucristo y hasta para congregarse y celebrar sus buenas nuevas. Pero, si debe ser el sabado o el domingo, o en tal o cual fecha, es un asunto que carece de importancia de cara a las consecuencias eternas de su misión cumplida en la tierra. Dios se hizo hombre a través de Jesús. El se encarno para demostrarnos que con solo Su espíritu en nosotros podíamos vencer la tentación y el pecado que nos separa de Dios. El llevó sobre si nuestras faltas e iniquididades y se sacrificó en la cruz para que tu y yo tengamos ahora la oportunidad de acceder a la vida eterna.

Es el mas grande y precioso regalo que un ser humano puede recibir. El pago el precio de nuestra libertad, y ahora necesitamos tomar una decisión sabia y madura de como emplear esa libertad. Podemos gastarla o invertirla. Las consecuencias son eternas. Este es un tiempo para meditar y tomar decisiones.
Es tiempo para ser parte de la familia de Dios y celebrarlo juntos al menos un día de cada semana.

FRASE DE PODER
No existe ningun ser humano a quien Dios no ame

ESCRITURA
Juan 3:16 (NVI)
"Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna."

Si eres creyente y estas leyendo esta oficina, no se trata de cancelar tus vacaciones, pero podrías aceptar que eres un testigo del amor tan grande que tuvo Jesús por la humanidad y que donde estes los frutos de Su amor deben estar contigo y los tuyos. Si no has recibido aun a Jesús en tu corazón, hoy es un día que El creó para que lo conozcas. Hazlo libremente, hazlo concientemente, toma una decisión que de sentido a tu vida, porque fuiste creado por Dios. No eres un accidente o un bueno para nada. Eres tan valioso que dio Su vida por ti aun antes de que nacieras. Y el creo este día para que leyeras estas notas y recordaras que te anhela como hijo o hija de Su amor. Pero nunca olvides que para crecer debemos ser parte de la familia espiritual de Dios en la tierra, la iglesia, y apartar al menos un día cada semana para adorar y crecer juntos.

Hasta el próximo lunes

Juan Carlos Flores Zúñiga
FUNDACIÓN LIDERINNOVA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recuerda a Quien Sirves

Tentación que mata

La Oración del Naufrago