Maravillas

Maná del Líder
Lunes 10 de octubre, 2022
Al Servicio de la Comunidad Profesional y de Negocios

MARAVILLAS

El famoso investigador francés, Luis Pasteur, estaba cierta mañana con sus manos puestas sobre su mesa de estudio, con sus dedos juntos, en forma de pantalla y su cabeza inclinada a pocos centímetros de la mesa; hasta que por fin levantó su cabeza, y separando las manos, apareció un pequeño microscopio.

Un estudiante que había estado observándole, tan quieto, durante largo rato, dijo:
-"Pensaba, doctor Pasteur, que estaba usted orando."

-"Así es" -replicó el científico levantando su microscopio - "estaba diciéndole a Dios cosas muy lindas, aunque no tanto como las que El estaba diciéndome a mí por medio de sus obras."


REFLEXIÓN

Hay razones como las de Pasteur para esta maravillado, pero la creación nunca puede ni debe ser nuestro objeto de adoración. Dios creó todo, el cielo y la tierra, los seres vivos, el aire que respiramos, pero todas estos aspectos increíbles de la creación, no pueden contener, ni explicar a quien creo todo.

Sin embargo, con harta frecuencia caemos en una devoción a lo material, animado o no, atribuyéndole una divinidad que no tiene. Un paisaje puede ser bello, evocar emociones, traer paz, pero es solo una pequeña manifestación de algo mucho más grande. El peligro estriba en que llegamos a despreciar el resto de la creación al enfocarnos en solo una parte al punto de convertirla en nuestro propósito. 

Dios nos encomendó desde Edén cuidar la naturaleza, pero para que pudiéramos vivir de ella y fructificar. Los titulares en los diarios hablan de un enfoque opuesto, donde un árbol o un bosque son mas importantes que un ser humano.

Dios enseña a ser buenos administradores de todos los recursos, para vivir dignamente, pero no haciendo tesoros en la tierra a partir de la destrucción del ambiente y la polución. Aunque Dios esta en la naturaleza y la creación, Dios es mayor que todo lo creado y es su anhelo que cuidemos de todo, pero nunca a costa de lo mas preciado, la vida humana. 

Verán, estamos en cuerpo físico que perecerá por mera entropía tarde o temprano, pero nuestra alma es eterna. Así que debemos balancear muy bien nuestro respeto por la creación e incluso su defensa, con el interés divino de que esta tierra y todo lo creado sea para sus hijos e hijas, las almas vivientes.

FRASE DE PODER
Ama mas al creador de la cosas, que las cosas que ha creado

ESCRITURA
Job 9:10 (LBLA)
"El hace cosas grandes e incomprensibles, maravillosas y sin número."

Evitemos el día de hoy que nuestras ocupaciones y diario trajín mantengan nuestros ojos y nuestros corazones cerrados, tomemos un minuto para disfrutar y agradecer los maravillosos regalos que Dios nos da en todo momento a traves de su creación, sin confundir estas maravillas creados, con el Dios que la creó para nuestro aprovechamiento.

Oro para que esta nueva semana no dejes de asombrarte

Juan Carlos Flores Zúñiga
FUNDACIÓN LIDERINNOVA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recuerda a Quien Sirves

La Oración del Naufrago

Tentación que mata