¡El Nunca Se Equivoca!
Maná del Líder
Lunes 24 de enero, 2022Al Servicio de la Comunidad Profesional y de Negocios
¡EL NUNCA SE EQUIVOCA!
Hace mucho tiempo, en un reino distante, un monarca no creía en la bondad de Dios. Tenía, sin embargo, un súbdito que siempre le recordaba acerca de esa verdad. En todas las situaciones decía:
- "¡Rey mío, no se desanime, porque todo lo que Dios hace es perfecto. El nunca se equivoca!"
Un día el rey salió a cazar junto con su súbdito, y una fiera de la jungla le atacó. El súbdito consiguió matar al animal, pero no evitó que Su Majestad perdiese el dedo meñique de la mano derecha. El rey, furioso por lo que había ocurrido, y sin mostrar agradecimiento por los esfuerzos de su siervo para salvarle la vida, le preguntó a este:
"-Y ahora, ¿qué me dices? ¿Dios es bueno? Si Dios fuese bueno yo no hubiera sido atacado, y no hubiera perdido mi dedo.
El siervo respondió:
"-Rey mío, a pesar de todas esas cosas, solamente puedo decirle que Dios es bueno, y que quizás eso, perder un dedo, sea para su bien. Todo lo que Dios hace es perfecto. ¡El nunca se equivoca!"
El rey, indignado con la respuesta del súbdito, lo mandó preso a la celda más oscura y más fétida del calabozo.
Después de algún tiempo, el rey salió nuevamente de cacería, y fue atacado, esta vez, por una tribu de indígenas que vivían en la selva. Estos nativos eran temidos por todos, pues se sabía que hacían sacrificios humanos para sus dioses.
Inmediatamente después que capturaron al rey, comenzaron a preparar, llenos de júbilo, el ritual del sacrificio. Cuando ya tenían todo listo, y el rey estaba delante del altar, el sacerdote indígena, al examinar a la víctima, observó furioso:
-"¡Este hombre no puede ser sacrificado, pues es defectuoso! ¡Le falta un dedo!"
Luego, el rey fue liberado. Al volver al palacio, muy alegre y aliviado, liberó a su súbdito y pidió que fuera a su presencia. Al ver a su siervo, le abrazó afectuosamente diciendo:
"-¡Querido siervo, Dios fue realmente bueno conmigo! Tú debes haberte enterado que escapé justamente porque no tenía uno de mis dedos. Pero ahora tengo una gran duda en mi corazón: si Dios es tan bueno, ¿por qué permitió que estuvieses preso, a pesar de que lo defendiste tanto?"
El siervo sonrió, y dijo:
"-Rey mío, si yo hubiera estado junto con usted en esa cacería, seguramente habría sido sacrificado en su lugar, ¡ya que no me falta ningún dedo! Por lo tanto, acuérdese siempre: ¡todo lo que Dios hace es perfecto, él nunca se equivoca!"
REFLEXIÓN:
Todos hemos tenido nuestra crisis de fe. Momentos en que las circunstancias nos oprimen haciéndonos creen mas en nuestras dudas que en nuestras creencias. Sabemos que no somos Dios, y por lo tanto nuestro entendimiento finito no puede contener la explicación de las cosas que Dios ha creado y planeado para los que le aman.
Hace poco más de un año se hizo un escándalo periodístico por la publicación póstuma de las cartas escritas por la madre Teresa de Calcuta y contenidas en un nuevo libro. En ellas como en la vida de muchos creyentes expone dudas hasta sobre la existencia de Dios. Algunos reaccionan sorprendidos ante esto, demostrando su profunda ignorancia sobre la jornada espiritual de los hijos y las hijas de Dios, aquellos que lo siguen y creen en El. Si usted estuviera día tras día viendo la miseria opresora, la desintegración de familias, el abuso a niños y niñas, la desesperación y la enfermedad constantemente por años ¿No se desesperaría? ¿Tendría una crisis de fe? Es de humanos dudar de nuestras creencias. Dios lo sabe. La madre Teresa fue un ser humano, y tuvo crisis como todos. Al final, en sus memorias da la gloria a Dios y pide que no le levanten un pedestal, ni que la llamen santa.
Los seres humanos tendemos a olvidarnos del barro del que estamos hechos. Nuestra vida encuentra propósito en Dios y El hace cosas extraordinarias con gente ordinaria por la fe. Basta que la fama alcance lo que hacemos para Dios, para que olvidemos de que estamos hechos. La madre Teresa como muchas personas que conozco no olvidan su condición humana, pero se dejan usar por Dios a pesar de ello. El no se equivoca al llamarnos, dar propósito a nuestra vida y encargarnos una misión. El es Dios y usted y yo no. Al hacer la transición hacia un nuevo año debemos hacer un alto, aquietarnos, y meditar en Dios. En un mundo de profunda inseguridad El es la única seguridad eterna e infalible.
FRASE DE PODER:
Solo Dios nunca se equivoca
ESCRITURA:
Romanos 8:28 (LBLA)
“Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito.”
Ignoro por cual crisis estas pasado al terminar este año en tu vida personal, familiar o profesional, pero si te digo algo. Dios lo sabe, y es mas, el conocer la respuesta y el camino, porque El es ambas. Toma un decisión ahí donde estas y reconoce humildemente que eres de carne y hueso, un ser humano ordinario, pero que estas dispuesto a que El te use para lo extraordinario a Sus ojos, no a los del mundo. No desmayes, la ayuda esta en camino.
Oro para que el nuevo año traiga decisiones firmes, no solo promesas
Juan Carlos Flores Zúñiga
FUNDACION LIDERINNOVA
Comentarios
Estoy ahora mismo muy triste,porque mi madre se murio el 25 de Dicimbre,pero al mismo tiempo alegre por ella ,que debe estar en compañia del Señor.Los amo y les agradesco sus mensajes ,que siempre me llegan en el momento apropiado.Feliz año nuevo,que Dios los bendiga a ustedes y a sus familiares.Lila y Jose.
Bendiciones a tù vida y familia.
DIOS me contesta a traves de tù presente, a lo que estoy pasando, en todo, gracias.