Lealtad al Hermano

Maná del Líder
Lunes 15 de Enero, 2024
Al servicio de la comunidad profesional y de negocios


LEALTAD AL HERMANO

Uno de dos hermanos luchaba en la misma compañía en Francia cuando cayó víctima de una bala alemana. El hermano que logró escapar el ataque pidió permiso a su oficial para ir y rescatar a su hermano.

"El probablemente está muerto", dijo el oficial, "y no tiene sentido que arriesgue su vida para recuperar su cuerpo".

Pero después de insistir más el oficial consintió. Justo cuando el soldado alcanzó las líneas aliadas con su hermano en sus hombros, su hermano herido murió.

"Ve lo que le dije" dijo el oficial, "usted arriesgó su vida por nada".

"No", replicó Tom. "Hice lo que él esperaba de mi, y recibí mi recompensa. Cuando me arrastré hacia él y lo tome en mis brazos, me dijo, 
-"Tom, sabía que vendrías - simplemente sentí que vendrías"

  
REFLEXIÓN

Las lealtades familiares involucran ciertas obligaciones. Hay deberes que desempeñamos por amor como en la historia de este lunes que he tomado de un viejo libro de los "boy scouts". Cuando niño estuve en dos compañías de niños exploradores en mi provincia natal, Heredia. Aprendí no solo a hacer nudos, saludar simbólicamente, o acampar. Aprendí compañerismo, y el significado de una familia que no está unida a ti por sangre, sino por principios.

Cuando crecí me olvidé de muchos de esos principios, entre el frenesí competitivo de los estudios universitarios, el mercado de trabajo y mi autorrealización. No había espacio para Dios, ni siquiera para mi familia biológica o extendida.

Fue necesario un colapso, una caída profunda, para reaccionar. Se que hay gente que vuelve en sí, tras un revés, pero conozco muchos que vuelven en no, y nunca se recuperan. 

La recompensa de esa crisis fue empezar a conocer a Jesús, y ser parte de una familia eterna, espiritual. Descubrí que como las familias del mundo, las de la iglesia de Cristo, son igualmente falibles y humanas. Pero recupere mi confianza en Dios, y lo esencial de la historia que hemos compartido; alguien espera algo bueno, noble y altruista de nosotros; alguien espera que seamos fieles.

Mi esposa, mis hijos, mi familia terrenal y espiritual esperan que de lo mejor de mi y sea fiel por amor, no por obligación, por convicción no por emoción, por esperanza no por seguridad.

FRASE DE PODER
Dios es fiel y espera que nosotros lo seamos también

ESCRITURA
Proverbios 21:21 (LBLA) 
"El que sigue la justicia y la lealtad halla vida, justicia y honor."

Los augurios económicos actuales son negativos, y los escenarios de crisis siguen armándose en la mente de políticos y militantes por lo que muchos sucumben a la angustia de algo que vendrá si lo empezamos a declarar así desde ahora. 

Dios es fiel y espera que aprendamos lo esencial: a ser leales, a ser fieles, por amor a Él. Usted no necesita matarse trabajando al costo de sacrificar a su familia. Usted necesita mas a Dios y una familia espiritual donde crecer y donde experimentar la verdadera lealtad.

Oro para que tu vida sea de valor y que las circunstancias y las opiniones de los demás nunca te definan.

Juan Carlos Flores Zúñiga
FUNDACIÓN LIDERINNOVA

Comentarios

Tula Montoya dijo…
Gracias!!

Entradas más populares de este blog

Recuerda a Quien Sirves

La Oración del Naufrago

Tentación que mata