Afirmación y Abundancia
Lunes 4 de mayo, 2020
Al Servicio de la Comunidad Profesional y de Negocios
AFIRMACIÓN Y ABUNDANCIA
Sir Isaac Newton descubrió las leyes de la gravedad en 1600. Cuando introdujo dichas leyes al mundo científico, revolucionó los estudios astronómicos. Pero si no fuera por Edmund Halley, poca gente probablemente hubiera aprendido sobre las ideas de Newton.
Halley fue un sonoro trampolín para las ideas de Newton, el desafió las premisas de Newton, corrigió los cálculos matemáticos cuando eran errados, e incluso dibujo diagramas geométricos para apoyar el trabajo de Newton.
Newton dudó de publicar sus ideas, pero Halley lo convenció de escribir el manuscrito, luego se lo editó y hasta supervisó su publicación. Halley también financió la impresión de este, aunque el tenía menos recursos económicos que Newton.
El trabajo final, Principios Matemáticos de Filosofía Natural, convirtió a Newton en uno de los pensadores más respetados en la historia.
REFLEXIÓN
Halley entendió la diferencia entre autopromoción y promoción desinteresada. Entre el ser un conocido que halaga y un amigo auténtico que afirma. Era más importante para Halley ver las ideas de Newton compartidas que recibir reconocimiento personal por ayudarlo. Él sabía cuan importantes eran esas ideas, y quería comunicarlas al mundo. Creía en su amigo y lo afirmaba constantemente.
Hay personas que se mueven bajo el principio de la escasez y otros por el principio de la abundancia. Cuando consideramos que todo es escaso, nos volvemos egoístas, pensamos solo en nuestra autopromoción, odiamos la competencia. No nos molesta hacer un halago fácil y superficial, pero nos resulta como egocéntricos egoístas inconcebible afirmar a otro colega o compañero de estudio o trabajo, aunque le llamemos amigo.
Es impactante notar que esto no es exclusivo de los no creyentes. En todas partes y niveles encontramos personas con mentalidad de escasez y lengua fácil para el superficial halago. Pero las que sobresalen y son fructíferas, casi siempre tienen una mentalidad de abundancia y afirman a aquellos en quienes creen y con quien tienen una relación auténtica. Creen en el efecto multiplicador de las buenas acciones, de la justicia, de la integridad, por eso afirmar a otros.
Halley, científico reconocido, no tuvo inseguridad alguna al apoyar a Newton quien aun entonces dudaba de sus capacidades y el valor de sus obras.
En un mundo como en el que vivimos, necesitamos personas integras, que estén dispuestos a ser mentores de otros, a dar de lo propio para que otros surjan con sus propios méritos. Necesitamos personas con mentalidad de abundancia y actitud de afirmación.
Jesús es un ejemplo perfecto de ello. Invirtió tres años de su vida en doce hombres, formando su carácter, enseñándoles principios eternos de integridad y justicia, afirmándolos y uipándolos, para que en sus propias palabras "hicieran cosas aun mayores que El" aquí en la Tierra.
Nadie se ha negado tanto a si mismo para cambiar la mentalidad de escasez como el Hijo de Dios. Y usted y yo tenemos acceso a ese privilegio cuando lo recibimos en nuestro corazón como Señor.
FRASE DE PODER
No hay escasez, solo personas temerosas de pensar en grande y afirmar a otros.
ESCRITURA
Juan 14:12 (LBLA)
"En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre.
Necesitamos tomar una decisión diaria de creer no solo que todo es posible, sino que cuando damos con inteligencia y sabiduria, sin temor, pero con amor, nuestra mentalidad cambia de escasez a abundancia. Y mas aun, porque estamos sembrando y recogeremos aqui, y mas aun en la eternidad.
Oro para que hoy aproveches cada oportunidad que Dios te conceda para afirmar a otra persona que necesita aliento para cumplir su proposito.
Juan Carlos Flores Zuñiga
FUNDACIÓ LIDERINNOVA
Comentarios