Dar o Tomar

Maná del Líder
Lunes 11 de Abril, 2022
Al Servicio de la Comunidad Profesional y de Negocios

DAR O TOMAR

Cierto día un hombre santo estaba teniendo una conversación con el Señor y dijo: "Señor, me gustaría saber como son el Cielo y el Infierno."

El Señor llevó al hombre santo hacia dos puertas. Él abrió una de las puertas y el hombre santo miró dentro y en medio del cuarto había una gran mesa redonda. En medio de la mesa había una gran olla de guisado que olía tan delicioso que hizo agua la boca del hombre santo.

La gente sentada alrededor de la mesa estaba delgada y enferma y parecían hambrientos. Ellos estaban sosteniendo cucharas con mangos muy largos que estaban atados a sus brazos, así que cada uno fue capaz de meter la mano en el pote de guisado y tomar una cucharada, pero debido a que el mango era más largo que sus brazos, no podían poner las cucharas dentro de sus bocas. El hombre santo se estremeció ante semejante cuadro de miseria y sufrimiento.

El Señor le dijo: "Haz visto el Infierno"

Luego fueron y abrieron la siguiente puerta. Era exactamente igual como el primer cuarto. Había gran mesa redonda con la gran olla de guisado que hizo agua la boca del hombre santo. La gente estaba equipada con las mismas cucharas de mangos largos, pero aquí la gente estaba bien alimentada y llena de salud, riéndose y hablando. El hombre santo dijo: "¡No entiendo..!"

- “Es simple" dijo el Señor: "Esto requiere de una habilidad......."

- "....Mira: Ellos han aprendido a alimentarse el uno al otro, mientras que los avaros piensan solamente en ellos mismos".


REFLEXIÓN:

El verdadero sentido del amor es dar, no tomar. Es el verbo más mencionado en la palabra de Dios. No obstante, Jesús murió en la cruz y resucito para darte todo.... por amor.

Antes de pensar: "Señor... ¿Qué tienes para mi vida el día de hoy?" podrías preguntarle: "Padre... ¿Qué puedo dar a otros de lo mucho que ya me has dado?

Cuándo Jesús murió en la cruz él estaba pensando en ti y en mí. ¿Cómo? "Si yo todavía no había nacido", podrías argumentar. El no murió solo por los que le rodeaban, fueran o no seguidores suyos, sino por todos. Su sacrificio limpio y perdono por los delitos y pecados de ayer, hoy y siempre. Su sacrificio y su resurrección es una enseñanza de generosidad incomparable. A través de el podemos acceder a la vida eterna, ser llamados sus hermanos e hijos de Dios.

Puede ser que tengas manjares frente a ti, pero no te sacias, no eres feliz, te deprimes, te sientes vacío, nada es suficiente. Mientras pienses que se trata de ti, no conocerás la llave a la verdadera llenura y felicidad. Dar es la clave para recibir lo eterno.

FRASE DE PODER:
Solo recibe abundancia quien da generosamente

ESCRITURA:
Lucas 6:38 (LBLA)
“Dad, y os será dado; medida buena, apretada, remecida y rebosante, vaciarán en vuestro regazo. Porque con la medida con que midáis, se os volverá a medir.”

En casi todo tiempo nos gusta dar regalos y recibirlos; días especiales, cumpleaños, navidad, año nuevo, un nuevo trabajo, fecha de aniversario, etc. Pero cuando damos esperando no recibimos nada de valor eterno. Lo temporal perece, lo eterno permanece. Es tiempo de revisar la actitud con la que damos a otros y nuestras verdaderas motivaciones.

Oro para que esta semana abundes en oportunidades para dar

Juan Carlos Flores Zúñiga
FUNDACION LIDERINNOVA

Comentarios

Gerardo Bogantes dijo…
Magnífico mensaje. Saludos.
Mauricio Becerra dijo…
Juan Carlos:

Gracias por este alimento, la verdad es muy util y edificante.

Gracias por este tiempo que compartiste con nosotros, ha sido de gran bendicion.

Mauricio Becerra F.

Entradas más populares de este blog

Recuerda a Quien Sirves

La Oración del Naufrago

Tentación que mata