Imposible, lo que no se ha intentado


Maná del Líder
Lunes 20 de Abril, 2020
Al Servicio de la Comunidad Profesional y de Negocios

IMPOSIBLE, LO QUE NO SE HA INTENTADO

Los japoneses siempre han gustado del pescado fresco. Pero las aguas cercanas a Japón no han tenido muchos peces por décadas. Así que para alimentar a la población japonesa, los barcos pesqueros fueron fabricados más grandes y así pudieron ir mar adentro todavía más lejos. Mientras más lejos iban los pescadores, más era el tiempo que les tomaba regresar a la costa a entregar el pescado. Si el viaje redondo tomaba varios días, el pescado ya no estaba fresco. A los japoneses no les gusta el sabor del pescado cuando no es fresco...

Para resolver este problema, las compañías pesqueras, instalaron congeladores en los barcos pesqueros. Así podían pescar y poner los pescados en los congeladores. Además los congeladores permitían a los barcos ir aún más lejos y por más tiempo. Sin embargo, los japoneses pudieron percibir la diferencia entre el pescado congelado y el pescado fresco, y no les gusto el pescado congelado. El pescado congelado se tenía que vender más barato....

Así que las compañías instalaron tanques para los peces en los barcos pesqueros. Podían así pescar los peces, meterlos en los tanques, mantenerlos vivos hasta llegar a la costa de Japón. Pero, después de un poco de tiempo, los peces dejaban de moverse en el tanque. Estaban aburridos y cansados pero vivos. Desafortunadamente, los japoneses también notaron la diferencia del sabor. Porque cuando los peces dejan de moverse por días, pierden el sabor 'fresco-fresco'. Los japoneses prefieren el sabor de los peces bien vivos y frescos, no el de los peces aburridos y cansados que los pescadores les traían...

¿Cómo resolvieron el problema las compañías pesqueras japonesas? ¿Cómo consiguieron traer pescado con sabor de pescado fresco?
Así es como los peces japoneses se mantienen vivos: para mantener el sabor fresco de los peces, las compañías pesqueras todavía ponen a los peces dentro de los tanques en los botes pesqueros. Pero ahora ellos ponen también ¡un TIBURÓN pequeño! Claro que el tiburón se come algunos peces, pero los demás llegan muy, pero muy vivos... ¡Los peces son desafiados! Tienen que nadar durante todo el trayecto dentro del tanque, ¡para mantenerse vivos!



REFLEXIÓN

El mayor de todos los miedos, es el temor al fracaso. Lo que a menudo llamamos imposible se alimenta del temor al fracaso. ¿Por que tememos? Porque ya hemos estado allí. De hecho la mayoría de los seres humanos, incluidos todos los que han tenido gran éxito, han tenido mas fracasos que éxitos en sus vidas. Verás, el camino al éxito tanto material como espiritual está lleno de fracasos. Nuestra actitud, es lo que hace la diferencia. ¿Como lo enfrentamos? Nos rendimos considerando que es imposible y que estamos condenados como Sísifo a subir la misma roca una y otra vez a lo alto de la colina, para verla caer eternamente. O en su lugar, aprendemos del fracaso, y crecemos.

Una forma sutil de no aprender las lecciones del fracaso es la conformidad. Ocurre que tan pronto como alcanzamos algunas de nuestras metas, tales como: empezar una nueva empresa, pagar deudas, encontrar una pareja maravillosa, o lo que sea. Empezamos a sentirnos cómodos y perdemos la pasión. Ya no necesitas esforzarte tanto, así que solo te relajas. Experimentas el mismo problema que las personas que se ganan la lotería, o el de aquellas personas que heredan mucho dinero y que nunca maduran, o el de las personas que se quedan en casa que se hacen adictos a los medicamentos para la depresión o la ansiedad.

Como el problema de los pescadores japoneses, la mejor solución es sencilla. Como ha dicho Colin Powell en un reciente libro sobre liderazgo "No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso". Lo que nos mantiene alertas son los desafíos. Si tus desafíos son del tamaño correcto, y si poco a poco vas conquistando esos desafíos, te sientes feliz. Piensas en tus desafíos y te sientes con energía. Te emociona intentar nuevas soluciones. Te diviertes, ¡te sientes vivo!

Cuando alcances tus metas, proponte otras mayores. Una vez que satisfagas tus metas familiares, busca alcanzar las metas de tu grupo, tu comunidad, hasta de la humanidad completa.

No estamos hablando de ser ambicioso en el sentido mundano. Estamos hablando de que cada uno de nosotros ha sido equipado por Dios para cumplir Sus planes, y te aseguro algo, Sus planes están llenos de desafíos. Dios nos reta a ir más allá de lo posible. Nunca busque el éxito para luego dormirse sobre él. Todos tenemos recursos, habilidades y capacidades para lograr alcanzar los sueños, para hacer la diferencia, para crear un legado. Así que, invita un tiburón a tu tanque, y descubre qué tan lejos realmente puedes llegar!

FRASE DE PODER
Caer es permitido, levantarse es obligatorio

ESCRITURA
Jeremías 29:11 (LBLA)
"Porque yo sé los planes que tengo para vosotros - declara el Señor - planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza."

Mucha gente está dormida en sus éxitos pasajeros. Hay un desafío permanente para los que entienden que nuestra vida no termina aquí. Hay planes eternos de Dios para los que le aman y le siguen. El desafío no termina porque le llegue la hora, sino porque nosotros decidimos conformarnos.

Oro para que hoy seas desafiado a creer y moverte en lo imposible

Juan Carlos Flores Zúñiga
FUNDACION LIDERINNOVA

Comentarios

Angeles de Martinez Santiago dijo…
TO:

redliderinnova-correspondencia@yahoo.com

Message flagged
Sunday, January 15, 2012 7:14 PM
excelente hno. juan carlos, siempre me ministra y estoy pendiente del mana, haberlos conocido y ser instruida por sus excelentes predicaciones es una tremenda bendicion, un desafío diario y un crecimiento, vamos por el 4 modulo. sabe este mes comenzamos a ministrar a la congre ¿como ataca satanas a los creyentes adaptado, se me acercaron varios hnos. para decirme que muy pertinente la enseñanza. tenemos material y el gran reto de avanzar y germinar, impactar nuestro entorno y generación.¡ muchas bendiciones para sus ministerios y fundación, que ensanchen el sitio de su tienda, y su matrimonio sea cada vez más solido, y prospero, bendecidos para bendecir! su hna. en Cristo y compañera de retos en esta noble labor. Angeles.
Carmen Doris Garzon dijo…
Muchas gracias por su preocupación y por enviarme ese alimento de crecimiento espiritual. Carmen Doris
Juan Jose Giacobone dijo…
agradecido por el mana del lider me han sido y son de gran bendicion.
Kattia Jones dijo…
Interesante historia, quizas me permitire usarla como ejemplo para hablar a los jovenes este miercoles por la noche. Bendiciones hermanos

Entradas más populares de este blog

La Oración del Naufrago

Recuerda a Quien Sirves

Tentación que mata