La luciernaga y la serpiente

Maná del Líder
Lunes 18 de Octubre, 2021
Al Servicio de la Comunidad Profesional y de Negocios

LA LUCIERNAGA Y LA SERPIENTE

Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga. Esta huía tan rápido como podía de la voraz predadora, pero la serpiente no desistía en su persecución.  

Huyó un día y la serpiente la seguía, huyó durante dos días y aún la seguía...

Al tercer día, exhausta, la luciérnaga se detuvo e interpeló a la serpiente:
- "¿Puedo hacerte tres preguntas?"
"No acostumbro dar este beneficio a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar", contestó la serpiente.
"¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?" le preguntó la luciérnaga.
"No" replicó la serpiente.
"¿Te hice algún mal?" preguntó la luciérnaga.
"No", volvió a responder la serpiente.
"Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?"
- "¡Porque no soporto verte brillar!"


REFLEXIÓN

En un momento u otro de nuestras breves vidas nos hemos encontrado en situaciones y/o con personas que nos hacen preguntarnos: "¿Qué es lo que pasa, no he hecho mal a nadie, ni nada en particular para merecer esto?" No sera a menudo porque no soportan que brilles como la luciérnaga.  


Algunas veces sera consecuencia de lo que hemos sembrado con nuestros comportamientos, y actitudes, otras veces serán herencias a las que no hemos querido prestar atención porque son recuerdos dolorosos, pero mas frecuentemente no habrá una explicación lógica o clara para lo que estás experimentado en tu relación con los demás o bajo las circunstancias diarias.

Hay un propósito sin embargo en todo lo que nos pasa a diario que nos saca de nuestra "zona de comodidad" donde tenemos casi todo bajo control.  Ese propósito tiene que ver con tu crecimiento hacia la madurez emocional y espiritual.  

Mucha gente prefiere permanecer como un infante, emocionalmente inmaduro y espiritualmente seco. No tienen tiempo para la autoreflexión, para estar a solas con Dios, para meditar en Su palabra, para examinar sus propios caminos. 

Sin embargo, inmaduros o no, todos tenemos oportunidades para crecer mediante experiencias que no entendemos: divorcios, perdidas, dolor, sufrimiento, soledad, ruina economica, disfunción familiar, rechazo, así como también en las situaciones aparentemente más positivas. Lamentablemente, como seres humanos pareciera que aprendemos mas cuando las cosas nos están bien, que cuando estamos comodos y tranquilos.

No tomar partido en nada, carecer de convicciones, aceptar una fe, no te garantiza una vida inmune a los problemas y los desafios. Pero todos tenemos siempre la opción de brillar en medio de las circunstancias de esta vida. Si, habrán "serpientes" que traten de devorarnos y sumergirnos en la negación, la irreflexión, el escapismo, la amargura, el odio, el ocio improductivo, los vicios, el estrés, las preocupaciones, etc. Sin embargo, depende de cada uno decidir el tipo de vida que mostrara diariamente brillando con su propia luz a pesar de todo.

FRASE DE PODER
Se auténtico, brilla con tu luz aunque esto moleste a los predadores

ESCRITURA
Juan 12:46 (NTV)
"(Jesús) he venido como una luz para brillar en este mundo de oscuridad, a fin de que todos los que pongan su confianza en mí no queden más en la oscuridad"

Al iniciar esta nueva semana cada uno de nosotros tiene la oportunidad increible de rectificar y empezar a brillar de una manera diferente a pesar de las circunstancias. Es muy fácil parece sano y maduro cuando todo marcha bien, pero eso es como el 10% del tempano que aflora sobre la superficie. Hay una dimensión desconocida y profunda, que necesitamos explorar para conocernos y poder asi brillar con luz propia. Al fin y al cabo Dios nos hizo a su imagen y semejanza y el El es Luz.

Oro por una semana de cambios radicales

Juan Carlos Flores Zúñiga
FUNDACION LIDERINNOVA

Comentarios

Jose Gregorio Rivas dijo…
Como siempre muy buenos dias. Como están. Espero que muy bien.
Gracias como siempre por tus acertados mana, ya al final de lo que escribes acerca de no tomar decisiones, etc, me hizo acordar de algo que oí que decia El que no creas en el diablo no te hace inmune a su maldad. Espero que la sigan pasando chevere a tu señora Orieta, para ella lo mejor de lo mejor. Saludos a los demas componentes de tu familia.
Los quiere Jose y Lila

Entradas más populares de este blog

La Oración del Naufrago

Recuerda a Quien Sirves

Tentación que mata