La Biblia y el Celular

Maná del Líder
Lunes 15 de junio, 2020
Al Servicio de la Comunidad Profesional y de Negocios

LA BIBLIA Y EL CELULAR

Me pregunto qué pasaría si tratáramos a nuestra Biblia como tratamos a nuestro teléfono celular o móvil.

¿Si la lleváramos a todos lados en nuestra cartera o bolsillo? ¿Si volviéramos a buscarla cuando se nos hubiera olvidado? ¿Si la revisáramos varias veces al día? ¿Si la usáramos para recibir mensajes de texto? ¿Si la tratáramos como si no pudiésemos vivir sin ella? ¿Si se la diéramos a los hijos como regalo? ¿Si la usáramos mientras viajamos? ¿Si la usáramos en caso de emergencia?

Esto es algo para animarnos a preguntar... hmmm... ¿dónde está mi Biblia? 
Oh, y una cosa más. A diferencia de nuestro teléfono celular, no tenemos que preocuparnos de que nuestra Biblia sea desconectada… ¡porque Jesús ya pagó la cuenta!

La Biblia está eternamente cargada. Nunca tiene que ser recargada. Es sencillamente sorprendente que aun cuando la tecnología permite hoy telefonos moviles inteligentes en los que una aplicación permite tener todas las biblias, estudios, y hasta diario espiritual la mayoría de los creyentes aún no la usen. No obstante, es posible olvidar la Biblia aun cuando la tengas cargada en tu teléfono celular.



















REFLEXIÓN

Tan remotamente como mediados del siglo XX, los seres humanos no estamos  tan interconectados y ubicuos como hoy en día. En los últimos quince años, se multiplicó muchas veces, la posibilidad de comunicarnos dondequiera que estemos. Hay una convergencia en los medios de entretenimiento, educación y vigilancia de que disponemos.

Pero ni aun tales avances tecnológicos y su precio cada día más accesible, han logrado que nuestros mensajes nos acerquen más. Por el contrario, nos distanciamos mas y mas de las relaciones que han pasado de vitales a superficiales. Nuestro celular es un fiel reflejo de este cambio. Un beneficio como acortar distancias y facilitar la conección con otros, se ha convertido en una excusa para la distancia y la indiferencia. Y esto incluye nuestra relación con Dios.

Necesitamos reconocer que las interrupciones que hacen otras personas en nuestras vidas, sean conocidas o no, son necesarias para que Dios nos forme, para que la relación con el se profundice. Igual que el cuerpo necesita ejercitarse, la palabra de Dios, es el mapa que debemos consultar diariamente para encontrar dirección. 

Esta colección de libros, no es para leer, es para comunicarnos vitalmente con el plan de Dios y Sus propósitos para nuestra vida. Dios ha creado todo y ha permitido estos avances, por qué no reconocer que necesitamos conocerlo más profundamente, y que para eso nos dejó Su palabra, así la leas en tu celular, tu organizador personal, o tu correo electrónico.

FRASE DE PODER 
La Biblia es el medio más rápido para conocer a Dios y su voluntad

ESCRITURA
Salmo 119:116 (LBLA)
"sostenme conforme a tu promesa, para que viva, y no dejes que me avergüence de mi esperanza"

¿Por qué no te detienes ahí donde estas por un momento? Deja de textear o hablar por teléfono, abre tu Biblia si la tienes a mano o la aplicación de la Biblia en tu teléfono, pídele al Espíritu Santo que te muestre, que abra tu entendimiento, y dale la oportunidad a Dios de que te hable personalmente otra vez.

Te reto esta semana a empezar diferente. Entra a www.bible.com y descarga inmediatamente tu "app" de YouVersion para disponer de la Biblia en tu celular y poner fin a las excusas que has venido dando para no leerla, ni meditar en ella. Ya no hay excusas que valgan.

Juan Carlos Flores Zúñiga
FUNDACION LIDERINNOVA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recuerda a Quien Sirves

La Oración del Naufrago

Tentación que mata