Generosa Renuncia

Maná del Líder
Lunes 20 de marzo, 2023
Al Servicio de la Comunidad Profesional y de Negocios 

GENEROSA RENUNCIA

En el año 2002, en una fría noche lluviosa, Leigh Anne Touhy estaba ocupada en sus propios pensamientos, conduciendo su vehículo a través de una calle cuesta abajo. Por la providencia de Dios vio ese día algo inusual en esa parte de la ciudad. Lo que ella vio fue a “alguien” llamado Michael Oher. 

La intersección de sus vidas esa noche cambió para siempre a ambos. El era un joven sin hogar, afroamericano. Con una madre adicta a las drogas y un padre que nunca conoció, Michael Oher de 16 años estaba luchando por mantenerse estudiando en el colegio. Tenía un promedio de calificaciones de  0.6 (el máximo es 4.0).

Leigh Anne invitó a Michael a pasar la noche protegido de la lluvia y el frío en su afluente hogar en un suburbio al Oeste de Memphis. La familia Touhy’s terminó invitando a Michael a vivir con ellos y ser parte de su familia. Le ayudaron a mejorar sus calificaciones académicas, graduarse de la secundaria y ganarse una beca para jugar futbol en la Universidad.   

Al final, Michael fue reclutado para jugar en la Liga Nacional de Futbol de los Estados Unidos. Su historia fue llevada al cine en la película “El Punto Ciego” (The Blind Side). 

Todo esto fue posible porque una mujer Cristiana adinerada de los suburbios que vivía rendida a Dios decisión no ser egoísta.  Como puedes apreciar la gente que vive sometida, rendida, a Dios es gente generosa. 


REFLEXIÓN

Miles de años atrás encontramos un ejemplo de esta clase de generosidad en la vida de Abraham. Su portafolio financiero era también impresionante. Sus inversiones en negocios agrícolas y metales preciosos le había traído grandes ganancias. Génesis 13:2 provee un retrato del estado financiero de Abraham. 


El “era muy rico en ganado, en plata y en oro.” Pero Dios también había bendecido al primo de Abraham, llamado Lot y con la creciente prosperidad también aumentaron los desafíos y tensiones entre ambos. 

La Biblia dice que la tierra no podía mantenerlo a ambos y la fricción entre dos familias de negociantes estalló.  Por ello, Abraham salió al paso y ofreció una sorprendente solución al problema. Para preservar la paz en la familia, Abraham generosamente ofreció a Lot la opción de escoger cualquier tierra que él deseara  y Abraham tomaría lo que sobrara.   Abraham, como el líder mayor de la familia, tenía todo el derecho a reclamar la mejor tierra. Sin embargo, Abraham cedió. El fue generoso y no egoísta. 

Ya sea Leigh Anne Tuohy en la contemporánea Memphis o Abraham en el antiguo Negev, descubrimos que la rendición a Dios y la generosidad van de la mano. Los verdaderos seguidores rendidos a Jesús ponen a las personas por encima de las posesiones. A Abraham le import más la familia que obtener la tierra más deseable. El puso la relación por encima de los bienes materiales. 

Cuando rindes tu vida a Dios, tomas las cosas de este mundo con flexibilidad y libertad porque…
·       Te das cuenta que este mundo no es nuestro hogar.
·       Tu vida no está definida por us posesiones.
·       Realmente no eres dueño de nada. Todo lo que tienes es simplemente un préstamo de Dios. Tu eres un administrador, no el dueño.
·       Confias en que Dios tendrá cuidado de ti.

Existe una tremenda libertad al estar rendido a Dios. Quita la presión de encima. Al saber que Dios cuidara de ti, puedes enfocarte en la gente.

Los seguidores de Cristo rendidos a El no tiene un espíritu pretencioso que vive reclamando “derechos”.  Detestamos ver ese comportamiento en nuestros hijos, y es inapropiado en cualquier seguidor de Cristo.  Cuando te has rendido, sometido, a Jesús como rey de tu vida y has muerto a ti mismo, no tienes que aferrarte a tus derechos. 

Cuando vives rendido a Dios, sabes que no se trata de ti, que tu no eres el centro del universo, y que renunciar a tus derechos es el camino a la rendición. 
Jesus modelo esto perfectamente para nosotros.   

Como Abraham, El pudo afirmar y reclamar sus derechos, pero se rindió a la voluntad de Su Padre puso a un lado su lugar por derecho en el cielo y fue a la cruz.
“La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos” (Filipenses 2:5-7 NVI)

FRASE DE PODER
Rendición a Dios y generosidad van de la mano

ESCRITURA
Filipenses 2:3-4 (NVI) 
“Nada hagáis por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo, no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás.”

¿Cómo te va en el departamento de "poner a la gente por encima de las posesiones"? O ¿la parte de "no aferrarse a las cosas de este mundo"? Conforme lo haga descubrirá la increíble libertad que viene de la rendición. Será una sorpresa maravillosa.

Oro en este día para que trabajes duro hoy no exigiendo tus derechos y sirviendo generosamente a otros. 

Juan Carlos Flores Zúñiga

Comentarios

Erendira Carmona dijo…
Muchas gracias por el maná de hoy. Nos anima a seguir trabajando con fe para el Señor, no tratando de agradar a los hombres sino a Dios, confiando en que Él nos sostendrá como lo ha hecho hasta ahora, porque todo le pertenece a Él, incluso nuestras propias vidas y porque a final de cuentas nuestro servicio a los demás, como el amor de Dios por nosotros, es gratis. "...recibisteis de gracia, dad de gracia"

Entradas más populares de este blog

La Oración del Naufrago

Recuerda a Quien Sirves

Tentación que mata