Agua sucia

Maná del Líder
Lunes 17 de Agosto, 2020
Al Servicio de la Comunidad Profesional y de Negocios

AGUA SUCIA

Una alumna de un colegio faltó a clases por una semana y otra compañera empezó a decir que la primera no asistía a clases porque estaba embarazada y se estaba haciendo un aborto.

La maestra escuchó los comentarios y llamó a la muchacha a su oficina y le dijo:
-"Por favor, tráeme un vaso de agua bien lleno"
.


La estudiante se lo trajo y a continuación la maestra le dijo: 
-"Tira toda el agua al piso".

La muchacha titubeó, pero al final obedeció, después de derramada el agua en el suelo, la maestra le dijo: 
- "Ahora, recoge el agua del piso y ponla en el vaso",

-"No se puede", dijo la alumna

La maestra le repitió: 
-"Hazlo", la alumna con paños y servilletas recogió todo lo que pudo y así llegó a llenar medio vaso de agua la cual estaba sucia.

La maestra le dijo a la alumna: 
-"Así es como ha quedado la fama y el honor de tu compañera. Aun cuando quieras reparar el mal que haz hecho, no podrás hacerlo totalmente". Sabes, tu compañera faltó a clases porque estaba en el entierro de su padre que falleció hace unos días."


REFLEXIÓN

Casi todos hemos experimentado vívidamente el significado de la expresión "la lengua no tiene hueso". Tal vez hemos escuchado algo negativo que paso a alguien que conocemos o que incluso no conocemos, y a partir de ahi hemos especulado y opinado arteramente sobre la situación y/o las personas involucradas. Este es el origen de los prejuicios, los estereotipos, los conflictos y los malentendidos. Sabemos que la lengua es como un pequeño fuego pero que puede causar grandes incendios. Destruir personas emocional, profesional y espiritualmente se ha vuelto algo cotidiano dentro y fuera de la iglesia cristiana.

En nuestro servicio a Dios hemos escuchado historias de creyentes que harían palidecer a las que en el mundo secular se lanzan competidores en los negocios, los deportes y la política. Aunque algunas de estas historias tienen visos de veracidad, compartirlas no edifican a nadie. Todo lo contrario. Si usted esta en el mundo este es el pan de cada día, pero si usted es parte del cuerpo de Cristo, esto debe desterrarse diariamente de nuestras vidas marcadas por complejos, heridas y malos hábitos que impiden los frutos del Espíritu.

Todos estamos en un proceso de cambio. Entendemos que Dios está más interesado en nuestro carácter que en nuestra comodidad. Al fin y al cabo, todo lo material quedara aquí y pasará a otros como antes lo recibimos de otro, pero nuestra alma donde se forja el carácter es para la eternidad. El chisme y el rumor por medio de nuestros comentarios, opiniones y críticas destruyen la obra de Dios en nuestras vidas y reflejan un pobrísimo testimonio de nuestro cambio de vida en Cristo.

FRASE DE PODER
De boca cerrada no sale chisme

ESCRITURA
Santiago 1:19 (RV95)
"todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse"

Se que Dios nos ha dado dos orejas y una sola boca. La implicación no puede ser mas obvia, necesitamos aceptar nuestro equipamiento comunicacional básico: necesitamos escuchar el doble de lo que hablamos. Hoy es un gran día para empezar a cambiar nuestros patrones de comunicación con y sobre los demás.

Oro hoy para que no repitas nada negativo de nadie por una hora al menos este día.

Juan Carlos Flores Zuñiga
FUNDACION LIDERINNOVA

Comentarios

Felix Cabrera dijo…
Esto esta de otro nivel!!!!! Permiso para compartirlo, que clase de mensaje!!!!
Maudiel Arevalo dijo…
Gracias hermano por esta reflexión tan importante, le agradezco por
compartir estas meditaciones, son de mucha bendición para mi vida.
Dios les bendiga por contribuir en la edificación de sus lectores.
Maudiel Arevalo
William Tinoco dijo…
excelente reflexión,
gracias
William Tinoco- Bogotá colombia
Iglesia IBC
Rudis Diaz dijo…
Muchas gracias por el maná del lider me ha servido en miks enseñanzas y en la eduficación de mi vida personal muchas bendiciones.

Entradas más populares de este blog

Recuerda a Quien Sirves

La Oración del Naufrago

Tentación que mata