Hacerlo a Tiempo

Maná del Líder
Lunes 9 de enero, 2023
Al Servicio de la Comunidad Profesional y de Negocios


Dos amigas se encontraban tomando un café y una le comenta en tono de queja a la otra:-"Mi mamá me llama mucho por teléfono para pedirme que vaya a hablar con ella. Yo voy poco y en ocasiones siento que me molesta su forma de ser. Ya sabes como son los viejos: cuentan las mismas cosas una y otra vez. Además, nunca me faltan compromisos: que el trabajo, que mi novio, que los amigos... "

"Yo en cambio..." - le dijo su compañera - "...hablo mucho con mi mamá. Cada vez que estoy triste, voy con ella; cuando me siento sola, cuando tengo un problema y necesito fortaleza, acudo a ella y me siento mejor."

-"Caramba ..." -se apenó la otra- "... Eres mejor que yo."

- No lo creas, soy igual que tú" -respondió la amiga con tristeza -...visito a mi mamá en el cementerio. Murió hace tiempo, pero mientras estuvo conmigo, tampoco yo iba a hablar con ella y pensaba lo mismo que tú. No sabes cuanta falta me hace su presencia , cuánto la hecho de menos y cuanto la busco ahora que ha partido."

En el automóvil, la muchacha se quedó meditando en las palabras de su amiga. Cuando llegó a la oficina, dijo a su secretaria: 
-"Comuníqueme por favor con mi mamá, no me pase más llamadas y también modifique mi agenda porque es muy probable que este día, se lo dedique a ella!!"


-"

REFLEXIÓN

Si de algo te sirve esta experiencia, habla con tu mamá hoy que todavía la tienes, valora su presencia resaltando sus virtudes que de seguro tiene y trata de hacer a un lado sus errores que de una forma u otra forman parte de su ser. 

No esperes a que este en un panteón, porque ahí la reflexión duele hasta el fondo del alma, porque entiendes que ya nunca podrás hacer lo que dejaste pendiente, será un hueco que nunca podrás llenar, no permitas que te pase lo que ha pasado a tanta gente ocupada, hombres o mujeres.

Dios me ha dado la bendición y el desafío de tener a mi mama viviendo en la casa de al lado. Como hombre esto continuamente me obliga a comportarme con humildad, reconociendo que no soy nadie para juzgar a otros, menos a mi madre o a mi padre, y que debo de continuo amarla y honrarla continuamente. Mientras no superes tus temores, complejos, resentimientos y falta de perdón hacia tus padres, tu relación con Dios no crecerá.

FRASE DE PODER
Dios no da padres ni hijos perfectos

ESCRITURA
Éxodo 20:12 (LBLA)
"Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean prolongados en la tierra que El Señor tu Dios te da."

No nos acercamos a nuestros padres, si la relación ha sido difícil en mayor o menor grado, porque queramos, sino porque entendemos con claridad que debemos hacerlo. Nadie puede divorciarse de sus padres, porque tarde o temprano recogeremos una cosecha amarga. Nadie cambia tampoco porque quiera, sino que todo empieza con una decisión, y sin juzgar a nadie.

Oro para que este día seas diligente y procures estar con tu mamá.

Juan Carlos Flores Zúñiga
FUNDACIÓN LIDERINNOVA

Comentarios

Rolando Rincon dijo…
MUY BUENO, GRACIAS POR LA REFLEXION.
BENDICIONES.
Sandra Morales dijo…
precioso como siempre bendicionesssssssssssssssssssssssssssssssssssss
William Tinoco dijo…
GRACIAS ES UN BELLO MENSAJE
Luis Carlos Vargas dijo…
gracias Juan Carlos --una bellas y sabias palabras --
Wesley Jones dijo…
Poderosa reflexión. Me trajo a la memoria mi madre, recién fallecida... bueno hace casi dos años, pero...

Gracias por el pensamiento....!
Wesley Jones dijo…
Gracias, Juan, por la reflexión! Me trajo a la memoria a mi propia madre, recién fallecida... pero hace casi dos años, pero...

Gracias por el pensamiento...!

Saludos!

Entradas más populares de este blog

La Oración del Naufrago

Recuerda a Quien Sirves

Tentación que mata