Noche de Tormenta

Maná del Líder
Lunes 11 de octubre, 2021
Al Servicio de la Comunidad Profesional y de Negocios

NOCHE DE TORMENTA

Una noche tormentosa hace muchos años, un hombre mayor y su esposa entraron a la antecámara de un pequeño hotel en Filadelfia. Intentando conseguir resguardo de la copiosa lluvia la pareja se aproxima al mostrador y pregunta: 
-"¿Puede darnos una habitación?"

El empleado, un hombre atento con una cálida sonrisa les dijo:
-"Hay tres convenciones simultáneas en Filadelfia... Todas las habitaciones de nuestro hotel y de los otros están tomadas"
El matrimonio se angustió pues era difícil que a esa hora y con ese tiempo horroroso fuesen a conseguir dónde pasar la noche.

Pero el empleado les dijo:
- "Miren... no puedo enviarlos afuera con esta lluvia. Si ustedes aceptan la incomodidad, puedo ofrecerles mi propia habitación. Yo me quedare terminando trabajo de oficina"

El matrimonio lo rechazó, pero el empleado insistió de buena gana y finalmente terminaron ocupando su habitación.

A la mañana siguiente, al pagar la factura el hombre pidió hablar con él y le dijo:
-"Usted es el tipo de gerente que yo tendría en mi propio hotel. Quizás algún día construya un hotel para usted". 

El conserje tomó la frase como un cumplido y se despidieron amistosamente.Pasaron dos años y el conserje recibe una carta de aquel hombre, donde le recordaba la anécdota y le enviaba un pasaje de ida y vuelta a Nueva York con la petición expresa de que los visitase.

Con cierta curiosidad el joven no desaprovechó esta oportunidad de visitar gratis Nueva York y concurrió a la cita.  En esta ocasión el hombre mayor le llevó a la esquina de la Quinta Avenida y la Calle 34 y señaló con el dedo un imponente edificio de piedra rojiza y le dijo:
- "Mi Nombre es William Waldorf Astor, he construido este hotel y quiero que usted sea el Gerente General, este es el hotel que he construido para usted".

El empleado miró anonadado y dijo:
-"Es una broma, ¿verdad?"
- "Puedo asegurarle que no", le contestó con una sonrisa cómplice el hombre mayor. 

Y así fue como William Waldorf Astor construyó el Waldorf Astoria original y contrató a su primer gerente de nombre George C. Boldt (el empleado en la noche lluviosa).

REFLEXIÓN:

Muchos de nosotros hemos recibido regalos increíbles (habilidades, experiencias, dones espirituales, un corazón que late con pasión por lo que ama hacer, y una personalidad) 
Todo esto es único, y es parte fundamental del equipamiento para cumplir nuestra misión en este mundo en el cual estamos de paso. 

Sin embargo, eso no quiere decir que hayamos entendido la importancia de la integridad entre lo que hacemos y lo que decimos. Estamos aquí para desarrollar un carácter como el de Cristo. Cada proposito de Dios, cada prueba, son parte de ese modelaje eterno. No podemos decir que somos algo, sino lo vivimos con autenticidad. En otras palabras, si necesitamos decir quienes somos es porque no reflejamos lo mejor de nosotros.

Hace muchos años deje de creer en los accidentes, y empecé a reconocer las causalidades de Dios en nuestras vidas. Se que los frutos de Dios en mi vida se reflejan quiera o no, igual que aquellos frutos secos y desagradables con los que lucho diariamente. Aceptemos una realidad tu vida ahora, es el resultado de tus actitudes y elecciones del pasado, pero no tiene que seguir así por siempre. 

¡Tu vida mañana será el resultado de tus actitudes y elecciones hechas HOY. Empieza a sembrar actitudes correctas, una persona a la vez, alimentando tu corazón de la mejor tierra y semilla!"

FRASE DE PODER:
Tu actitud influye o infecta según la vida que escogiste vivir

ESCRITURA:
Colosenses 3:23 (LBLA)
"Y todo lo que hagáis, hacedlo de ánimo, como al Señor, y no á los hombres”.

Empecemos a tratar a los demás en forma diferente a partir de hoy. Decidamos dejar de juzgar o criticar a otros y concentrémonos en nosotros y en cambiar lo que no funciona, lo que nos impide cambiar y ser las personas que hemos sido llamadas por Dios a ser.

Oro para el que don de la amabilidad lo invada este día.

Juan Carlos Flores Zúñiga
FUNDACION LIDERINNOVA

Comentarios

Victor Chichilla dijo…
Gracias Juan Carlos por este Mana del Lider. Un saludo como siempre, con lo mejor de lo mejor para Ti y tus seres queridos, chao,
Jehrson Claudel dijo…
Que bonita reflexión, mil gracias por enviarme siempre estos mensajes, si usted supiera lo bien que lo hace sentir a uno. Espero Don Juan Carlos se encuentre bien usted y su familia.
Maria del Rocio Becerra Gonzalez dijo…
HERMANOS GRACIAS ESTAS REFLEXIONES EDIFICAN GRANDEMENTE MI VIDA Y DE LOS QUE ME RODEAN.
ORO QUE SU MINISTERIO SIGA SIENDO UNA BENDICION AL PUEBLO DE DIOS
Victoria Paola Forero dijo…
Gracias espero ponerlo en practica tal vez tenga que leerlo una cuantas veces mas en esta semana!
Gerardo Bogantes dijo…
Qué gran lección. Gracias por compartir tan bella enseñanza y el Señor nos ayude a ponerla en práctica. Saludos.
Luis Enrique Ramos dijo…
gracias por los recursos compartidos
bendiciones
Luis Enrique L R

Entradas más populares de este blog

La Oración del Naufrago

Recuerda a Quien Sirves

Tentación que mata