¿Eres Cristiano?

Maná del Líder
Lunes 2 de Octubre, 2017
Al Servicio de la Comunidad Profesional y de Negocios

De pie y en fila junto con su pelotón del Ejército Rojo, Taavi ya había resuelto en su mente lo que iba a decir.Los oficiales se dirigían hacia él y en el camino le hacían la misma pregunta a cada uno de los soldados en la fila:
-"¿Eres cristiano?"
- "No", fue la respuesta.

Entonces se acercaron al próximo: "¿Eres cristiano?" "No", contestó.

Los jóvenes reclutas permanecían parados en atención, con la mirada fija hacia delante. Los interrogadores se acercaron un poco más al joven estonio de dieciocho años de edad, que había sido reclutado por el Ejército Rojo durante la ocupación de su país por los soviéticos.


Taavi era creyente desde hacía varios años. Aunque en su país solo se les permitía ir a la iglesia a los mayores de edad, la abuela de Taavi había compartido el evangelio con su joven nieto. Él había aceptado al Señor como su Salvador, y aunque no le era permitido asistir al templo, su abuela le enseñaba lo que iba aprendiendo durante a semana.

Los interrogadores se acercaron. Taavi nunca dudó de cuál sería su respuesta. Varios años atrás había tomado una firme decisión, pero aún así estaba nervioso. Cuando los oficiales llegaron a su lugar en la fila, le preguntaron: "¿Eres cristiano?" Sin vacilar, Taavi dijo con voz clara, ""."Entonces ven con nosotros", fue la orden del oficial a cargo. Taavi los siguió al instante. Subieron a un vehículo y se dirigieron hacia el edificio donde estaba la cocina y el comedor.

Taavi no tenía la más mínima idea de lo que estaba por suceder, pero obedeció las órdenes.Los oficiales le dijeron: "Te vamos a sacar del entrenamiento de combate. Eres cristiano y sabemos que no vas a robar, por lo tanto te vamos a colocar en la cocina". En la cocina se gestaba la mayor operación de mercado negro del Ejército Rojo. En ella se llevaba a cabo el contrabando y la venta ilegal de alimentos para los hambrientos soldados. Ellos sabían que la presencia de Taavi reduciría el robo.

REFLEXION

Ignoro si has sido retado por causa de tus creencias, pero mas temprano que tarde tu estilo de vida será reconocido y probado por otros que lo conocen solo de oídas. Si nuestro estilo de vida es como el de todos los demás, nuestra respuesta al desafío será débil o ausente. Hay muchos simpatizantes del evangelio, lo que faltan son radicales. No te llame esto a confusión con el termino fanático. Un radical sabe en que cree, lo vive, y no teme declararlo, en cambio un fanatico es un ignorante, no vive el cristianismo, y sus declaraciones son torpes y religiosas.

Como Taavi somo retados a menudo por un mundo que observa por una respuesta diferente que salga de nuestro corazón. Hay muchas necesidades, pero tememos compartir nuestra vida cambiada aduciendo todo tipo de excusas. ¿Por que habria Dios de recompensar a alguien que niega a Dios en público, pero asiste a una iglesia? ¿Quien necesita poder de Dios en su vida? ¿El fanatico o el radical?

A veces no somos confrontados con una pregunta directa, sino cuando los demás ven nuestro comportamiento diario en el trabajo, la familia y la comunidad. Es fácil parecer cristiano en la iglesia, pero vivirlo con integridad fuera de ella es otra cosa. Como te comportas en público habla mas que tus palabras sobre lo que realmente crees. El verdadero testimonio de tu fe, no son tus palabras en "cristianense", tu biblia bajo el brazo o tu pescadito en tu vehículo. Nuestra vida debe ser una "carta abierta" que todos puedan leer, pero no porque sea perfecta, nadie es perfecto, sino porque es honesta y trata de reflejar a Cristo cada día un poco más.

Me alegra reconocer que hay muchos creyentes auténticos haya afuera, pero me duele que otros tantos lleven vidas dobles, afanandose por mostrar a todos en la iglesia cuan "cristianos" son, pero fuera de ella son uno más, gritando groserías desde su vehiculo, tirando basura en las calles, tratando mal a los camareros en el restaurante, insultando a los pordioseros con sus amonestaciones beatas, diciendo hermano o hermana y actuando con envidia y celo competitivo cuando Dios levanta a ese hermano o hermana.

La primera sanidad del alma que todos necesitamos es preguntarnos continuamente ¿Soy realmente cristiano? y sin acusación empezar a cambiar un poco mas cada día.

FRASE DE PODER 
El cristiano radical es el que vive lo que predica

ESCRITURA
Mateo 5:13 (LBLA)
"Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se ha vuelto insípida, ¿con qué se hará salada otra vez? Ya para nada sirve, sino para ser echada fuera y pisoteada por los hombres."

Algunas personas creen que Dios es "alcahueta" con nuestras actitudes falsas. Cuán equivocados están. Dios nos ama, pero al hijo y a la hija que ama disciplina. ¿Vas a quitarte la máscara hoy? ¿Vas a empezar con humildad y honestidad a evaluarte? ¿Vas a ser sal y luz ante los demás? ¿Hablará más tu vida que tus palabras? Hoy es el día para empezar, mañana puede ser tarde.

Oro para que esta semana puedas vivir con mas integridad

Juan Carlos Flores Zúñiga
FUNDACION LIDERINNOVA

Comentarios

Hair Miranda dijo…
Hola Juan Carlos, muchas bendiciones para vos y tu esposa. Hace mucho que no te escribía, pero siempre leo los "Maná del Líder", los cuales son de mucha bendición y aplicación práctica

Un abrazo a la distancia y que Dios te bendiga
Kattya Jones dijo…
Esta hermoso, muy cierto lo que dice. Tuve una experiencia no muy agradable con una senora que supuestamente era cristiana pero dejo ver con su comportamiento que solo era fanatica. Que pena, toda la idea que tenia de ella se fue abajo en un segundo.

Entradas más populares de este blog

Recuerda a Quien Sirves

La Oración del Naufrago

Tentación que mata