Decide ser feliz

Maná del Líder
Lunes 1 de noviembre, 2021
Al Servicio de la Comunidad Profesional y de Negocios

DECIDE SER FELIZ


En cierta ocasión durante un seminario para matrimonios le preguntaron a la esposa,
-"¿te hace feliz tu esposo? ¿Verdaderamente te hace feliz?",
en ese momento el esposo alzó ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabía que su esposa diría que sí, pues ella jamás se había quejado durante su matrimonio.

Sin embargo, la esposa respondió con un rotundo NO. 
-"No.... no me hace feliz" (en ese momento el esposo buscaba la puerta de salida más cercana)
-"no me "hace" feliz..."Yo soy feliz".
-"El que yo sea feliz o no, eso no depende de él, si no de mí," continuó diciendo.

-"Yo soy la única persona de quien depende mi felicidad, yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de alguna persona, cosa o circunstancia sobre la faz de esta tierra yo estaría en serios problemas. Todo lo que existe enesta vida cambia continuamente, el ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, mi jefe, los placeres etc. y así podría decir una lista interminable. Pero, a través de toda mi vida he aprendido algo: el único que no cambia es Dios.

Es por eso que mi pensamiento cada día gira en este único: decido ser feliz... a lo demás lo llamo "experiencias", olvido las pasajeras y vivo las que son eternas, amar, perdonar, ayudar, comprender, aceptar, consolar, recuerdo vivir en forma eterna".

La gente dice:"Hoy no puedo ser feliz porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró."


REFLEXIÓN:

Durante una conferencia de motivación a líderes pregunté ¿que es la felicidad? La mayoría contestó con adjetivos emocionales. Luego pregunte ¿Cuántos son felices? La respuesta fue dominada por la ambivalencia. Hay tres cosas que usted y yo dejamos en el Edén como género humano: el amor, el perdón y la fe.

Cuando Dios hecho hombre, Jesús, vino a esta tierra, una parte de su misión era conectarnos de nuevo con Dios, ser el único mediador entre el hombre y Dios, tender un puente de reconexión con Dios. El amor, el perdón y la fe son dones, regalos, de Dios. Los podemos pedir, pero necesitamos decidir que sean sembrados en nuestro corazón y que crezcan con nuestras decisiones diarias. 

Es claro que cuando somos lastimados no sentimos perdonar, pero Dios nos manda hacerlo, y en obediencia lo hacemos experimentado con esta decisión la bendición del perdón. Es igual con la fe y el amor. Se decide en obediencia a Dios. Su felicidad existe cuando decidimos recibir el amor, el perdón y la fe por medio de Dios que pone en nosotros “el querer como el hacer por Su buena voluntad”.

Mi felicidad y tu felicidad no depende del tiempo, el espacio, las circunstancias, ni otras personas. Es una decisión, no una emoción, que tomo cada día.

Decide ser feliz, aunque haga calor, aunque estés enfermo, aunque no tengas dinero, aunque alguien te haya insultado, aunque alguien no te ame o no te valore. Solo pide que Dios te de serenidad para aceptar lo que no puedes cambiar, valor para cambiar lo que si puedes y sabiduría para distinguir qué puedes y qué no puedes cambiar…

FRASE DE PODER:
Ser feliz es una decisión, no una emoción

ESCRITURA:
Proverbios 3:13,18 (LBLA)
"Bienaventurado el hombre que halla sabiduría y el hombre que adquiere entendimiento; Es árbol de vida para los que de ella echan mano, y felices son los que la abrazan.”

Deje de estar buscando la felicidad, decida hoy perdonar, decida hoy amar, decida hoy creer en sus creencias y dudar de sus dudas. Es tiempo ya de empezar a experimentar la bendición de Dios, las bienaventuranzas (las felicidades) que Dios tiene para los que le ama, perdonan como han sido perdonas, y creen en Dios.

Su hermano en Cristo

Juan Carlos Flores Zúñiga
FUNDACION LIDERINNOVA

Comentarios

Rodolfo Saenz dijo…
Buenisimo. Bendiciones


ATTE.

Pastor: Rodolfo Sáenz Salas
Comunidad Cristiana Celebración
Misael Ocampo dijo…
P. Juan Carlos tus correos son realmente portadores del maná que, que trae esas nuevas fuerzas que se necesitan cada día.
Te agradezco el inmenso aporte mediante estas reflexiones.
P. Misael Ocampo R.
Gustavo Martinez Santiago dijo…
es curioso que siempre los leo despues de 2 o 3 días, ¡pero los leo!, pero cuando Dios me habla atravez de ellos de una manera expecifica y clara los leo inmediatamente y ahi esta la respuesta, ya sabia desde hace mucho que la FELICIDAD depende de mi, pero siempre es bueno recordarlo, tu correo realmente me ayuda y fortalece, orienta Dios te bendiga. le cuento que estmos predicando los mensajes en serie de los 10 mandamientos para la familia, "no mataras" y fue increible la ministracion terminamos intercediendo por las personas con pensamientos suicidas, por los que estaban pensando en la posibilidad del aborto en fin la ig.verdaderamente se entrego con pasion y misericordia. "gloria a Dios"
Hugo Stella dijo…
nos gusto mucho el dato sobre la Felicidad como una Decisión del Mana del Líder de esta semana, ayer lo compartimos en familia
Hugo Stella dijo…
nos gusto mucho el dato sobre la Felicidad como una Decisión del Mana del Líder de esta semana, ayer lo compartimos en familia
Jose Gregorio Rivas Porras dijo…
Buenas noches
Espero que todos bien por alla
Saludos y abrazos a toda la familia
Cuesta poco o casi nada ser feliz, lo que pasa es que lo hacemos dificilisimo, cuando dejamos que las cosas del mundo nos llenen o ocupen nuestra mente, cada vez que podamos ser mas sencillos, seremos mas felices, porque nuestra dependencia deja de absorbernos.
Por lo pronto, empecemos por ser mas sencillos, verdad?
Los quiere
Jose
Ah, como siempre gracias, mil gracias por el maná
Alexander Lopez Gadea dijo…
muy bueno mi hermano saludo Dios te bendiga mas.
Capellanes del Ecuador dijo…
Gracias mis hermanos y amigo por estas reflexiones tan buenas que me envian, tengan la certeza que son un metrial valioso para compartir en este ministerio interdenominacional que realizamos enlas prisones del Ecuador. Esto suple ademas en buena parte nuestra necesidad de literatura y de biblias que no podemos suplir por ser las necesidades muy grandes.
Gracias una vez mas y bendiciones

Entradas más populares de este blog

Recuerda a Quien Sirves

La Oración del Naufrago

Tentación que mata