Duplicidad

Maná del Líder
Lunes 17 de Mayo, 2021
Al servicio de la comunidad profesional y de negocios

DUPLICIDAD

Sentado en su nueva oficina, un abogado recién graduado esperaba su primer cliente.  Al escuchar que la puerta se abría, rápidamente levantó el teléfono para hacer creer que estaba  muy ocupado. 

El visitante pudo escuchar al joven abogado decir:

-"Manuel, volaré a Nueva York para ver si resuelvo el caso del cliente aquel.  Parece que esto va a ser algo grande y más difícil de lo que pensábamos.  También necesitamos traer al experto americano, Mr. Craig,  para que nos de su opinión.  Manuel, excúsame ahora un momentito, pues alguien acaba de llegar".

Y cortó. Dirigiéndose entonces al hombre que acababa de entrar, el abogado dijo:
- "Bien, ¿en qué puedo ayudarle, señor?"

Con una gran sonrisa, el hombre  contesto:
-"Estoy aquí solo para instalar el servicio a su teléfono."


REFLEXIÓN

Sin importar a cuantas personas podamos engañar diariamente con nuestras máscaras bien diseñadas; siempre habrá alguien que sabrá quienes somos realmente.  Es importante entender que: la imagen, es lo que las personas piensan que somos, pero la integridad es quiénes somos realmente.  En otras palabras, lo que usted es en lo privado, es lo que usted realmente es.

Lamentablemente, la cultura, la sociedad y sus medios de comunicación coordinadamente fomentan la duplicidad llevandonos a vivir conforme a expectativas invalidas e irreales. Las personas no se unen afectivamente basado en valores en común y sueños, sino conforme a roles clichés que bombardean nuestros sentidos y mente todo el tiempo.

No debe extrañar por lo tanto que el 60% de las parejas casadas se divorcien al cabo de dos años porque descubren que lo que los unía no era real.  De hecho, más del 50% de las personas mienten durante la etapa de cortejo previa al matrimonio.

La mentira daña nuestra alma y a quienes nos rodean. Vivir con duplicidad no es el camino que nos liberara, sino el que nos esclavizara a lo que otros esperan de nosotros.  Para dejar de vivir en la mentira debemos empezar a conocernos realmente, examinar nuestra forma espiritual y abrazar nuestra identidad y propósito. Esto implicara no complacer a otros, sino al unico que realmente nos conoce y nos creó para vivir saludablemente y con propósito.

FRASE DE PODER:
Vivir con duplicidad, nunca produce un alma integra

ESCRITURA:
Jeremías 17:10 (NTV)

"Pero yo, el Señor, investigo todos los corazones y examino las intenciones secretas. A todos les doy la debida recompensa, según lo merecen sus acciones».


Examinemos hoy, donde está nuestro corazón, ¿somos de doble ánimo? ¿Vivimos con duplicidad? ¿Vivimos para complacer a los demásEs tiempo de aprender a ser íntegros, seamos de una sola cara antes Dios y los demás.

Hasta el próximo lunes,

Juan Carlos Flores Zúñiga
FUNDACION LIDERINNOVA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recuerda a Quien Sirves

La Oración del Naufrago

Tentación que mata