Los Gorriones

Maná del Líder
Lunes 3 de Mayo, 2021
Al Servicio de la Comunidad Profesional y de Negocios

LOS GORRIONES

Había una vez un agricultor que cierta noche fría de invierno oyó un golpeteo irregular contra la puerta. Fue hacia una ventana y vio cómo varios pequeños gorriones atraídos por el evidente calor que había dentro de la casa, se golpeaban contra el vidrio de la puerta.

Conmovido, el agricultor se abrigó bien y cruzó el patio cubierto de nieve para abrir la puerta del granero para que los pobres pájaros pudieran entrar. Prendió las luces y echó algo de heno en un rincón.  Pero los gorriones, que se habían dispersado en todas direcciones cuando él salió de la casa, se ocultaban en la oscuridad, temerosos. 

El hombre intentó varias cosas para hacerlos entrar en el granero. Hizo un caminito de migas de pan para guiarlos. Dio vuelta por detrás de donde estaban los pájaros para ver si los podía espantar en dirección al granero. Nada dio el resultado esperado. Él, una enorme criatura extraña, los aterrorizaba; los pájaros no podían entender que él estaba tratando de ayudarles. 

Finalmente, el hombre de campo se retiró a su casa y observó a los condenados gorriones a través de su ventana. Mientras los observaba, un pensamiento le llegó de repente: "¡Si tan sólo pudiera convertirme en un pájaro, ser uno de ellos por un momento! Entonces no los asustaría. Les podría mostrar el rumbo hacia el calor y la seguridad." Y casi al mismo tiempo, otro pensamiento le golpeó con gran fuerza. Entendió la razón por la que Jesús había nacido.


REFLEXIÓN

Al final de cada año o etapa en la vida nos llenamos de buenas intenciones. Deseamos enmendar nuestros errores, abandonar nuestros malos hábitos, y hasta, empezar a dejar un legado positivo. Varias estadísticas indican que hasta un 98% de tales promesas y buenas intenciones no se cumplen, y que con altísima frecuencia las mismas fallidas promesas de cambio se repiten año tras año.

Fracasamos una y otra vez tratando de hacer lo mismo. No hay mucha diferencia entre hombres y mujeres en este particular, creyentes y no creyentes. El problema estriba en que solo 10% de las personas que deciden cambiar algo ante la evidencia de que lo que hacen está mal, proceden intencionalmente a cambiarlo. Otro 10% nunca quiere cambiar no importa cuán mal este, pero el 80% restante solo cambia si alguien lo acompaña en su proceso, sea un mentor, un consejero o un verdadero amigo. 

Como en la historia de los gorriones hay esperanza para todos, pero solo un 10% la recibirá en su corazón apenas reconozca lo buena que es, otro 10% nunca la aceptara sin importar  cuanto la necesite, pero el restante 80% de nosotros cambiara, aceptara la esperanza que Jesús ha entregado mercede a su muerte y resurrección, si otro ser humano da evidencia de una vida cambiada y está dispuesto a acompañarlos en ese proceso.

Verán Dios se hizo hombre, para poder mostrarnos un camino más excelente, pero a veces nos olvidamos de ser humanos, y nos llenamos de liturgia y religiosidad, obstaculizando que otros vengan a este camino de excelencia.

FRASE DE PODER
Jesús no busca gente perfecta, solo humana

ESCRITURA
Filipenses 2:5:8 (LBLA)
"Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz."

Ahora es tu turno, ya tienes la condición de ser humano, continúa la obra que Jesús comenzó y muéstreles a otros el rumbo correcto, el calor y la seguridad que sólo el Padre celestial puede dar. Todo empieza por recibir en tu corazón. 
El esta dispuesto a nacer de nuevo en el pesebre de tu corazón para guiarte en este proceso de cambio eterno, un día a la vez.

Oro por un genuino cambio en tu vida de la mano de Jesús en el nuevo año que esta por comenzar.

Juan Carlos Flores Zúñiga

Comentarios

Victoria Paola Forero Ortiz dijo…
Gracias Pastor Juan Carlos!

Por estas reflexiones, yo aprendí algo mas de esta...

Cuando el granjero se quiere hacer como pájaro para poderlos guiar
Así también Dios quiere que nos hagamos para llegar a otros que no le conocen...
Así mismo lo hizo Jesus Para poder entender por lo que pasamos...
Aveces nosotros como Cristianos nos volvemos esos mostros dentro de las Iglesias, donde no permitimos que otro puedan llegar a los Brazos de Jesus...
Como no volverme un mostró de esos??
Como no volverme una inconforme al ver que lo que se predica no es lo que se vive?
Eduardo Cabañas Anahuate dijo…
JUAN CARLOS.

Agradeciendote las atenciones recibidas, de cuando DIOS nos puso al camino, recibir las bendiciones a traves tuyas, nuestro DIOS te amplie tu ministerio y abunde en dones el ESPÌRITU DE DIOS, a su obra.

Gracias a ÈL, recibo los presentes y los guardo por año, deseando continuar los los presentes.

Recibe un abrazo y beso a tù corazòn y familia y oraciones.

Entradas más populares de este blog

La Oración del Naufrago

Recuerda a Quien Sirves

Tentación que mata