Si se puede

Maná del Líder
Lunes 25 de Octubre, 2021
Al Servicio de la Comunidad Profesional y de Negocios

SI SE PUEDE

Había dos niños que patinaban sobre una laguna congelada. Era una tarde nublada y fría, pero los niños jugaban sin preocupación, Cuando de pronto, el hielo se reventó y uno de los niños cayó al agua. El otro niño viendo que su amiguito se ahogaba debajo del hielo, tomó una piedra y empezó a golpear con todas sus fuerzas hasta que logró quebrarlo y así salvar a su amigo.

Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron:
-"¿Cómo lo hizo? El hielo está muy grueso, es imposible que lo haya podido quebrar, con esa piedra y sus manos tan pequeñas!!!! ".

En ese instante apareció un anciano y dijo:
-"Yo sé cómo lo hizo".

-"¿Cómo?", le preguntaron.

Y el anciano contestó: -"No había nadie a su alrededor que le dijera que no se podía hacer"


REFLEXIÓN:

Todos somos parte de la cultura donde hemos sido modelados en valores, creencias, prejuicios y comportamientos. Sabemos que la cultura a la que pertenecemos nos permite hacer ciertas cosas y otras nos las limita. Es parte de ser social, asumir compromisos para pertenecer a nuestra comunidad cultural.

Pero la cultura por si misma no nos puede enseñar a ser libres y responsables, eso viene por la decisión libre y voluntaria de aceptar a Jesús en nuestro corazón como Señor y salvador personal. En el mundo se nos trata de limitar diciendo "no le perdones", "no lo merece", "no puedes hacerlo", "ya no lo intentes", pero debemos recordar que tenemos un Creador que todo lo puede y nos da la certeza de que no importa si es un rencor, se puede perdonar; Si es un dolor, se puede sanar; Si es un problema, se puede solucionar. Nuestra cultura humana nos limita, nuestra ciudadanía celestial nos expande más allá de la imaginación

Los cambios sociales, políticos, económicos han afectado nuestra espiritualidad. Somos parte ahora de una cultura que tiene en común enseñarnos a dudar de nuestras creencias y a creer en nuestras dudas. Vivimos en tiempos donde la cultura ya no modela valores, sino lo contrario. Vivimos en tiempos de confusión y abuso en todas las áreas. Nuestros sentidos están expuestos a estímulos que solo busca gratificarnos en el corto plazo sin pensar en el mañana o la eternidad.

FRASE DE PODER:
Cree en tus creencias, duda de tus dudas

ESCRITURA:
Filipenses 4:13 (LBLA)
"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

Distinga lo que sirve de lo que no, retenga lo bueno y deseche lo malo de todo lo que recibe. Requiere compromiso, ser sobrio y ser consciente, pero la paga es una gran libertad espiritual que nunca le hará depender de lo que otros digan o hagan para creer y vivir en sus creencias espirituales.

Oro porque esta nueva semana vivas con convicción y no dependiendo de tu cultura

Juan C. Flores Zúñiga
FUNDACIÓN LIDERINNOVA

Comentarios

Jose Gregorio Rivas dijo…
Muy buenos dias, espero que estes bien al igual que toda tu familia.
Gracias por este Mana del Lider lo necesitaba realmente en medio de tanta confusion que nos rodea.
Jose.
Sergio Gonzalez dijo…
hola amigos:
Excelente anecdota lo cierto es que esta cultura heredada, nos ha puesto mucho en desventaja antes las situaciones de la vida
muchas felicidades
Rocío Andrade dijo…
Nuestra naturaleza humana nos hace pensar y creer que es ahí donde esta muestra seguridad olvidándonos que nuestra confianza esta en Jeshua..tenemos k pedir que. Nuestros ojos espirituales sean abiertos ver más allá de lo que el hombre ofrece y promete. Agarrados mas de su mano y ser fortalecidos en su palabra..hermosos mensajes hno Juan Carlos Flores Zuñiga .

Entradas más populares de este blog

La Oración del Naufrago

Recuerda a Quien Sirves

Tentación que mata